My title page contents

¿A DÓNDE QUIERE LLEVAR A LAS FUEZAS ARMADAS..?

por Luis Ariel Ramos

Periodista

La pregunta del periodista Javier Ibarrola, especialista en asuntos castrenses, del periódico Milenio, tiene un solo destinatario: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

¡Como en los mejores tiempos del invencible PRI, no se mueve ninguna hoja del árbol gubernamental, si no lo autoriza personalmente el responsable del poder ejecutivo nacional..!

A su notoria incapacidad para dirigir la guerra no declarada ni autorizada expresamente por el Congreso, el michoacano pretende ahora contratar por 20 mil pesos trimestrales,  a los jóvenes que pertenecieron a la Clase 1990, del Servicio Militar, para reforzar la guerra contra los narcos.

En su irresponsabilidad y su falta de estrategia, Calderón Hinojosa exhibe por un lado que la participación del ejército y la marina, ha fracasado y por otro, que sin importarle la vida de los jóvenes mexicanos, está primero decidido a sacrificarlos, tentándolos con el dinero de nuestros impuestos, sin que podamos evitarlo.

Y hay de aquel que levante su voz para criticarlo, de inmediato el coro de funcionarios por él designados, declaran: “o están contra la guerra o están con el presidente que valientemente decidió enfrentar al narco, para salvar a México”, ya que ninguno de sus antecesores -incluido el deslenguado y enfermo ranchero enamorado- enfrentó al crimen organizado tan ¡valientemente..!, según afirman sus publicistas.

Desde hace más de un año, he sostenido en este mismo espacio, que el presidente temeroso de las multitudes “pejistas” que lo acosaban en dondequiera que se presentaba para gritarle “ilegítimo”, sacó de sus cuarteles a la soldados, para cuidarlo y para justificar la medida, inició esta batalla desigual.

Don Javier Ibarrola en el artículo de referencia recordó las palabras del ilustre Benjamín Franklin: “una sociedad que está dispuesta a sacrificar su libertad por conseguirla, no se merece ni la una ni la otra”. ¿SOPAS PERICO..!

SE SUICIDARON 2 BEBÉS MAS

En la última semana dos bebés fallecieron al suicidarse también. Ya son 48 y otros 30, entre niños y adultos, continúan graves. Aquellos que se salven llevarán de por vida las huellas de esta tragedia, que al presidente y a todos los funcionarios federales, no les han importado nada.

Ni un solo homenaje público de carácter nacional, se ha organizado para estas víctimas de la corrupción, el influyentismo y los lazos consanguíneos imperantes, en todo el aparato gubernamental federal -toda la tragedia ocurrió en un local improvisado y rentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, para subrogarlo a parientes y amigos de los federales-.

¿Entonces porqué buscar si las víboras usan brasier..?

Cínica y devergonzadamente,  20 días después de ocurrida esta tragedia que nos llena de vergüenza nacional, la Procuraduría General de la República fue autorizada por el “Zeus Tarasco”, para encabezar las investigaciones.

¡Esto debió ocurrir inmediatamente, el mismo viernes 5..!

Pero así caminan las cosas en el (des)gobierno del hombre a quién empiezan a llamar varios columnistas y periodistas nacionales “CALDHERODES”.

Repito mi pregunta, formulada ya hace muchas semanas: ¿no habrá en Los Pinos, alguien con dos centímetros de materia  gris” que evite los errores de Felipe.

Y vamos por más: su corifeos, se encienden y llenan de ira cuando alguien se atreve a criticarlo.

Ejemplos, pondré uno, para que usted juzgue, amable lector: el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con el rostro descompuesto por la ira, afirmó: “lo que no le acepté ni le acepto al gobernador (Eduardo Bours) es el tono altanero para dirigirse al presidente”.

¡Que  vergüenza, que el hombre que entre sus funciones está la de mantener la concordia entre los distintos actores de la política nacional, se haya expresado así..?

Don Felipe Gómez Mont, debe haberse sonrojado en su tumba, ante el comportamiento vesánico de su vástago.

¡Que lejos y que dispares son los comportamientos  de un padre que predicó con su ejemplo viril, honesto y talentoso, con el de un hijo, que por un puesto burocrático, por alto que este  sea, se  arrastra en el lodo de la ignominia..!

Bien decía don Jesús Reyes Heroles: “la forma es el fondo”, ni modo “Margarito”.

MURIÓ EL REY DEL POP

La noticia de la muerte de Michael Jackson conmovió al mundo.

Su forma de bailar, su innovación, su creatividad, reflejaron su enorme talento. Ataviado a veces como el “sargento Pimienta”, su “Thriller” ha sido el más vendido en la historia discográfica de todos los tiempos: ciento un millones de copias.

Polémico y altruista, en 1985 fue catalogado con el más grande fenómeno mundial del espectáculo. Millones de todas las edades, lo han aclamado e imitado en todo el orbe.

Cuando todos le guardamos un cariñoso recuerdo y evocamos sus notables éxitos, el presidente Felipe Calderón, una vez más, puso de manifiesto, que lejos está de la realidad nacional, al afirmar que su muerte fue consecuencia de de su adicción a las drogas.

¿Qué necesidad tenía el preclaro huésped de Los Pinos, de salir con este disparate, cuando el mundo entero llora a Michael..?. Quizá se le olvidó que a él mismo tiene entre sus gustos el disfrutar de un tequilita -o varios-, y esta dependencia no ¡es también una adicción-.

No se exponga don jelipe a que le reviren diciéndole “el burro hablando de orejas”.

EL DOMINGO PRÓXIMO: ELECCIONES

De todo se han dicho los miles de candidatos a los puestos políticos que estarán en juego el domingo próximo, 5 de julio; de todo menos de formular propuestas innovadoras que interesen a la ciudadanía.

En medio de la rabia y dolor por la muerte de su hijo, el empresario Alejandro Martí, peca de ingenuo al pedir a los candidatos  de todos los colores que certifiquen ante Notarios, sus propósitos, de que una vez elegidos, actuarán en consecuencia. ¡Ah que don Alejandro, todavía no aprende que a las promesas se las lleva el viento..! y más si las pronuncian los políticos, o no.

La desesperación del jefe máximo  del gobierno federal, es de tal tamaño, que incluso cuando el gobierno de Canadá dispuso que los mexicanos obtengan visa para viajar a su país, la secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó al embajador Lawrence Cannon, que el anuncio, de tal disposición soberana, lo diera a conocer hasta después de las elecciones.

La petición de Patricia Espinosa obtuvo como respuesta un rostro severo e incrédulo del diplomático, ante tamaña osadía, “faltaba más”.

POR FIN UNA DETENIDA

Un juez decretó auto de formal prisión para Irma Crescencia  Díaz Gómez, coordinadora zonal de las Guarderías que el IMSS subroga a miles y miles de particulares

Daniel Karam, mandamás de la institución sigue nadando de “a muertito” y sigue sin dar a conocer la lista de los particulares que se enriquecen día a día, con los jugosos contratos que generosamente, reciben del gobierno calderonista.

Mientras Juan Molinar, ahora secretario de Comunicaciones trata de eludir su responsabilidad en la tragedia, el llamado Abogado de la Nación, suda para ponerlo a salvo,


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.