My title page contents

¡UNA MENTIRA MÁS..!

mexico_flag.thumbnail.jpg

por Ariel Ramos

Periodista

Educación

Felipe Calderón se ha comprometido a impulsar una educación de calidad.

En que ¿estaría pensando el ocupante de Los Pinos, para prometer tamaño engaño..?

Veamos:

a).- De un lado, está una siniestra mujer que preside vitaliciamente el sindicato más grande de Latinoamérica.

b).- Los hombres y mujeres que con títulos profesionales actúan como profesores en las doscientas veintitrés mil escuelas registradas, acusa notoriamente una incapacidad congénita. En días recientes 120,000 “profesores” participaron en un examen para ocupar cerca de ocho mil plazas. El resultado no fue nada sorprendente: el 67% de ellos reprobaron.

c).- La presidenta vitalicia del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, culpó a las autoridades federales de ese fracaso, no obstante que recibe de la Tesorería Federal, cientos de millones de pesos cada año para propiciar la superación académica de los mentores.

d).- Eso sí, los “profesores” son mayoritariamente expertos en plantones, asalto a edificios públicos y con cualquier pretexto, dejar sin clases a los millones de niños que lamentablemente tienen como alumnos.

Los puntos anteriores no son exagerados, son una realidad palpable que mantiene a México en un honroso último lugar entre las naciones emergentes del mundo.

Entonces porque insiste don Felipe en presidir reuniones en las que habla, habla y habla y que no conducen a nada y que solamente sirven para salir en los programas televisados, en los espacios radiofónicos y en los diarios y revistas nacionales y locales.

Estas son otras promesas incumplidas del presidente del trabajo y las manos limpias.

¿Como podrá superar México su permanente atraso..? mientras otros gobernantes tienen como puntos esenciales de sus programas de gobierno, promover la superación escolar de sus niños y jóvenes y de esta -única manera dicen los expertos- forma propiciar la superación económica y social de las naciones que presiden.

CONFETTI

1.- El Instituto de Energía de Noruega, entregará próximamente al ingeniero José Humberto Torres Martínez, un reconocimiento por su estudio sobre “Perforación Direccional de Pozos Petroleros”. Este trabajo hecho por un mexicano, que recibe reconocimientos del país líder en la extracción del oro negro en las profundidades marítimas, no recibirá nunca el telefonazo presidencial de felicitación. La sentencia bíblica que sentenció: “no serás profeta en tu tierra”, nuevamente nos retrazará años en la materia.

2.- El nonagésimo séptimo aniversario del nacimiento del genial cómico don Mario Moreno “Cantinflas”, fue celebrado con una gran Cena de Gala. Su sobrino Eduardo Moreno Laparade., organiza año con año este evento que mantiene vivo el recuerdo del gran mimo y al que asisten distinguidas personalidades del cine, la radio, la televisión, la prensa y los amigos de quién sigue siendo el cómico número UNO de México. Volver a ver cualquiera de sus películas, es una delicia garantizada.

3.- Por fin se efectuó una reunión pública para establecer 80 (¿?) programas y acciones que combatan en todo el territorio nacional al crimen organizado y en la que participaron los representantes de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal -incluido el jefe de gobierno del DF- y sabe usted amable lector cual fue el único discurso que sacudió a la opinión publica: el que pronunció el empresario Alejandro Martí, padre del niño secuestrado y luego asesinado, cuando dijo a los presentes “el que no pueda renuncie”. Los demás discursos fueron al estilo de la casa: palabrería hueca, promesas que ojalá y yo me equivoque, pues nunca los funcionarios allí presentes, las van a cumplir y tampoco van a renunciar ni a sus sueldos, ni a sus escoltas para ellos y sus seres queridos y mucho menos a los vehículos blindados en los que se transportan en calles y avenidas de pueblos y ciudades de este país, que padece la “maldición azul”, se gobierna solo para los ricos y poderosos.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.