My title page contents

DEL FRAUDE ELECTORAL, AL BASURERO DE LA HISTORIA

sun111902.jpg

Por Luis Ariel Ramos

Periodista

“Juego que tiene desquite, ni quién se pique” dice un viejo refrán, que en los momentos políticos que vive la nación mexicana, le “cae como anillo al dedo” a Felipe Calderón, autor de la campaña golpeadora contra el PRI.

Ignorante de los secretos de los viejos políticos, llegó a la presidencia de la república como consecuencia del gigantesco fraude organizado desde Los Pinos por Vicente Fox Quesada. Calderón Hinojosa, mostró en los primeros dos años y ocho  meses de su sexenio, su falta de talento, para conducir los destinos de una gran nación como es la mexicana.

Con apenas 3 años en la secretaría general del PAN y 3 más como presidente nacional; llegó a la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados (2000-2003); y una fugaz y breve actuación al frente del Banco Nacional de Obras (donde su primer acto fue autoprestarse 3 millones de pesos, que fue obligado a regresar) y escasos 8 meses como titular de una secretaría del gobierno federal, Felipe nunca adquirió la experiencia necesaria o mínima, para aspirar al alto cargo que detenta.

Todos los presidentes que lo antecedieron -incluido Fox (fue gobernador 5 años), o fueron gobernadores o secretarios durante por lo menos 4 años, tiempo que les permitió conocer de cerca, la problemática nacional.

Y con esa inexperiencia, pero lleno de prepotencia personal, Calderón Hinojosa se instaló en Los Pinos, rodeado de fieles (bisoños como él), pero que se disputaron todo el tiempo, por serle gratos y reverenciarlo como si fuera un monarca (su mozo de estoques, el pendenciero Germán se llamó a sí mismo “mayestático”).

La campaña sucia, procaz y de permanente golpeteo contra el PRI y sus principales dirigentes, diseñada seguramente por el español mexicanizado Antonio Solá, pero autorizada personalmente por Felipe y llevada al extremo por el iracundo Martínez, aunada a la selección de candidatos sin arraigo suficiente pero cercanos al corazón del “Zeus Tarasco”, ha sido la tumba prematura de quién se llamó “El Hijo Desobediente”, para ganarle al favorito de Fox la candidatura panista para los comicios del 2006.

Nunca un presidente mexicano llegó a la mitad del sexenio tan desprovisto de apoyo; todos empezaban su cuarto año de gobierno con tal fuerza, que un año después nombraban a su sucesor, sin problema alguno (menos Fox, como he referido).

Al perder las elecciones del pasado 5 de julio, el presidente no tiene ni siquiera el número de diputados suficiente para vetar las iniciativas que se presentarán en los próximos tres años, en la Cámara, recién elegida, será un presidente “acotado”.

Y la famosa calificación de que Andrés Manuel López Obrador “era un peligro para México”, quién lo iba a pensar, le quedó como anillo al dedo al propio Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, veamos porqué:

No pudo ser el presidente del trabajo; el peso tiene una devaluación clara; la guerra contra el narco la tiene perdida; hombre marcado por el malfario todo lo que toca, lo destruye: como ejemplo recomendó a Javier Aguirre para que fuera técnico de la selección nacional de futbol y así no está yendo con once ratones verdes y un entrenador que patea vergonzosamente a los jugadores rivales. Igual le ocurrió a los diferentes deportistas a quienes hizo candidatos: todos perdieron -incluida la velocista Ana Gabriela, postulada por el PRD-.

LAS OPINIONES DE LOS EXPERTOS

Álvaro Cueva experto del periódico Milenio en asuntos de radio y TV, dijo: el presidente apareció en cadena nacional en su mensaje a la nación el 5 por la noche, “luciendo un maquillaje de payaso platanito.

Enrique Galván, en su columna de La Jornada: “los azules resultaron muy rateros y torpes”.

Jacobo Zabludosky: Calderón habló “con voz disfrazada de estadista”.Julio Hernández en La Jornada: “su retórica simplona”.

León García Soler, en La Jornada:  “el PAN devorado por la soberbia y demolida por la incompetencia”.

LAS TRANSMISIONES POR TV

El propio Álvaro Cueva dijo que las transmisiones especiales que las diferentes cadenas televisivas, hicieron durante todo el día de las elecciones, fueron:

La de Joaquín López Dóriga: hizo el ridículo al no saber manejar las pantallas virtuales con las que televisa presumió las transmisiones.

Javier Alatorre del canal 13, el video que le pusieron para acompañar sus intervenciones, falso.

Pedro Ferriz de Con, transmitió en el espacio nocturno de Cadena Tres, en un escenario ambientado como cantina.

FESTEJOS EN EL PRI-PVEM

La Coalición que formaron el PRI y el Verde Ecologista y que será mayoría en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre próximo, han festejado  con discreción el arrollador triunfo obtenido. Entre los dos grupos tienen ya una mayoría indiscutida.

Por lo pronto, ya le enviaron un mensaje a Calderón: “se necesitan cambios en el Gabinete”; ¿los hará..?, es mi pregunta.

CONTINÚAN LOS ASESINATOS

Tres crímenes han sacudido a la opinión pública nacional:

El sacrificio de la señora Yolanda Ceballos Coppel, inmolada por su secuestrador, cuando el operativo policiaco para rescatarla falló.

El del secuestro de Benjamín Le Barón -líder comunitario de loa Mormones avecindados en el municipio de Galeana, Chihuahua-, y de su cuñado Luis Widmar -ambos sacados de sus hogares a altas horas dela noche y asesinados después.

Y el asesinato del niño Enrique Espinoza Díaz, de 9 años de edad, ocurrido en el municipio de Jáltipan, Veracruz, perpetrado por Jair López de la Cruz de 24 años, al secuestrarlo y pedir medio millón de pesos a una familia de escasos recursos. Afortunadamente, ya fue detenido.

CONFETTI

1.- Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, que  apareció la noche del 5, para hablar, ¿hablar..? de los comicios, puso al descubierto, porqué todos los mexicanos no le tenemos confianza, ni a él, ni a los demás consejeros-

2.- El mundo consternado presenció el funeral Michael Jackson, durante el cual se le rindió gran homenaje al Rey del Pop y se conmovió con las palabras de despedida de su hija París Kathetine, al llamarlo “el mejor papá del mundo”.

3.- Al terminar el conteo de votos para elegir diputados federales de mayoría, el PRI obtuvo 170; el PAN 70; el PRD 39, se dice que no tendrá ninguno de representación proporcional; el PRI-PAVM 50, mas los que obtengan de representación proporcional les darán una mayoría indiscutible; el PT y Convergencia 3. Los sufragios nulos fueron 1,876.669, que representaron el 5.40 por ciento del total.

4.- Se efectuó en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, la sexta manifestación para exigir justicia por los 48 bebés fallecidos, en tanto el presidente “Valiente”  sigue haciendo el ridículo al asistir a la reunión del G8.

5.- ¿Nadie le dirá a Felipe,  que el mundo sabe la cuantía de los crímenes que se cometen todos los días a lo largo y ancho del país y por tanto debe abstenerse de seguir diciendo que México es un país seguro..?, esta es otra pregunta mía.

¿Cómo se aprecia, don Felipe entró por méritos propios al BASURERO DE LA HISTORIA..?


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.