My title page contents

¡LAS PERLAS DE FELIPE CALDERÓN!

Mexican Flag

Por ARIEL RAMOS

Periodista
Eli Stein Cartoons

¿Qué maleficio pesa sobre México, que presidentes van y vienen desde 1970, y al final de cada sexenio, el país no acaba de despegar y sigue hundido..?

¿Por qué cuando se renueva el poder ejecutivo, el nuevo resulta peor que el anterior..?

¡Algo tenemos los mexicanos, cuando cada seis años, quién ocupa la jefatura del estado pretende inventar un nuevo país y dice sin pudor que antes no había nada y con él, todo lo que hace es de dimensiones colosales..!

En los más de mil discursos que Felipe Calderón ha pronunciado desde el 1 de diciembre del 2006, el michoacano nos da “pan con cordonazo”.

A qué me refiero: convoca a la unidad nacional y al mismo tiempo busca camorra con quienes piensan diferente.

Invariablemente recurre a golpear a su rival favorito: Andrés Manuel López Obrador, descalificándolo siempre.

“El Peje” ha sido una piedra en sus zapatos -piedrotas diría yo- que no lo han dejado caminar y a lo mejor ni dormir.

Sus afirmaciones son perlas de antología y pronto se podrán editar, para vergüenza de un hombre que llegó a Los Pinos con calificaciones esperanzadoras, tanto por sus antecedentes escolares, como por su paso por una de las más prestigiadas universidades estadounidenses.

No alcanza a distinguir -por otra parte- donde empiezan sus responsabilidades como presidente de un país, que según su constitución es una nación LAICA y donde como ciudadano Felipe Calderón, en privado puede hacer lo que le de su gana o actuar como sus
principios religiosos se lo demanden.

Cuando protestó como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, juró respetar y hacer respetar, los artículos de la Constitución Política que nos rige.

¡O será perversidad congénita..!

Durante la ceremonia inaugural del Sexto Encuentro Mundial de las Familias 2009, al dirigirse a la nutrida audiencia, habló como si fuera un representante del Clero y no como Jefe de Estado de la Nación Mexicana..

Este “patinazo” le va a traer al Zeus Tarasco, más problemas en su desempeño. Desde todas las tribunas se le empieza a criticar y podría incluso ser cuestionado y merecedor de una severa llamada de atención tanto por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia como por los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Y como colofón de su disparatado discurso, habrá que hacer notar que calificó a la “proliferación de individuos que hacen de la violencia, del miedo, del crimen y del odio -se estaría viendo en el espejo- su forma de vida, coincidiendo por desgracia, en gran medida, con la fragmentación y la disfuncionalidad que afecta su entorno familiar”.

¡”SOPAS PERICO”!.

Y todo ese galimatías gramatical, tuvo su origen en que no quiso llamar por su nombre, al DIVORCIO, palabra maldita para la Iglesia, pero que reconocen claramente las Leyes de Reforma, que no han sido derogadas, ¡gracias a Dios..!

Y como si fuera un delito, ocultó al pueblo que el sábado 17, recibió en Los Pinos al Cardenal Tarcisio Beltrone, Secretario de Estado del Vaticano.

Usted amable lector y los mexicanos, nos enteramos de esta reunión, por que el acto fue divulgado por los encargados de prensa del Encuentro que llegó a su fin, el viernes 16.

CONFETTI

1.- Mientras aquí en todo México, los medios masivos de comunicación (prensa, radio y tv) echaron las campanas a vuelo por que don “Jelipe” se entrevistó ANTES QUE NADIE con el presidente electo del vecino país, allá su visita prácticamente pasó inadvertida.

Pequeñas notitas informativas aparecieron en los principales diarios allende El Bravo.

También nos engaño, al decir a su regreso de Washington , que el TLC (NAFTA), por siglas en inglés, no fue tema tratado y resulta que sí, lo que sin duda representó para Barack Obama, un triunfo pues se conoce que es una de sus promesas de campaña.

2.- El peso calificado por los “caldenoristas” como “Super Peso”, se cotiza arriba de los 14.50 por dólar, pero no vaya a pensarse que ya se devaluó, y sobre todo no se lo digan al doctor Carstens; recordemos que este dijo que se trataba de un “Catarrito”, vaya sentido del humor del secretario de Hacienda mexicano.

3.- En la Jornada Presidencial de Colombia, Guatemala, Panamá y México, Calderón propuso una alianza regional para combatir al crimen organizado.

“Aguas”, presidentes de esas tres naciones convocadas: primero estudien bien el tamaño, recursos y calidad del armamento que tiene el enemigo al que han sido invitados a combatir; no les vaya a pasar lo que a los mexicanos, que entramos a una guerra no autorizada por nuestro Congreso a ciegas, ¡verdad presidente Calderón..!

4.- Emilio Goicochea, que fuera secretario particular de Vicente Fox y que ahora es nuestro embajador en Canadá, pronto dejará de serlo y saben estimados lectores, ¡SE QUEDARÁ A VIVIR EN ESE PAÍS..! “pos no que “jelipillo” exhortó a los diplomáticos a que desmientan que aquí vivimos bajo el terror.

5.- Falleció Orlando Clua, que llegó a México procedente de su amada Cuba. Trajo en sus maletas su gran cultura, su don de gentes y sus maravillosas y apreciadas conferencias que lo hicieron próspero, al ser buscado por los principales empresarios mexicanos para sensibilizar a sus trabajadores. A su viuda Clarisa (dama que se ganó el respeto y la amistad de las mujeres de este país) y a su hijos Orlando, Carlos, Clara Martha, Maruchi, Ofelia y Octavio un abrazo solidario.

6.- Por fin se fue George W. Bush. Como despedida, los norteamericanos han sido invitados a enviar a la Casa Blanca para este lunes 19, un zapato.

7.- Llega Barack Hussein Obama a la presidencia del país más poderoso del mundo. Ojalá y su gobierno sea una esperanza para la humanidad que ya sabe para donde hacerse con tanto conflicto y tantas desigualdades.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.