My title page contents

LAS PROPUESTAS Y LOS PROPUESTOS INSUFICIENTES

wsj040293.jpg

por Luis Ariel Ramos

Periodista

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, gobernó durante tres años a México, como le vino en gana, pese a haber ganado la elección con apenas 0.5 por ciento. Su soberbia, prepotencia y falta de talento político hizo y deshizo. Se manejó solo, solamente se apoyó en contadas ocasiones con la bancada priísta de la Cámara de Diputados.Y tres años después cuando el pueblo le infringió la más espantosa derrota en las urnas, que haya sufrido presidente alguno -todos, hasta el ranchero enamorado, llegaron a su tercer informe, fuertes políticamente y empezaron la segunda parte de su mandato, casi sin oposición-.

Y es ahora cuando cínicamente convoca a los políticos de todos colores, a pensar como él, para dejar un mejor país a las futuras generaciones. ¿Qué cuando asumió la presidencia no tenía un proyecto claro de país? ¡La realidad es que no..!

Su propuesta fiscal, en la que pretende incluir un 2 por ciento mas de IVA que se aplicará a alimentos y medicinas, que todos los mexicanos pagaremos, con el pretexto de que la suma que se recaude, se destinará los pobres.

Igualmente propone un 4 por ciento más para impulsar las comunicaciones, los teléfonos, los celulares y en general, todo lo que venga como novedad en este sentido.

Y por primera vez, los diputados priístas que son abrumadoramente mayoría han declarado que en ninguna de las dos opciones -el 2 y 4 por ciento- están de acuerdo y en el mismo sentido, se han pronunciado los perredistas y todas fracciones parlamentarias llamadas “las chiquilladas”.

El rechazo es general, pero los funcionarios que acompañan a “Jelipillo” con la mismas características de su jefe, soberbios afirman que los dos impuestos se quedarán para siempre.

Vayamos por partes, en mi anterior entrega claramente expresé que Calderón colocaría a las dos Cámaras, en la tesitura de los dictadores “o están conmigo o están contra la patria.

Y con el mismo cinismo de su jefe, los secretarios encargados del despacho, expresan, por ejemplo que en 1995, había más pobres que ahora: O nos creen tontos o ilusos: primero en 1995 no había tantos mexicanos. Y una verdad de “Perogrullo”: desde el gobierno del ranchero y de este señor- se creerá Cómodo, el emperador que produjo la desintegración del gran Imperio Romano al que también se le ocurrió incrementar los impuestos de los pueblos sojuzgados-, diez millones más de pobres, son la lacerante realidad nacional incontrovertible. Quiere cobrarles a los pobres impuestos para hacerlos más pobres.

Recapitulando: Felipe el pequeño, ofreció ser el presidente del empleo; no se aumentarían los impuestos y la guerra no declarada que tiene más muertos que la de Irak, le reconozco un punto a su favor: haber corregido los errores de su predecesor en materia internacional. Pero a él yo lo culpo de que por sus tantas veces mencionada falta de oficio político la crisis lo agarró con “al Tigre de Santa Julia”.

Y claro es más fácil echarle la culpa la crisis mundial

CONFETTI

1.- Los candidatos propuestos para ocupar las vacantes, son igualmente ilógicas. Basta solamente mencionar al  nuevo Procurador General de la República -de cuyo nombre no quiero acordarme, pero las “muertas de Juárez”, y desde luego sus deudos, si  y las instituciones de los Derechos Humanos Internacionales,  también-

2.- Tuve el gusto de disfrutar completo el maravilloso  concierto que organizó Juanes y que se efectuó el domingo pasado en la Plaza en la Revolución de la ciudad de La Habana, ante millón y medio de cubanos, fueron 5 horas de maravillosas actuaciones de una pléyade de artistas de fama internacional. Y aquí, muy respetuosamente quiero referirme a algo que no entiendo de la actitud de los que emigraron a La Florida y a otros puntos de Estados Unidos: “ni ellos ni sus hijos estoy completamente seguro, van a regresar a la Isla.

3.- Entonces para que le buscan “brassieres a las víboras”. Hace ya muchos años murió el señor Mas Canosa, que gracias a su anticastrismo, vivió como sultán y no hizo nada por sus paisanos migrantes.

4.- Y a propósito, el propio líder Fidel Castro, elogió el festival. Mas claro ni el agua,”sopas perico”.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.