My title page contents

NARCOESPIA EN ESTADO MAYOR

Mexican Flag

por Ariel Ramos

Periodista

Droga confiscada en México

Arturo González Rodríguez, mayor del ejército adscrito al Estado Mayor Presidencial, espiaba para el Cártel de Sinaloa desde el 2005.

Arraigado desde el viernes 26 del año pasado, se investiga si también servía a los Zetas según un informe de la Procuraduría General de la República.

La detención de este jefe militar perteneciente al grupo que se mueve alrededor del presidente de la república ha encendido otro foco rojo más, que ratifica que el narco está presente en todos los órdenes de la vida nacional.

¿Qué hacer..?; ¿cómo detener esta penetración..?.

Un presidente de triste memoria -por frívolo- declaró en el Congreso, que “México podría convertirse en un país de cínicos”, añadiendo: “que alguien cierre la puerta”.

Lamentable y decepcionante a la vez, que cada día se compruebe hasta donde ha llegado el crimen organizado.

La secretaría de la Defensa Nacional ha declarado que cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios, para reformar el Código de Justicia Militar y se pueda castigar hasta con 60 años de cárcel a los integrantes de las fuerzas armadas que sucumban ante los tentadores cañonazos de billetes verdes.

¿Será este el remedio..?

CONFETTI

Ante el incremento del precio del diesel -7.33 por litro- las organizaciones de pescadores de ambos litorales del país, realizarán en fecha próxima un paro de labores que vendrá desde luego a incrementar el costo que el pueblo pagará por estos productos de consumo popular.

Y ¿qué hacen los responsables del gobierno de Felipe Calderón, para enfrentar este nuevo problema..?, nada como de costumbre, dejando solo al michoacano.

Por cierto el presidente se reunió con los integrantes de su gabinete legal, para (¿?) y anunció que dará ha conocer su programa de actividades para el año que inicia, en el que se propone visitar las comunidades más pobres del país.

En materia económica el gobierno federal se propone invertir en programas sociales, millones y millones de pesos, que según ha trascendido, estaban destinados a pagar la deuda externa.

Por cierto Tonny Garza, empezó a despedirse de sus delicadas funciones como Embajador de Estados Unidos en México. Casado con una mexicana inmensamente rica, no ha dicho si regresa a su país o se queda aquí a disfrutar de la vida, como millonario consorte.

A su vez Andrés Manuel López Obrador anuncia que convocará para el domingo 25 de este mes, un mitin -¿otrooooo- en el que anunciará como combatirá los planes de Calderón Hinojosa para este 2009.

A los lectores de este espacio, les agradezco su paciencia y les deseo ¡Muchas felicidades para el año que empieza!

La inminente llegada a la Casa Blanca de Barack Obama, representa una gran esperanza para los estadounidenses y el mundo.

Para los habitantes de México, les diría que empezarán a conocer la felicidad, a partir del 1 de diciembre del 2012, cuando Felipe Calderón Hinojosa ingrese formalmente al basurero de la Historia.

¡Lástima Margarito, aún falta mucho tiempo..!


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.