My title page contents

¿EL PRODITORIO CRIMEN ENCENDERÁ LA MECHA?

Por Ariel Ramos

Periodista

f_SECUESm_c86bd01.jpg

Fernando Martí joven de escasos 14 años fue secuestrado y asesinado pese a que su familia pagó el dinero que se le exigió para regresarlo con vida.

Hace dos meses, el joven iba a su escuela en un automóvil blindado, acompañado de su chofer y un escolta.

Fueron interceptados por un comando que vestía ropa e insignias de la policía federal preventiva.

Detenido por sus captores, el joven Fernando fue separado de sus acompañantes y llevado a un lugar desconocido hasta este momento.

Un día después, el chofer fue encontrado muerto en el interior de un vehículo robado.

El escolta del joven, sobrevivió a la golpiza de sus captores y se ha convertido en el testigo clave del proditorio asesinato.

No se hizo público el rapto.

La familia pagó el rescate y esperó angustiada el regreso del hijo.

La semana pasada Alejandro Martí publicó en varios periódicos un anuncio en el que decía textualmente: “Grupo de la Flor, yo les cumplí, llevamos dos meses esperando a nuestro hijo. Tenemos dos millones de razones para ustedes si nos lo regresan. Comuníquense”

A fines de la semana pasada, el cuerpo del joven Fernando, apareció ya en estado de descomposición encajuelado.

El crimen ha indignado a todo el país, contra los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, por la ineficiencia para contener esta nueva ola de secuestros, que han sumido al país en terror y sangre.

En el gobierno de Fox, hubo 339 secuestros y con Calderón ya van 59.

La sociedad entera espera que el presidente, promueva desde ya, leyes severas que frenen que los secuestradores, después de que son detenidos, salgan tan fácilmente a la calle y libres de nuevo, siguen delinquiendo.

Condolencias sinceras y el clásico oportunismo de los políticos contrastan como siempre, ante el dolor de una familia que habiendo pagado el rescate, esperó inútilmente el regreso del ser querido.

Dos casos no muy recientes vienen a mi memoria: Una joven fue secuestrada, torturada, violada y asesinada después. No paso nada hasta que el padre de la víctima realizó investigaciones personales que dieron con los culpables.

El otro es similar, un joven ejecutivo fue engañado por una “dama de reputación dudosa”

-no era profesional- y lo condujo a un cuarto de hotel, donde fue secuestrado y más tarde asesinado. Su mamá con gran valor cívico inició también sus investigaciones y por supuesto dio con los asesinos.

En ambos casos, ninguna autoridad federal, estatal o municipal participaron en esas averiguaciones.

Por ello, la sociedad conmovida nuevamente por este hecho sádico -cobran y de todos modos juegan con la desesperación familiar-, exige un “YA BASTA”, que probablemente

“encienda la mecha” que obligue a quienes nos gobiernan, para que de una vez por todas dejen sus diferencias y se conduzcan como corresponde a sus respectivas atribuciones, que para eso se les paga y se les PAGA MUY BIEN sin merecerlo.

En el colmo del cinismo, los poderes mediáticos -radio y televisión- hacen encuestas para explotar el morbo que produjo la ejecución de José Medellín, asesino confeso de dos jovencitas -15 y 16 años- que tuvieron la desgracia al salir de una fiesta, de pasar donde se emborrachaban José y sus amigos, quienes las detuvieron violaron y por supuesto las victimaron.

Repugnante que se mueva a un pueblo ignorante para pedir clemencia para un asesino, mientras los “prostitutos y prostitutas de la información”, se dan vuelo para criticar la paja en el ojo ajeno, mientras aquí Emilio “Viruta” Gamboa Patrón, incluso se cuelgue del proditorio sacrificio de Fernando Martí, para pedir a título personal, la pena de muerte para quienes lo inmolaron.

Sin duda, por esto, los mexicanos seguimos siendo “candiles de la calle y oscuridad en la casa”.

CONFETTI

1.- Se iniciaron en la capital azteca, los trabajos formales de la XVII Conferencia Internacional del Sida, a la que concurren distinguidas personalidades internacionales y uno que otro “totonaca” importante.

El ex presidente Bill Clinton se llevó las palmas durante la primera sesión de trabajo. Dijo que el 80 por ciento de los enfermos, no sabe que viven infectados y nos dio una esperanza, al declarar muy serio que, gane quién gane las elecciones en su país, habrá acuerdo migratorio.

Ya verán ustedes como , no uno, sino decenas de políticos de todos los colores, se colgarán la “medalla” si el pronóstico del señorón de Arkansas se cumple.

2.- Otra personalidad que participa en esa reunión, es sin duda la vicepresidenta del gobierno español, don María Teresa Fernández de la Vega.

Acompañada por un numeroso grupo de “asesores de la iniciativa privada de su país”, ya dio color acerca del porque su presencia entre nosotros: más que interesarle la cruzada contra el terrible mal, vino a aplaudir la iniciativa de Felipe Calderón para modernizar PEMEX.

Que tal y si el proyecto calderonista pega, entonces Repsol se lleva algunos contratitos que le garanticen a esta firma, una mayor penetración en la explotación ($$$) de “los veneros que nos escrituró el diablo”.

Y doña María Teresa escucho también la promesa del michoacano de que al “JUANCAMILIZAR” al país, los españoles residentes en México -¡faltaba menos, no..!,- votaran en las elecciones del 2009 .

Lamentable que Felipe Calderón de nueva cuenta en lugar de enviar iniciativas de CERO TOLERANCIA, para secuestradores, violadores y pederastas, haya vuelto a encender la mecha, que todavía nos mantiene divididos a los mexicanos al criticar al gobierno del DF, de no colaborar con las autoridades federales, en la lucha frontal contra el baño de sangre que nos salpica y atemoriza a todos.

Y si hay alguna duda de lo que afirmo, que nos encuesten a todos, y sabrán que los mexicanos ESTAMOS MAS PREOCUPADOS POR NUESTRA SEGURIDAD, QUE POR EL TESORITO DE LOS PINOS

No señor Calderón, no es discurseando como estos graves problemas, van a tener solución; legisle en lugar de echar gasolina al fuego y no se exponga más a recibir respuestas como la que le dio en pleno rostro el jefe de Gobierno del DF, al revirarle que entre las procuradurías y las secretarías de seguridad, federales y capitalinas, hay más colaboración que entre las mismas dependencias que usted gobierna.

¿O usted es el único que desconoce las broncas y divisiones que provocan la desigualdad intelectual y sensibilidad política de quienes integran su equipo de gobierno..?

Al parecer “Felipillo Santo” nunca alcanzará la estatura que se requiere para ser un estadista y cuando termine su sexenio opinaremos de su gobierno como lo hacemos

ahora cuando hablamos del que presidió el “ranchero enamorado”.

¡”Lástima Margarito”¨*, tan ilusionado como estabas, porque éste sí había ido a la escuela..”

4.- Y más sobre Calderón: todos los que saben, afirman que nuevamente se equivocó, al nombrar como nuevo secretario de Comercio a otro “tesorito”, en lugar de un personaje que entienda de esto y que debe haber muchos en el amplio espectro nacional.

¿O -nuevamente pregunto con la vocal “O” como inicio de párrafo-. si de lo que se trata es que usted gobierne solamente con los más cercanos a su corazón.

¡Habrá que averiguarlo. u, o -otra ves la “o”- el tiempo explicará todo..!, cuando ya no haya, desgraciadamente remedio, ni para usted, ni para México.

¡Que Dios nos agarre confesados..!

*expresión mexicana para expresar que fracasamos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.