My title page contents

Campaña Política en los Estados Unidos comienza en IOWA

B.Obama & A.Ramos V (Signed)

por Adriana Ramos
Relaciones Internacionales

Aunque me tomo algo de tiempo recibir la fotografía, y había colocado en este Blog, una fotografía que tomé personalmente del Senador Barack Obama en Miami, hoy en día uno tiene que hacer a veces sus propios esfuerzos sobre todo por los imprevistos, finalmente llega a mis manos, está fotografía del Senador Obama y su servidora (el pasado Octubre en Miami, FL.).

Llega la fotografía, justo a tiempo para hablar del comienzo de las elecciones primarias que se en este momento se comienzan a definir en la Ciudad, Des Moines, Iowa. Llega a las 10:30 pm., cuando los medios de información han declarado al Senador Obama ganador por el Partido Demócrata en Iowa.

Los analistas políticos han considerado históricamente estos comicios (en Iowa) como la proyección de un “Buen Comienzo para ganar las Campañas Electorales del país”, aún cuando se han visto en la historia cívica del país casos como el del Presidente Ronald Reagen ó el Presidente Bush aún sin ganarlas, ganaran las elecciones del país.

Los resultados son los siguientes: por parte del Partido Demócrata, el Senador Obama ganó con un 38%, Edwards con 30% y la ex Primera Dama, Senadora Clinton con un 29%.

En el caso del Partido Republicano las encuestas son las siguientes, Mike Huchabee con 34%, Romney con 25% y Mccain con 13%. Al parecer el Gobernador de Arkansas podría dar la sorpresa que muchos especialistas habían dudado pudiese llegar a suceder.

Arkansas, un estado, que retomando mi último reseña sobre “suerte”, tengo el orgullo de conocer, por que el abuelo de mis hijos, vivió y creció en Little Rock, Arkansas y su hijo Peter (+) nació, creció, y casualmente estudió con el Gobernador Huchabee.

Veremos una campaña muy interesante, donde el Sur (plataforma generalmente fuerte en el país y conservadora) se enfrentará a una plataforma tradicionalmente liberal.

Se vivirá una de las campañas más interesantes en la historia de los Estados Unidos, donde no solo se lucharán por el cambio político, reformas en el sector salud, cambios en la política exterior, etc. etc., sino que puede ser el comienzo de una nueva visión para Estados Unidos.

Interesante, muy interesante definitivamente el comienzo de año y más interesante seguir los siguientes comicios en New Hampshire.


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.