My title page contents

Agarren mi silla (Hold my chair).


por ADRIANA RAMOS

He dejado pasar mucho tiempo en este lugar en que las letras se convierten en la forma perfecta de delinear mis pensamientos y ponerlos en papel (y en este caso uno papel muy especial, papel virtual).

Trate de encontrar el momento perfecto para volver escribir durante diversos sucesos como la toma de posesión del Presidente Obama, la continua caída del sistema financiero, los 100 días del Presidente OBAMA, la reducción de presupuestos en el sistema educativo del país y en especial dentro del estado de la Florida y sucesos importantes dentro de América Latina (como el brote de la Influenza H1N1) …sin embargo cada vez que comenzaba a golpear las letras del teclado, después de ver la pantalla terminaba cerrando el documento sin considerar que apremiaba él momento.
Voy a escribir la IDEA original de ESTE ESPACIO con la que comencé hace más de 3 años, nuestra pequeña empresa en la crisis.

Siendo una microempresa ó bien conocida en el nivel de negocios como PYME, una economía no sana es evidente con mayor rapidez. Antes de terminar el año 2008, diseñamos un nuevo modelo que lograra un compromiso real entre el equipo, la única forma de mantenerse seria seguir un modelo económico simple “Agarren mi silla” (hold my chair), el cual nombré tratando de mantener los ánimos de todos, pero sobre todos ahuyentando los temores propios con optimismo.

Todo el país ha sido impactado por la recesión, pequeñas y medianas empresas, empresas internacionales, afectadas por sistema hipotecario del país que se encuentra en riesgo creando un alza en las rentas de inmuebles, la parálisis del sistema financiero ha creado un estancamiento en la líneas de crédito y si se llegan encontrar las tasas de interés están por los aires difíciles de negociar, los interés de tarjetas de crédito a la alza, los niveles de desempleo están en sus niveles más altos creando un frenesís por detener la contratación.

Nuestro modelo tuvo como primordial objetivo reevaluar las nuevas estrategias para atraer clientes y dar mejores opciones de pago por contratación de nuestros servicios. En esas estrategias que van desde esforzarse en proporcionar el mejor servicio al cliente y firma de nueva alianzas ha logrado el mantener los ánimos, pero sobre todo ha permitido afrontar la crisis disminuyendo cargos internos, renegociando contratos con proveedores, reestructurando el presupuesto y CREAR MAYOR EFICIENCIA MINIMIZANDO GASTOS para poder decir, “Agarren mi silla”.

Y recuerdo la alución de Jacques Chirac, “Para lograr que la mundialización aporte beneficios para todos (…) es preciso poner la economía al servicio del ser humano y no al ser humano al servicio de la economía”. (Jacques Chirac ante los delegados asistentes a la 83a. reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, 11/junio/86).

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/n26026.htm

http://www.treas.gov/offices/economic-policy/macroecon/quarterly_economic_data.pdf

http://www.financialstability.gov/about/index.html

http://www.treas.gov/offices/economic-policy/macroecon/quarterly_economic_data.pdf


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.