My title page contents

Paranoia Pandémica

por Carlos López-Pastor

Ingeniero en Electrónica


zocalo_plaza_cp_6616758_wide.jpg

Ante esta situación que vivimos, pareciera que la gran pandemia que nos infecta, violenta y agresivamente a todos, especialmente a los mexicanos, es la infecciosa epidemia de el pánico y la paranoia… que está alcanzando hoy el nivel 4, con una sostenida y evidenciadle capacidad de transmisión de humano a humano.Y así, hoy despertamos ante un huracán de noticias, rumores y recomendaciones de nuestras empresas, amigos y de nuestro gobierno… así también nacen entre todas estas noticias y polémicas todas las teorías posibles sobre conspiraciones y verdades ocultas.Para colmo, en el epicentro de los rumores y las teorías, la tierra se sacude con 5.7 grados de intensidad, sacudiendo también nuestra imaginación y nuestra búsqueda de antídotos y vacunas mentales, sociales y políticas… todo esto en el marco de líneas telefónicas y celulares descompuestas, apagones y hasta un aguacero con granizo incluido.

Algunas de las teorías van de lo francamente aterrador hasta lo delirantemente cómico.

Si todos morimos por esta pandemia, la civilización que en un futuro encuentre este epitafio de nuestra decadente cultura, podrá ocuparlo para el fin que mejor le convenga… y así nosotros desde nuestras tumbas les jugaremos nuestra última broma a esas mentes más avanzadas.

Al final, como siempre y como todos sabemos… esta influenza será una escusa mas para hacer y deshacer… esta influenza viene siendo para México, lo que el terrorismo para Bush y su gobierno, con todas las teorías de conspiración incluidas, y con todas las llaves y derechos de facto que le dará al que use la influenza como próximo estandarte justificador e icónico de todo lo malo que hay en México y probablemente en el mundo. Nada más cómodo y útil para un gobierno que un enemigo invisible y fácil de odiar, que aparece y desaparece a conveniencia. Un ladrillo mas a la doctrina de shock

Aquí un corolario de algunas teorías de lo que he escuchado y/o leído al día de hoy:

– Marcelo Obrar y Andrés Manuel abrieron un negocio de tapabocas
– Vendieron México y no quieren que nos enteremos
– Una fuerza extraña y extraterrestre invadió el país
– El tamil es un negocio de Rumsfeld y/o Chenney
– Encontraron un pozo petrolero enorme y Obama vino a cambiarlo por corcholatas
– Felipe Solís (director del Museo de Antropología) murió de influenza
– Los mayas tenían razón: es el fin del mundo
– Han muerto más de 200,000 y los están incinerando y por eso aun con la ciudad parada hay smog
– Esta influenza la trajo Al Qaeda para contagiar a Obama en su visita a México
– Era parte de las negociaciones que vino a hacer Sarkozi hace un mes justo para convenios de farmacéuticas francesas en México…
– Expertos en seguridad en Internet alertaron hoy del peligro de que la gripe porcina se convierta un virus informático, fuente de correos “spam” o fraude en la web escondidos tras mensajes como “Salma Hayek está contagiada”.
– Estaba a punto de haber un golpe de estado en México, lidereado por el Peje… esta fue la única forma de evitarlo
– La influenza es producto de una consultoría mundial para lograr sobrepasar la crisis mundial… Obama vino a México para convencer a Calderón de que se iniciara aquí. Es ficticia y tiene como objeto moldear la mente de la humanidad y buscar el consumo.
– Calderón está buscando una reforma estructural al IMSS y todo el sistema de salud, y lo comprometió con Obama… la influenza es la palanca para hacerlo
– La influenza fue la recomendación de Obama a México para usar como terapia de shock y poder combatir al narcotráfico.

Probablemente la verdad, si es que la verdad pueda ser reconocida como un objeto no ficcioso, será una mezcla de varias o todas estas teorías.

Lo único “ciertamente cierto” es que no nos queda más que escuchar y acatar mientras buscamos una respuesta que nos satisfaga.

 

 

 


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.