My title page contents

¿POR QUE ESTA PASANDO EN MÉXICO?

Nos visitó Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos. Su sencillez y elegancia, deja gratos recuerdos, muy parecidos a los de Jacqueline Kennedy, que estuvo con su esposo en México, tres días -29, 30 de junio y 1 de Julio de 1962- Como reportero de El Universal, cubrí las actividades extraoficiales del inmolado mandatario estadounidense: Ariel Ramos

por Luis Ariel Ramos

Periodista

¿Por qué los dirigentes políticos y los jerarcas de la Iglesia, primero hablan y después piensan?

Ejemplos: el presidente Felipe Calderón declaró: “son una ridícula minoría”.

Qué bueno que los narcos son una “ridícula minoría” ¿imagínense apreciados lectores, si fueran una mediana mayoría los muertos en estos tres años, seguramente ya hubieran rebasado los cien mil?

En los tres años de esta administración, las víctimas han sido más de 25,000.

A su vez Fernando Gómez Mont , secretario de Gobernación, afirmó: “Aquí los espero”, para añadir varios días después: “salgan, den la cara”. ¿De veras quiere conocerlos?

Tendré que ser reiterativo una vez más: se obligó a los soldados a enfrentar a un enemigo del que se desconocían sus capacidades económicas y armamentistas.  Los militares nunca fueron capacitados ni equipados con las armas que tiene esa “ridícula minoría”.

Se trató solamente de que el pueblo se acostumbrara a ver en las calles de pueblos y ciudades a quienes según la Constitución, son la garantía de la inviolabilidad del territorio nacional.

Calderón a donde vaya tiene a su alrededor impresionantes movilizaciones militares que lo cuidan. Hace ya casi tres años expresé “Pos de que tamaño es su miedo”.

Entre las miles de víctimas, desgraciadamente hay civiles, que han caído por encontrarse en los lugares donde se producen los intercambios de fuego; esto es, en las calles.

Estos enfrentamientos de fuego cruzado, diariamente incrementan el número de civiles fallecidos.

Y de parte del personal militar además de sus muertos, hay que decirlo claramente, decenas han desertado y se han pasado al otro lado.

En los altos mandos castrenses hay malestar, un malestar real que va en aumento, pero Gómez Mont con esa cara de enojo que muestra siempre, l o niega y  nos regala otra “perla”: son leales al presidente, “quien duda de que los verdes, le han manifestado lealtad” a la institución presidencial.

Pero en el colmo de esta realidad cotidiana, Calderón y los jefes máximos de la Secretaría de la Defensa Nacional, exigen que el Congreso les otorgue más facultades: para evitar los reclamos de la sociedad civil: “querrán parecerse al famoso Agente 007, que tiene licencia para matar”; conste es pregunta.

¿Y LOS DE LA IGLESIA?

Un desconocido obispo, que se dijo vocero de la Mitra, expresó:  ¿los casos de pederastía han sido resultado por el libetinaje que viven los jóvenes. “No pos si los niños ultrajados desde hace muchos años,  eran unos libertinos.

México y el mundo, se horrorizan al hacerse público los abusos del Padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios Cristo; ¿también eran libertinos los alumnos de la Univesidad Anáhuac? Conste es otra pregunta.

Y para que vean que “también en Torreón hace aire”, El Cardenal Bertroni, secretario de Estado del Vaticano, expresó en Santiago de Chile: El homosexualismo y los pederastas, caminan juntos.

Esta declaración fue desautorizada de inmediato por el vocero de la Santa Sede.

Crece por otra parte un reclamo al Papa Benedicto XVI: “desaparezca el celibato

CONFETTI

1.- Nos visitó Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos. Su sencillez y elegancia, deja gratos recuerdos, muy parecidos a los de Jacqueline Kennedy, que estuvo con su esposo en México, tres días -29, 30 de junio y 1 de Julio de 1962- Como reportero de El Universal, cubrí las actividades extraoficiales del inmolado mandatario estadounidense.

2.- Quienes tienen en México un teléfono Celular, deben registrarlo, de 85 millones de aparatos, el 80 por ciento cumplió con esa instrucción. Pero en el mercado informal capitalino, se venden pequeños “chips” por 135 pesos que ya incluye el registro. Sin duda el ingenio o el cinismo de los connacionales, está a flor de piel.

3.- Joaquín Sabina, famoso cantante español llegó a la capital de la república y en su primera entrevista con los medios, expresó: “Que ingenuo es el presidente Felipe Calderón, al  iniciar una guerra que nunca ganará. Felipe y Gómez Mont, se lo quisieron comer vivo.

4.- La ONU pidió a México eliminar la figura del “arraigo”, porque lastima los Derechos Humanos.

5.- Politizado el caso de la pequeña Paulette, primero secuestrada y después asesinada y cuyo cadáver apareció bajo su propia cama. Los balazos están dirigidos contra Enrique Peña Nieto, el político que actualmente ocupa el primer lugar de las simpatías nacionales, para ganar las elecciones presidenciales del 2012.

6.- Todos los ciudadanos nacidos en cualquier lugar el mundo, pero que en sus pasaportes tengan la Visa  estadounidense, podrán ingresar al territorio nacional y permanecer aquí hasta seis meses.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.