My title page contents

CARLOS SLIM CONTRA LA USURA

nbew052691.jpg

Mexican Flag

por Ariel Ramos

Periodista

Dos cuestiones inquietan a los mexicanos.

La usura y el restablecimiento de la Pena de Muerte.

Las altas tasas de interés que cobran a los mexicanos, los bancos extranjeros y la declaración del hombre de negocios más importante de Latinoamérica, contra las altas tasas de interés que cobran los bancos a los poseedores de tarjetas de crédito.

Hombre discreto, don Carlos Slím cuando habla, el país escucha y los políticos no saben que hacer.

Señaló claramente que los porcentajes que los bancos cobran a sus tarjeta-habientes son excesivos y propuso que se le ponga un techo a las tasas de interés.

El empresario dijo: “son exageradamente altas, insostenibles e impagables en la mayoría de los casos” y por ello pidió que el gobierno y el sistema financiero trabajen “tomando en cuenta a los deudores”.

En su participación en los trabajos de la XIX Convención del Mercado de Valores sentenció: “si no lo hacen, estaremos en la puerta de otro Fobaproa”

En la actualidad hay en todas las instituciones bancarias que operan en el país, focos rojos por el enorme endeudamiento de los poseedores de tarjetas de crédito.

Los bancos han distribuido millones de tarjetas de crédito sin estudios serios que muestren la capacidad económica de las personas a quienes se le entregan lo que ha propiciado, que los endeudamientos hayan crecido, al no pagar siquiera los mínimos.

Los tarjeta-habientes al excederse en el uso de los plásticos, han dejado de pagar, por esas altas comisiones y comprometen su patrimonio familiar.

A su vez, el gobierno ha declarado que el dinero de los trabajadores está seguro y no ha sido afectado por la crisis económica.

EXIGENCIA NACIONAL PARA REESTABLECER LA PENA DE MUERTE

Ante el incremento de los secuestros, resurge en todo el territorio nacional, el clamor de que la pena de muerte se restablezca.

El Congreso de Coahuila, aprobó una iniciativa en este sentido como recurso extremo para castigar a quienes secuestran y asesinan a sus víctimas y para quienes violen a menores.

Inermes los mexicanos, exigen que se debata a nivel nacional, el restablecimiento de la pena capital.

No importa que la petición haya sido considerada populista y se diga que si esto ocurre, México regresaría a la Edad Media.

Las muertes de Fernando Martí y de Silvia Vargas, han sacudido todas las conciencias, menos las de aquellos que pertenecen a grupos o asociaciones que dicen que no es esta la forma de combatir estos flagelos.

Al parecer en febrero del inminente año, se efectuará el plebiscito que refleje la opinión de un pueblo, sometido y temeroso por esta violencia ante la cual, las autoridades de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- hasta ahora, no pueden evitarla.

CONFETTI

1.- Visitó México el futuro secretario de Comercio de Estados Unidos, Bill Richardson. En la ciudad de Cuernavaca, vive su mamá.

2.- Falleció la activista social Cecilia Loría.

3.- También murió doña Amalia Solórzano viuda del general Lázaro Cárdenas.

4.- El animador de un palenque, pagó a dos niños para que se quitaran su ropa y sin ella se exhibieran ante un público mordaz. El espectáculo tuvo lugar en un pueblo del Estado de Puebla, que gobierna el protector de los pederastas Mario Marín


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.