My title page contents

Liberan rehenes en Colombia: Triunfo del Presidente Uribe

 

COLOMBIA

Mapa de Colombia y la zona de rescate


El día de hoy fueron rescatados 15 personas detenidas por el grupo terrorista de La FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). En una táctica militar organizada por el gobierno del Presidente Uribe fueron liberados los rehenes después de casi 10 años en reclusión .

Entre los liberados se econtraban , Ingrid Betancourt, 3 estadunidenses, y 11 oficiales de la policía Colombiana. Los 3 estadounidenses fueron movilizados inmediatamente al Hospital de Texas, como lo señaló el vocero de los familiares colombianos Steve Donehoo, “Han sido trasladados al Hospital para ser atendidos inmediatamente”. Ingrid Betancourt de origen Franco-Colombiana y detenida por La FARC desde 2002 (mientras hacía campaña como candidata a la Presidencia), declaraba con enorme alegría, “Gracias al ejército mío Colombiano por su impecable liberación”.

El dispositivo militar interceptó una llamada entre los tres grupos de La FARC en el que se detallaba la orden de realizar una pronta movilización de los grupos para una reunión, “Nos comunicaron que se reunirían los líderes de la FARC y que estuviésemos listos para la movilización” comentó Betancourt al respecto. Sin embargo uno de los miembros del ejército Colombiano infiltrado en la FARC, se comunicó en otra llamada con los el grupo disuadiendo que la reunión cambiaria el destino por una nueva ubicación. Al llegar en un helicóptero y pensando que eran grupos Internacionales se movilizaron al tener posesión de los detenidos y se implemento el rescate.

El rescate fue el esfuerzo del gobierno Colombiano para infiltrarse en los más altos niveles de la FARC. El Presidente George Bush en una llamada telefónica felicitó al Presidente Uribe por el golpe de Liberación.

El Ministro de Defensa de Colombia, el Sr. Santos, en conferencia de prensa mandó un mensaje conciso y claro al grupo terrorista de la FARC “Liberen al resto de los detenidos y el Gobierno les reitera una “Paz Limpia”. Las autoridades colombianas estiman que continúan detenidos aproximadamente 600 rehenes. Se espera hoy en la noche la declaración del Presidente Uribe.


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.