My title page contents

Conflicto de Pdvsa y Exxon en tribunales Británicos

Bandera de Venezuela

 

 

Desde que un Juez estadounidense levantó la sentencia a favor de la Compañía EXXON en los tribunales de Nueva York, EEUU, el pasado 24 de Febrero, decomisando los activos de la Empresa Venezolana dentro del país, se ha desatado una campaña por parte de Pdvsa para levantar el fallo del Juez estadounidense. Pdvsa desidió buscar otro tribunal que funja como mediador de la disputa.

 

El pasado martes 20 de Marzo, el Juez británico, Paul Walker que es el encargado del caso dijo en corte que “la desición de decomizar los activos de Pdvsa por parte de EXXON en los Esatdos Unidos no tiene fundamento y que la juridición a nivel Internacional deben llevarse a cabo por medio de un arbitraje completamenet impacial”. un Juez de Gran Bretaña decidió que la órden de decomisar los activos de Pdvsa por más de 12 mil millónes de dólares en el mercado internacional debe ser revocada inmediatamente.

 

La demanda que presentó la Compañía petrolera de EXXON sobre las compensaciones perdidas por la nacionalización de la Planta Petrolera de Cerro Negro por parte del gobienro Venezolano ha provocado que el conflito llegue a instancias internacionales.
El Ministro de Energía venezolano, Rafaél Ramirez dijó, “la instancia del Juez británico favorecen 100% a Pdvsa, el Gobierno Venezolano rgresará al tribunal de Nueva York y buscará una compensación apropiada por el daño generado a nuestra Corporación y a Compañías que han sido afectadas en dicho conflicto”.

 

El juez británico ordenó además que la Compañía de EXXON deberá pagar a Pdvsa cualquier gasto generado en caso del Juicio. El arbitraje continuará en el Centro Internacional para el Arreglo de diferencias Relativas a Inversión (Cladi). El fallo del trinunal británico reduce las posibilidades de lograr una solución amigable en la disputa entre las dos compañías petroleras.

 

Se desata Revuelta en Cárcel.

 

Caracas, Mar 22.- Una revuelta entre policías y prisioneros se desató el pasado Sábado dejando a 20 heridos. La prisión en San Fernando de Apure fue controlada por la participación inmediata de 100 elementos de la guardia nacional y agentes de la policía. Brotes de violencia en las cárceles venezolanas han sido comunes desde hace dos años por la excesiva sobrepoblación de presos.

 

Negociaciones con las guerrilas colombianas por parte del Ministro Venezolano

 

Bogota, Colombia, Marzo 23.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolas Madura ha declarado que las negociaciones entre el Presidente Hugo Chávez con los dos grupos guerrilleros cuentan con la autorización del gobierno de Clombia reportó un periódico el pasado Domingo.

 

Todos los contactos han contado con la autorizacIón del ex-Presidente Andrés Pastrana (1998-2002) o el mismo Presidente Alvaro Uribe.

 

Además el Ministro del Exterior dijo que la puesta en libertad de los seis rehenes colombianos por parte de grupos de la FARC se deben por la participación inmediata del Presidente Hugo Chávez. Además comentó que las declaraciones recientes que la campaña política del Presidente Chávez y el Presidente Ecuatoriano Rafael Correa, fueron con apoyo financiero de la FACR son una mera campaña de desmerito y tienen que terminar inmediatamente. “Venezuela ha dado por terminada la confrontación con Colombia, ha que seguir adelante”, agregó.


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.