My title page contents

¿POR QUÉ NO TE CALLAS..?

Por ARIEL RAMOS

*La empresa estadunidense Halliburton Corporation ha firmado 160 contratos con Petróleos Mexicanos, con un valor superior a los cinco mil millones de pesos. Se trata de la misma compañía que defraudó al Pentágono al surtir alimentos descompuestos o de baja calidad, a los soldados estacionados en Irak. El actual vicepresidente Richard Cheney fue el mandamás de la firma y desde que llegó como compañero de fórmula del presidente Bush Jr., continúa recibiendo jugosos contratos. Los mexicanos seguimos embelezados con ella y no nos importan sus antecedentes.

*El Obispo Alfonso Robles dice que son más los pederastas civiles que los pederastas sacerdotes y que sin embargo a aquellos no se les juzga con tanta severidad por la opinión pública. Con base en lo anterior, el clérigo propone que los sacerdotes pederastas debe juzgárceles en el Vaticano y no en los Tribunales Civiles. ¿Usted que opina..?

*Andrés Manuel López Obrador retó a medio México a debatir sobre el tema de que se abra a la inversión privada (incluye desde luego a la extranjera) le exploración del petróleo. Solamente aceptó el reto Santiago Creel, presidente del Senado de la República y pone como condición de que este se lleve a cabo en el recinto senatorial y la discusión sea de altura y sobre el tema expresamente. Honestamente la confrontación –desde mi particular punto de vista no interesará mucho.

*Siete meses después de que se efectuaron las elecciones que ganó Felipe Calderón con la ayuda de Vicente Fox, los ocho integrantes del Instituto Federal Electoral se siguen haciendo bolas o creen que los mexicanos somos “lelos”. Discuten sobre los 280,000 spots que no registró en sumomento el IFE. Todos mis paisanos saben bien quienes pagaron esos comerciales que destruyeron la imagen de AMLO y los atemorizaron para votar por la Derecha. No cabe duda esos ocho Consejeros como no tienen nada importante que tratar en sus sesiones, quieren ver si las vívoras tienen “busto”.

*Dos organizaciones norteamericanas después años de investigación acaban de revelar que Bush W. Y siete altos funcionarios de su gobierno, hicieron 935 declaraciones falsas para promover la guerra contra Irak. Las investigaciones están documentadas y yo preguntaría: ¿y los muertos a quién se los cargamos..?

*A un costado de Palacio Nacional, en la esquina que hacen las calles de Moneda y Seminario estuvo una famosa cantina “El Nivel” se llamó y en sus muros exhibía orgullosa la licencia de funcionamiento con el NÚMERO UNO, para esta clase de estrablecimientos.La licencia fue firmada en 1872 por el entonces presidente el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, (1872-76-). Clientes importantes los hubo siempre. Quizá el más famoso de ellos sea el general Manuel M. González, porque siendo presidente de la República (1880-84) baja de su despacho con regularidad y entraba a “El Nivel”, se comía dos tortas y bebía dos cervezas. El caso es que después de 135 años, el famoso establecimiento, cerró sus puertas este primer mes del 2008. Este edificio es propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como ustedes saben nuestra Máxima Casa de Estudios estrenó Rector apenas el año pasado y al parecer el doctor Narro no vió nunca con simpatía a “El Nivel”. Ni modo los turistas que en gran número acudían por un “trago” para conocer tan famoso lugar y los parroquianos asiduos, lamentarán este cierre.

*FCH acaba de nombrar como Procurador de Protección del Ambiente al ex gobernador de Yucatán, Patricio Padrón Laviada, acusado por destruir precisamente enormes bosques para que en su lugar se erijan modernos conjuntos habitacionales de super lujo. El amigo de Patrón Laviada que compró esos terrenos (compró a precios de regalo) está siendo investigado por las autoridades de esa sufrida entidad y entre los personajes que están siendo sometidos a juicio está también don Patricio. “Calderón Hinojosa se lo trajó para sustraerlo a la acción de la justicia”, es pregunta.

*Y ya que hablamos del presidente, déjenme decirles que nos tiene con el “Jesús en la boca”, porque ante la crisis económica que amenaza a Estados Unidos y que ya empezó a causar estragos en Europa y Asia y preocupa a las naciones latino americanas, “jelipillo santo” declaró que “navegar a contra corriente” ha sido su especialidad y nos recuerda como siendo el patito feo le ganó primero la candidatura al Delfín de la pareja presidencial, después como derrotó al favorito de las encuestas y ahora como mandatario se prepara para “calentar motores” y poner a salvo al país y a sus cien millones de habitantes a salvo de los efectos (si se dan) negativos para el resto del mundo, de la posible recesión económica del poderoso vecino del norte. Saben ustedes cuales son las armas secretas del general de 5 estrellas del Ejército Mexicano para ganar la guerra: el turismo, (que turistas desean visitar un país que está en guerra); apoyo a la infraestructura, a la vivienda y al campo. Los muertos de cada día, son resultado de las confrontaciones con “el narco”; los hombres de empresa mexicanos seguramente ya le confirmaron que continuarán invirtiendo en vivienda y en el campo y de la infraestructura, lo único que sabemos es que la palabra la incluyó en ese discurso –ha dicho tantos y todos ellos son pura palabrería-.
Ante esta verborrea de nuestro presidente, los mexicanos ya estamos pensando invitar al rey Juan Carlos de España para que venga aquí con los gstos pagados por supuesto para que le diga a claramentea don “Felipe”: ¡PORQUE NO TE CALLAS..!


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.