My title page contents

(6) TRAGICOMEDIA A LA MEXICANA

Por ARIEL RAMOS

vicentefoxymartha sahagun

¡De la cima a la sima!

Tal es el resumen del nuevo capítulo que al parecer alegremente, escriben diariamente Vicente Fox y Martha Sahún.

Ahora la historia tiene tres nuevos personajes. Son vehículos, uno es un Jeep Rojo encendido, otro un Jaguar Blanco y una camioneta Hummer.

El primero de ellos, fue obtenido por la señora Martha, para regalárselo a don Chente, del empresario Luis Miguel Moreno Vélez a cambio de los jugosos contratos que le dio para hacer trabajos para “Vamos México”, membrete que fundó desde que se convirtió en Primera Dama.

El feliz ranchero dijo que le gustaría ser “pararrayos humano” para detener las críticas que señalan a su pareja como la única deshonesta, presumió ese Jeep rojo encendido en el reportaje que publicó la revista rosa “Quien” y cuyo valor era superior a doscientos cincuenta mil pesos de hace cuatro años.

El vehículo se facturó a nombre de la señora Martha quién dio como domicilio una casa ubicada en la ciudad de Celaya, en donde vivió pobremente al lado de su primer marido y sus tres hijos.

Del Jaguar Blanco: se ignora su precio pero don Chente lo estrenó en enero del 2006 y le gusta manejarlo –a quién no- en sus recorridos por calles y avenidas de las ciudades guanajuatenses.

Por cierto este vehículo está registrado a nombre de un militar perteneciente al Estado Mayor Presidencial –así quién se atreverá a pedir documentos del lujoso automóvil-.

La Hummer es de la dama en cuestión y está en una cochera del rancho San Cristóbal que tiene capacidad para otros 23 vehículos más.

Durante una visita realizada en días pasados a la ciudad de Los Ángeles, el folklórico don “Chente” al ser llamado “ladrón” por un asistente al acto, como respuesta dijo a todos, “si a todos” los asistentes: “no crean en esas mentiras, yo no soy dueño de nada, ni del rancho ni del lago, de nada, ustedes tienen mi verdad, está en mis declaraciones anuales que entregué a la secretaría de Hacienda”.

A su vez, el presidente Felipe Calderón –para no ser menos que su antecesor- aparece retratado rodeado de 12 (sí doce) guardaespaldas cuando camina por un jardín del interior de la Residencia Oficial de Los Pinos. La fotografía la publicó el periódico Reforma el miércoles 3 de este mes de octubre y en ella cada uno de los guardianes aparece con un número.

De que tamaño será la preocupación (o será miedo o serán sus nervios) de don Felipe, para transitar por esos lugares, en donde sus anteriores inquilinos solían caminar con invitados, funcionarios o amigos, acompañados con dos edecanes que los seguían discretamente.

¡Que tal, unos y otro están como para decir: que bonita familia..!


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.