My title page contents

DISMINUYE LA EPIDEMIA EN LA CUDAD DE MÉXICO

Mario Armas (MEXICO HEALTH), Reuters

Por Luis Ariel Ramos

Periodista

Ante el trabajo realizado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, y observado estrictamente por la ciudadanía, el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica, creado por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, disminuyó el riesgo de propagación del virus A/H1N1 , al que se calificó con el color verde.

Como nunca lo había observado este reportero nacido hace ya 76 años en la metrópoli, los defeños hemos dado un hermoso ejemplo de obediencia cívica, que no solo nos salvó de morir como ocurrió a nuestros ancestros, cuando llegaron aquí en1519 los españoles acompañados de la viruela.

Fue impresionante vernos con tapabocas, no saludarnos de mano y mucho menos besarnos en la mejilla. Las avenidas y calles metropolitanas, los restaurantes y centros de espectáculos, estuvieron vacíos durante varios días; pero la guerra aún cuando no termina, al parecer es cosa del pasado.

Cuando una epidemia se inicia, se le impone el color rojo, que representa un riesgo alto y un pasito antes de la pandemia; el color Naranja, dice que es riesgo elevado; el color Amarillo, es riesgo medio y el color Verde, es riesgo muy bajo.

Que tendremos que seguir haciendo los capitalinos: ir con el médico si tenemos riesgos respiratorios; dolor de cabeza; temperaturas altas; lavarnos las manos frecuentemente y tomar mucho agua.

Superar la influenza tardará tres meses, pero como lo anunció ya oficialmente el Jefe de Gobierno, todas las actividades se reanudarán normalmente para lograr la recuperación de nuestra vida cotidiana.

DONDE HAY COLOR ROJO

Recordando que por autosuficiencia, ignorancia y estupidez de los funcionarios del gobierno federal, el virus a nivel nacional, empezó a ser combatido, con “aspirinas”.

El gobierno canadiense advirtió desde los primeros días de abril, al secetario de Salud Federal, doctor José Ángel Córdova, de que un brote ocasionado por virus porcino, se encontraba latente en algunos lugares del país.

Pero como el gobierno calderonista no contaba, ni cuenta todavía con laboratorios epidemiológicos respetables y estaban por llegar a visitarnos primero la secretaria de Estado, Hillary  Clinton y después el propio presidente estadounidense Barack Obama, el mencionado José Ángel Córdova y el propio presidente Felipe Calderón, guardaron silencio.

Primero están los intereses personales de don Felipe y después, después…

DE MENTIRA EN MENTIRA

Desde su campaña, el tarasco hizo promesas que no las ha cumplido, y que al parecer no las cumplirá nunca.

“Quiero un México Ganador, voy a ser el presidente del empleo”.

Cuando los problemas se le vienen encima, como por ejemplo el de la crisis económica mundial, el secretario de Hacienda. Agustín Carstens, dijo cínicamente que se trataba de un “CATARRITO” y don Felipe ante las declaraciones del hombre más importante de México, don Carlos Slim, solicitó  primero que no hubiera catrastofismos y más tarde dijo con esa sonrisa triunfal y burlona, y sarcástica que la economía de México, estaba BLINDADA.

Y para su conocimiento amable lector, la economía mexicana cayó desde ayer en los primeros tres meses de este año, 8.2 por ciento.

Cada  vez que el segundo presidente panista habla, a México le va peor, cuando aprenderá a entender y valorar, lo que representa el SILENCIO;

Creo que nunca, eso no se lo enseñaron en las escuelas seculares en donde estudio.

Felipe Calderón y su equipo, son los auténticos enemigos de México: “Lástima Margarito”.



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.