My title page contents

ESTUDIANTES ENVIADOS A COMBATIR AL NARCO

 Colegio Militar

por Luis Ariel Ramos

Periodista

¿De quién habrá sido la brillante idea de enviar a cinco mil jóvenes  -de ambos sexos- estudiantes que cursan diversas disciplinas académicas en el Colegio Militar, a combatir a los narcos..?

¿Se habrán ponderado a cabalidad las fatales consecuencias de la medida..?

Alejados de las aulas y con apenas 30 días de capacitación en el manejo de las armas, ¿qué pasará cuando alguno de ellos muera..?

¿No han aprendido ni el gobierno federal ni los altos mandos castrenses, que el  enemigo es más poderoso, está mejor armado y cuenta con más recursos económicos que ellos.

Nadie en Los Pinos y en la Secretaría de la Defensa Nacional, advirtió que si los soldados y oficiales con toda y su experiencia,  no han podido hasta hoy someter al enemigo, ¿como esperan que lo hagan muchachos dedicados al estudio..?

Me aterra pensar la reacción que habrá en todo el país cuando caiga el primer  “aguilucho”.

Por favor, ¡urgen asesores con dos centímetros de materia gris, tanto en la residencia presidencial como en la SEDENA..!

20 BEBES SIGUEN HOSPITALIZADOS

Veinte bebés siguen hospitalizados, algunos en estado crítico  -además de profesores  y trabajadores- de la guardería ABC, ubicada al sur de Hermosillo.

Este lunes 22 se cumplen 17 días de estos trágicos acontecimientos, sin que haya todavía un solo detenido; en tanto los gobiernos federal y local, se tiran la toalla una y otra vez y eluden su responsabilidad, esperando que el tiempo pase y este crimen monstruoso se olvide.

A un burócrata de alta posición se le rindieron funerales de estado;  pero a estos inocentes inmolados criminalmente -¿será porque se suicidaron..? , ni siquiera en Sonora, se decretó luto y se pretende dar a los padres, 150 mil pesos, como reparación del daño.

¡Ciento cincuenta mil pesos por un hijo muerto..!  -cantidad a la que se le descontarán los costos del ataúd y de los servicios funerarios-, representa el desprecio que  los gobierno federal y estatal, tienen, con tal de proteger a los responsables, emparentados con las casas presidencial y gubernamental.

Juan Molinar Horcasitas, exdirector  general del  IMSS y ahora flamante secretario de Comunicaciones, hace circo, maroma y teatro para eludir la responsabilidad que le corresponde en este crimen.

Y así por el estilo todos se declaran ajenos a los acontecimientos que no solo enlutaron 46 hogares -mas los que se acumulen por la gravedad de las quemaduras de algunos, bebés y adultos- sino a toda la nación.

Por lo pronto, los felices propietarios de la concesión de la guardería ABC, ya se ampararon.

El IMSS paga mensualmente 2,300 pesos al mes por cada bebé alojado en esas guarderías subrogadas, que alcanzaron todo su esplendor durante el  gobierno de Vicente Fox; ¡imagínense amables lectores de este espacio, de que tamaño es el negocio..!, pues funciona en todo el territorio nacional.

Influencias, corrupción y mentiras, siguen siendo las características principales del gobierno de quién como aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional, se declaró “El Hijo Desobediente”.

CONFETTI

1.- Se desplomó el 13.2 por ciento la producción industrial del país y Agustín Carstens, secretario de Hacienda, reconoce: “nos quedamos cortos en nuestras predicciones económicas”; “no pos sí, de un catarrito y del blindaje de nuestra economía”, solo queda el cinismo de quienes así se expresaron.

2.- Falleció a la edad de 94 años, doña Hortensia Bussi, viuda del presidente Salvador Allende. Vivió en México 17 años exiliada, fue una figura emblemática y simbólica en la lucha contra la dictadura de Pinochet y vivió para ver la salida del Palacio de la Moneda, del dictador ya fallecido hace varios años.

3.- Una revista portorriqueña, publica una información en la que se presume que Ricky Martin es bisexual. ¿Habrá que preguntarle a Rebeca de Alba..? si es o no cierto, pues no hace mucho, se decía pareja del ex “Menudo”.

4.- El  juez titular del  Juzgado Sexto Penal Federal Especializado concedió el jueves 18 las órdenes de aprehensión correspondientes a 27 detenidos por sus ligas con el crimen organizado. Son  7 funcionarios cercanos a Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, 13 mandos de primer nivel  de diferentes corporaciones de seguridad pública  y a 7 presidentes municipales, de esa entidad. Todos serán procesados en Nayarit.

5.- Otra declaración con tufo electoral  salió de Los Pinos: la francesa Florence Cassez, cumplirá en México la condena de 60 años, que se impuso por su participación en actos de secuestro. Porqué señalo que tiene ese olor, porqué se hace el anuncio antes de las elecciones del 5 de julio; ¡imagínense ustedes lo que hubiera ocurrido si esta afirmación se detiene más tiempo..!

6.- Estados Unidos carece de estrategia coordinada para detener el flujo de armas que llegan a nuestro país en forma ilegal, procedentes de Texas, Nuevo México y Arizona.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.