My title page contents

MIENTRAS EL PAÍS SE HUNDE, CALDERÓN CANTA “EL REY”

Felipe Calderon en Colombia 2009

por Luis Ariel Ramos

Periodista

¡Vaya, lo único que nos faltaba, tener otro presidente frívolo..!

México sufre las consecuencias de la impreparación de Felipe Calderón y su equipo de favoritos, para conducir los destinos del país.

El “destino nos alcanzó” dicen los cínicos, para justificar lo que no tiene justificación. El “catarrito” que pronosticó el doctor Cartens al calificar lo que padeceríamos los mexicanos, por la recesión económica mundial y que el propio Felipe dijo que estaríamos a salvo porque había “blindado” al peso, de pronto se convirtió en el “shock” más grave de toda nuestra historia y no como afirman de “los últimos 30 años”.

El robusto secretario de Hacienda ya dijo con todas sus letras que el “hoyo” que tendrá nuestra economía el año próximo será de 300,000 millones de pesos: sí de TRESCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS.

Cuando naciones como Estados Unidos, Francia y Alemania, ya inician su recuperación económica, en México el presidente continúa derrochando tiempo y dinero, al viajar por el país y el extranjero, como cualquier “pasha”, acompañado por funcionarios y periodistas, repitiendo que “aquí la recuperación ya comenzó”. Viajes que cuestan millones de pesos devaluados o nó, pero que suman millones de millones, mientras el número de mexicanos en miseria extrema, se incrementa día con día,

En otro desangelado discurso,  dijo que su política fiscal, había evitado la catástrofe y puso como ejemplo la creación de mil empleos, olvidando impúdicamente que tan solo en su gobierno se han perdido ya un millón de empleos.

Ya se anuncian desde ahora los recortes que habrá en las dependencias federales, entre las que más preocupan, están las de educación, salud y bienestar social.

Como es su costumbre Felipe Calderón ignora las llamadas de atención, como la del Rector de la UNAM, doctor José Narro Robles, que claramente expresó “LA EDUCACIÓN ES INVERSIÓN, NO GASTO”, y yo añado “estas oyendo inútil”, tal parece que no e irresponsablemente como viajero frecuente, acumula millas y millas, al fin el noble pueblo mexicano paga.

Álvaro Cueva, en su columna dominical que aparece en Milenio Diario, comente: “puedo entender perfectamente bien que Barack Obama mate una mosca con sus propias manos y que la noticia le dé la vuelta al mundo o que Nicolás Sarkosy sea un hit en internet con su colección de videos  chistosos, pero no que Felipe Calderón vaya a Uruguay y se ponga a cantar “El Rey”. ¿Porqué? Porque Estados Unidos y Francia son potencias que se pueden permitir arrebatos de color, México, no. Ver a nuestro presidente cantando en público es como un acto de cinismo. ¿Cómo es posible que don Felipe cante mientras el país está como está?.

¡SOPAS PERDICO..! añado yo, más claro o te lo cuento otra vez. No pos si, ” haiga sido como haiga sido”, que siga la alegría que los puntos que dan las millas para algo deben servir.

CONFETTI

1.- En el colmo de las cosas, hasta el gran diario estadounidense New York Times, publicó recientemente que desde las cárceles mexicanas, los narcos continúan operando sus negocios, y aquí otra vez pregunto yo: “Hasta cuando se dotará a estos reclusorios de tecnología de punta que impidan que salgan de sus muros, las llamadas de los celulares.

2.- Otra de Calderón, ni modo apreciado lector: “debe limpiarse el país de corrupción”. El burro “hablando de orejas”, mientras que Vicente y su adorada Martha con sus hijos, la pasan de película.

3.- La obra del sexenio, la nueva refinería, se adjudicó al estado de Hidalgo. Su construcción se iniciará hasta el 2011 y entre el 2014 o 15, habrá gasolinas, lo que quiere decir que el presidente ya habrá dejado de serlo, cuando empiece a funcionar. “Cosas veremos mío Cid”.

4.- Otra más del “Zeus Tarasco”: antes de viajar a Sudamérica no entregó otra perla: “Hay políticos que hicieron fortunas a costa de la pobreza de todos. ¡Sobran comentarios..!

5.- ¿Qué vergüenza; los más de cien mil globeros y bicileteros que asistieron al estadio Azteca a presenciar el juego de México y Estados Unidos, mostraron al mundo su nivel educativo al mancillar con música de viento, las notas del Himno del país vecino..? Y los que fueron a la Columna de la Independencia, festejaron como si se hubiera salido ya del hoyo producido por el “shock”, no cabe duda, de que los hay, los hay.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.