My title page contents

GOBIERNO DE CUATES Y DE CUOTAS EL DE CALDERON

Mexican Flag

por Luis Ariel Ramos

Periodista

dartn90.jpg 

Ante el nombramiento de Juan Francisco Molinar Horcasitas, como relevo en la secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lugar del “boquiflojo y lépero” Luis Téllez Kuenzler, nuevamente se comprueba que a Felipe Calderón Hinojosa, lo único que toma en cuenta para designar colaboradores, es la lealtad que le profese el escogido, no importa si tiene capacidad o no, para desempeñarse. Hay que recordar que por este todologo burócrata, el Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió el premio al “tramite burocrático más engorroso del país. ¿Habrá para la SCT otro premio similar..?

El servicio a la Nación y la capacidad, no han sido temas que hayan prevalecido a la hora de hacer los nombramientos; eso no es asunto toral para el “Zeus Tarasco”, que por otra parte nunca se ha molestado en informar a sus mandantes -el pueblo- las razones que ha tenido cada acción de su gobierno.

Lo importante es que sean cuates leales y puras cuotas para pagar los favores que recibió y que gracias a ellos, es presidente formal del país, al fin y al cabo no llegó allí por el voto mayoritario de los mexicanos -según las cifras finales su ventaja fue de apenas 0.5 por ciento- y nunca permitió que se abrieran los paquetes electorales para que se recontarán los votos, pese a que sus opositores denunciaron graves irregularidades durante el proceso que culminó el 2 de julio del 2006.

De error en error, Calderón ha integrado a un grupo de panistas que no saben ni tienen la menor idea, del como hacer y como gobernar a una nación tan difícil como México. Son burócratas santurrones, que disfrutan de canonjías y viven con lujos y apoyos que nunca imaginaron, pero pertenecen a su círculo íntimo. ¡faltaba más..!

¡Al fin y al cabo, don Felipe tiene el apoyo de las bayonetas..!

A donde va, decenas de soldados se despliegan armados hasta los dientes, para cuidar su egregia persona.

Y en ese constante hablar por hablar, confundió la actividad a la que se dedicó el  ilustre escritor y maestro Don Jaime Torres Bidet, secretario de Relaciones Exteriores y de Educación Pública, en tres gobiernos revolucionarios, al llamarlo secretario de seguridad pública. ¡hay mucha diferencia entre una actividad y otra, verdad, amable lector..!

Por cierto recibió en Los Pjnos a Lance Armstrong, el señorón de las carreras ciclistas.

¿le habrá pedido consejo para no volverse a caer de una bicicleta..?

Hace unos días declaró eufórico: “Punto Final en la batalla contra el narco”; ahora exige que el pueblo debe colaborar en la guerra contra ellos. La pregunta es “cuando nos informó que iría a desatar esa cruel guerra”. Ni a los ciudadanos ni al Congreso les pidió permiso, para emprender batallas que nunca va a ganar desgraciadamente, mientras el país recibe todos los días baños sangrientos y crueles.

CONFETTI

1.- ¿Qué compromisos detienen la aprobación de la iniciativa de ley de Salarios Máximos..?

Sin este instrumento, que claramente establece que nadie podrá ganar más que el presidente de la República, todos -desde presidentes municipales, gobernadores, consejeros del IFE, Ministros de la Suprema Corte, legisladores federales y locales, y en general “todos los enanos del tapanco” se despachan con la “cuchara” que más los favorezca, para vivir mejor y para hacer travesuras.

2.- Otra “perla” del procurador general de la república -con letras chiquitas como es él-. Según declaró “los cárteles intentan utilizar a los medios, para difundir la falsa idea de poder y dominio”. No pos sí, este señor que recuerda a los liliputenses, como no puede, echa la culpa a quienes con oficio periodístico, dan cuenta puntual de la guerra, como por ejemplo, en Chihuahua hubo 296 muertos en febrero pasado.

3.- En otra guerra la que libran los cínicos, los diputados afirman que no existen las obras que cacarean el presidente y sus corifeos, afirman que incluso el 40 por ciento de ellas ni siquiera tienen proyectos. ¿Quién tiene la razón en este diferendo en donde cada quién afirma tener la verdad..?. Tan fácil que sería investigar si hay o no obras, pero en el terreno de los hechos no desde las curules y en la comodidad de las oficinas.

4.- El PRI cumplió el día 4 de marzo, 80 años de vida y todo parece indicar que ganará las elecciones intermedias del 5 de julio próximo, gracias desde luego a los errores de los dos gobiernos panistas.

5.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados que preside Francisco Mijares Noriega, acaba de editar un hermoso libro titulado “En Su Punto”, para conmemorar el 50 aniversario de su fundación. El volumen lujosamente impreso y numerado hace referencia de los orígenes de la Cocina Mexicana, considerada entre las más ricas del mundo, por su sazón y sabor, sus influencias y sus precursores. Habla también de los restaurantes con historia: de los romances y sobremesas; del arte del menú y de las vajillas; y, de los platillos nacionales. Este monumental trabajo literario y de investigación, fue coordinado por el periodista Guillermo Chao, apoyado por Patricia Quintana, que hizo la compilación de las recetas y con las estupendas fotografías del maestro Ignacio Urquiza. Es un volumen de colección. Felicidades Paco Mijares.

6.- Se subastarán a partir de ya, todos los dólares que reciba el gobierno federal. Aunque el pueblo no tenga información de quienes son y como se llaman los millonarios que nos están saqueando.

7.- Angelina Jolie, debió haber recibido el Oscar por su maravillosa actuación en la película

Changelice, que dirigió Clint Eastwood y que en México se exhibe con el título del “Sustituto”. Se comprueba una vez más que también en Holliwood, la política mata a la actuación.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.