My title page contents

MÉXICO: SIN PROYECTO Y SIN FUTURO

por Ariel Ramos

Periodista

cheney_twilight.jpg

Pobre país, navega sin proyecto y sin futuro.

Con un presidente de la República “Cobarde” y con un “Mesiánico” amargado que anda a la caza de cualquier error -por mínimo que sea-, para colocar a Felipe Calderón en un callejón sin salida.

El gobierno tiembla como una hoja en otoño, ante cualquier intento que hace para presentar, proyecto, iniciativa, programa o plan.

Es el caso del esperado proyecto para la reforma energética.

Como si estuviéramos en un jardín de niños, nadie sabe -presidencia, diputados, senadores o el partido Acción Nacional- quién presentará el proyecto que nos convertirá -al decir del propio Calderón Hinojosa- a todos los mexicanos en hombres, mujeres y niños ricos.

Claro esto será posible, si encontramos el tesorito que tenemos escondido en las profundidades del Golfo México.

Y cual si fuéramos ciegos, damos un palo aquí otro allá y ahora es tal la “polvareda que nos alevantó” que ya no sabemos donde estamos: el gobierno esconde la mano y espera usar una de “gato” para dar a conocer ese texto y el “Mesiánico” ya toca los tambores de guerra y prepara los batallones que en esta ocasión estarán integrados por mujeres.

Pero el famoso documento no aparece por ningún lado.

Este suspense ni en las mejores películas de Alfred Hickocht.

En tanto las calles de ciudades y pueblos del territorio nacional, que patrullan soldados, policías federales, estatales y municipales continúan llenas de sangre y con más muertos que en las similares de Irak.

El crimen organizado está empeñado -como “el peje- en exhibir las debilidades del presidente. Precisamente en donde Calderón Hinojosa envía tropas llamadas de “élite”, es en esos lugares donde los narcos pegan más fuerte.

En medio de este desbarajuste, los cortesanos del PRI: Manlio “capulina” Fabio Beltrones y Emilio “viruta” Gamboa Patrón parecen ser los dueños de la voluntad del presidente. Sin ellos y los dos se saben vender bien, ninguna iniciativa del gobierno será aprobada. Ambos personajes, siniestros y consumados hampones de la política, son apoyados a morir por los “merolicos electrónicos y los filósofos de papel “moneda”, como los llama don Jacobo Zabludowsky.

CONFETTI

*El Partido de la Revolución Demográfica (PRD) convocó a elecciones para renovar su dirigencia nacional. La elección abierta fue el domingo 8 de marzo. Los comicios han resultado un auténtico “cochinero” y aún no se perfila ningún ganador.

*El día 21 del mes pasado, aniversario CC!! del natalicio de don Benito Juárez, como cayó este año en viernes en plena Semana Santa, los actos conmemorativos tuvieron lugar en lunes 17, en dos escenarios: el Hemiciclo que se erige en la Alameda Central, al cual concurrieron Calderón y “el peje”. Don Felipe estuvo a las 8 de la mañana y López Obrador a lasa 9. Más tarde el presidente en compañía de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, depositó una ofrenda floral al pie de la estatua de Patricio que está en el Patio izquierdo de Palacio Nacional. La presencia del mandatario y del su funcionario más cercano a su corazón, fue considerada por “tirios y troyanos como una ofensa al hombre que en 1859 “desamortizó los bienes del Clero” -eran dueños de las dos terceras partes del territorio nacional.

*León García Soler, en su columna dominical publicada en La Jornada dijo: “Felipillo Santo o Felinillo apóstata. Helio Flores, el extraordinario cartonista de El Universal, presentó a los dos personajes y a Juárez en medio de los dos, con los ojos cerrados, en el momento en que FCH decía: “quién ignora las leyes y las instituciones, ofende a Juárez”.
Yo comento “el burro hablando de orejas”.

*Excelsior publicó el miércoles 26 una información en la que denunció “el envío de cargamentos de droga a México formó parte de los mecanismos de financiamiento de las FARC, de acuerdo con los documentos resguardados en la computadora de Raúl Reyes”.

*Lamentable, pero las “cosas de Palacio van despacio”.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.