My title page contents

Senador Barack Obama visita Miami, Florida.

Bandera de EEUU

Barack_Obama_in_Miami.jpg

Viernes 19 de Septiembre.- El Senador Barack Obama se presentó en la Universidad de Miami, Coral Gables Florida.

Era la oportunidad del Senador en acercarse a estudiantes, ciudadanos y a distintas personas que decidieron irle a conocer. Era un evento abierto al público en la cual concurrieron miles de jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, veteranos de guerra, distintas nacionalidades al encuentro político, también concurrieron personas curiosas que querían verle por primera vez, pero sobre todo se observaba los distintos sectores de Miami, ese “Melting Pot” que caracteriza la Ciudad, haciéndola un lugar llena de distintas nacionalidades latinoamericanas, eso es Miami un lugar único.

Los que atendieron al evento esperaron bajo un sol incandescente que no solo quemaba sino que sofocaba con su humedad tan clásica de Miami. Pero era tal el ánimo optimista de los participantes que no se escuchaban quejas, sino al contrario se escuchaba las opiniones de los últimos acontecimientos en el sector financiero, “Qué será de la Economía del país”, preguntaban entre sí, “Necesitamos un Cambio” se escuchaba, “Obama es la respuesta”, se susurraba.

El Senador hizo su aparición y los ánimos se escuchaban por todo el alrededor, aplausos que no dejaban terminar las frases del Senador… “Miami, gracias por su apoyo”.

Biltmore Hotel 7:00 pm, Coral Gables.- En la tarde, el Senador se presentaba en el Hotel Biltmore en la Ciudad de Coral Gables, se presentaba a otro tipo de público. Un público del sector financiero que preocupado con los comportamientos de la Bolsa, querían verle. Un público que le sigue desde que ha sido elegido como Candidato al Partido Demócrata, pero también un público cansado y preocupado de los escándalos y errores de la actual Administración.

“El desplome de la bolsa de valores es el resultado de una corrupción en el sistema Financiero” decían. “Los resultados del cierre de Lehman Brothers es solo el principio de pandemónium económico, peor que la depresión del 1929” continuaban los comentarios. No cesaban las opiniones de distintas personalidades.

Por un momento se escucho un silencio, y entre las personas se vió subir al pódium al Alcalde Manny Díaz. El alcalde Díaz, después de hacer alusión que su admiración al Senador Obama se debía a su hija, el público aplaudió sin cesar, finalmente dio la bienvenida al Senador diciendo “Endoso con orgullo al Senador Obama”, el público gritaba “YES WE CAN”. Los ánimos y aplausos de los concurridos al evento se escuchaban como si fueran miles de personas, siendo en realidad unas cien. Finalmente el Senador Obama se dirigió a los presentes.

Diga lo que se diga, es un hombre tan preparado que es imposible no sentirse atraído inmediatamente a su forma de hablar, la forma de expresarse… “Todos ustedes serán un medio de extender la necesidad del Cambio” decía entre aplausos, “Extender entres sus propias comunidades, Haitianas, Judías, Cubanas y Latinas que con los demócratas son la Repuesta” concluía.

En menos de 45 días se definirán las elecciones de éste país. Viviremos las elecciones más controversiales en la Historia de los Estados Unidos. Se definirán qué es lo que el pueblo norteamericano quiere para su futuro, queremos para nuestros hijos, será una responsabilidad ciudadana ir a las urnas de votación, pero sobre todo, tendremos una responsabilidad el definir todos los problemas actuales que queramos resolver. Y sea quien sea el que llegue a Representar a los Estados Unidos tendrá delante de él, una larga lista de pendientes inmediatos de resolver. Roguemos que sea cual sea el resultado sea de forma pacífica, por el bienestar del país.


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.