My title page contents

¡POBRE MÉXICO..!

Mexican Flag
por ARIEL RAMOS

Periodista

Presidente_de_M__xico_Felipe_Calderon.bmp

Acostumbrado desde que inició su período de gobierno a colgarse cualquier pretexto para salir en TV y de paso pronunciar discursos vacuos, Felipe Calderón Hinojosa sigue sin entender cual es el oficio de un gobernante.

Su proposición acerca de aumentar las penas a quienes secuestran, violan o asesinan, ha merecido el rechazo unánime de analistas y expertos de todos los colores.

Lo menos que se le ha dicho al joven michoacano es que no es así, como se evitará que esta gigantesca ola sangrienta se detenga.

Se le pide, se le exige que legisle para impedir que los malhechores, salgan de las cárceles, tan fácilmente.

Con muchos trabajos y a costa en ocasiones de vidas de servidores públicos, se les detiene y en cuestión de horas, nuevamente están en las calles, de vuelta en sus ilícitas actividades.

En la actualidad, el Código Penal establece penas de hasta 70 años de reclusión.

Solamente los longevos y los muy jóvenes, saldrían en libertad.

¿Entonces, señor Calderón Hinojosa, para que ampliar esas condenas..?

¡Hágalas efectivas..!

Claro para conseguir lo anterior, se requiere modificar los parámetros que actualmente tienen a su disposición jueces y magistrados venales, que liberan “faxtrak” a esos hampones.

Los verdaderos problemas son la corrupción y la impunidad imperantes en toda la geografía nacional, pero el hombre que vive en Los Pinos* ya demostró hasta la saciedad, que no nació ni para la política y ni siquiera para rodearse de hombres de talento, que lo apoyen en la tarea de gobernar.

Cree “contra viento y marea” que solamente con los cercanos a su corazón, es como satisfará cuando menos una, de las decenas de promesas incumplidas que arrastra desde su campaña y que renueva cada vez que abre la boca.

Por ejemplo: la nueva directora de la Unidad Antisecuestro de la PGR, señora Nicandra Castro, no se atrevió a dar la cara y fue entrevistada de espaldas a la cámara de televisión.

“No pos si”, de que tamaño es su miedo, doña Nicandra.

Cuando ocurre algo similar en países como Italia, Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros, es que de inmediato, se congelan las cuentas bancarias de las familias afectadas.

De esta forma no hay posibilidad de negociación con los transgresores.

*residencia oficial del presidente mexicano

EL MEDIDADOR

Los padres del joven Fernando Martí -murió por asfixia-, no denunciaron el secuestro de su hijo y prefirieron utilizar los servicios del señor Ernesto Mendieta, para que actuara como medidador.

¿Quién les recomendó a este señor..?, es la pregunta que se hace la opinión pública. Ya declaró en un acto privado, ante las autoridades correspondientes de la Procuraduría del DF., pero se negó hacerlo ante los medios de comunicación.

Cuando el millonario Alfredo Harp Helu fue secuestrado hace varios años, don Ernesto tuvo éxito; pero en este nuevo caso, según los expertos, su intervención fue equivocada desde el principio, con los lamentables resultados.

Según las estadísticas cada minuto se comenten 4 crímenes en el país; y, 79 homicidios no vinculados con el crimen organizado han ocurrido cada 24 horas en todo el territorio nacional, desde que nos gobierna “Felipillo Santo”.

Ante esta realidad: ¡Pobre México..!.

CONFETTI

1.- El proditorio crimen del niño-joven Fernando Martí, destapó todo y nos unió a todos en un frente para luchar contra la inseguridad y la impunidad.

Incluso posiblemente se logre lo que tanto anhelan Felipe Calderón y “los prostitutos y prostitutas de la información” que por cientos tiene a su servicio: que se vean cara a cara el presidente y el jefe de gobierno del DF.

¡Háganme ustedes el favor..!, festejar que los dos por fin se van a reunir.

“No pos si..”, de que los hay los hay

2.- No es cambiándole el nombre a la policía judicial defeña, como por “arte de magia” las cosas van a cambiar.

Lo importante es crear policías honestos, que sean auténticos investigadores, que por otra parte reciban sueldos adecuados, seguros de vida para ellos y sus seres queridos: y, desde luego reciban capacitación y armamento de última tecnología.

Solamente así, se le podrá ganar la guerra al crimen organizado.

3.- El Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, acaba de declarar que “hay que amarrarle las manos a Jesús Reyes Heroles”; ¿le sabrá al al director general de PEMEX”: ¡habrá que averiguarlo..!

4.- Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF., propone una reunión cumbre a la que asistan los 31 gobernadores, los integrantes del gobierno federal que participan en la seguridad nacional, los líderes de las bancadas legislativas del Senado y de los diputados y los Ministros de la Suprema Corte; y, a su vez, por conducto del secretario de Gobernación, Felipe Calderón propuso ya, hasta con fecha -21 de agosto-, otra reunión con los mismos fines en la que solo participen los gobernadores y su gobierno.

Total que pena que hasta en esto, continúen las diferencias entre Ebrard y Calderón.

Verdad amables lectores: POBRE MÉXICO

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.