My title page contents

SEÑOR CALDERÓN: “NO ES LA VIRGEN QUIÉN LE HABLA; ES EL DIABLO QUIEN LO SALUDA”

Policia en Cuernavaca, Morelos.


por Luis Ariel Ramos

Periodista

Señor Felipe Calderón Hinojosa, lamentable,  muy  lamentable es el papel que está usted jugando desde Los Pinos; negado para la oratoria, continúa usted hablando y hablando improvisando y tristemente para México, su oratoria ramplona y llena de mentiras, sume al país en contradicciones  vergonzosas.

El “haiga sido como haiga sido” que lo pintó de pies a cabeza y su atavismo, seguramente lo motivan para que, después de sus discursos diarios, se entere al día siguiente, de los disparates que pronunció y buena falta le hace un intérprete como el que tuvo Fox, para aclarar  lo que realmente quiso usted decir.

Aunado a lo anterior, su rostro dibuja siempre una sonrisa sarcástica -muchos dicen que es de burla y de desprecio-.

Ya se hizo costumbre que señale algo, que no solamente ofende al pueblo, como las expresiones vertidas por usted desde el extranjero, como aquellas en las que llamo “ajuste de cuentas”, a la muerte de los jóvenes estudiantes en Villas de Salvácar y para no ir más lejos, el señalamiento de que el administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Armón había sido asesinado y dio incluso el nombre del autor.

Por otra parte y este es reflejo del desprecio que tiene usted por los mexicanos, los padres de los niños quemados en la guardería ABC, hace ya un año le han solicitado una audiencia, y por lo que se advierte seguirán esperando esa reunión.

Y su calificación de que  las muertes de los civiles incluidos niños, señoras y personas de la tercera edad eran actos “menores”, y  que mereció el repudio unánime de los mexicanos, lo obligó a deplorarlas durante el discurso en la ceremonia del nonagésimo sexto aniversario de la Defensa del  Puerto de Veracruz.

Sabe usted que señor Calderón, la disculpa tardía y mal hilvanada porque primero mencionó a los marinos, soldados y policías caídos, y después a quienes llamó fallecimientos menores, el pueblo la califica de ligera y formulada para salir del paso.

Pero en cambio, como disfrutó usted la comida que le ofreció a Joaquín Sabina: con tequila, seguramente en exceso y la alegre música del mariachi de la secretaría de Marina, para entonar con el cantautor español: “Ella”, “Que te vaya Bonito” y la más representativa de su estado  anímico:  -ó habrá sido etílico- “Llegó Borracho el Borracho”.

Qué vergüenza que el presidente de México en lugar de resolver los graves problemas de México

-o a lo mejor ya los resolvió y yo no me enteré-, se dedique a pasarla “bomba” con su cuate hispano, en un festín rociado por la más mexicana de las bebidas.

Por eso le repito: “NO ES LA VIRGEN QUIÉN LE HABLA, ES EL DIABLO EL QUE LO SALUDA”

CONFETTI

1.- La noche del sábado 17, en la ciudad de Cuernavaca -llamada ahora la ciudad de la eterna balacera- nadie salió de sus casas y los comercios, bares y centros nocturnos permanecieron cerrados.

2.- Hans Küng el teólogo alemán que junto con el actual Papa Benedicto XVI, fueron los participantes más jóvenes en el Concilio Ecuménico celebrado en Roma en 1964-65, hizo un llamado a los clérigos a “no callar y exigir un nuevo Concilio, para reformar a la Iglesia.

3.- El  Papa visitó Malta, el país más católico de Europa. Allí el Santo Padre lloró con feligreses lastimados por pederastas; pero el mundo espera la desaparición del Celibato, figura que no existió en los primeros 15 Siglos en  la historia de la Iglesia Católica.

4.- Declaró Carlos Pascual, Embajador de Estados Unidos en México a los industriales de Monterrey, que 5,700 policías federales, soldados y marinos, han sido capacitados para hacer frente al crimen organizado. Si esta capacitación se hubiera hecho antes de que Felipe Calderón emprendiera “su guerra”, quizá otro gallo estaría cantando.

5.- Por compromisos adquiridos por el gobierno calderonista con quienes aportaron cuantiosas sumas para llevarlo a Los Pinos, en las escuelas primarias y secundarias del país, se continuarán vendiendo los alimentos “chatarra” que fabrican los donantes y desde luego no habrá gimnasia para los niños gorditos.

6.- Falleció en Barcelona Juan Antonio Samaranch, el hombre que comercializó los Juegos Olímpicos.

7.- Circula un rumor estremecedor: en el Barrio Bravo de Tepito, se vende en 12,000 dólares un paquete que incluye la información completa del padrón electoral de los mexicanos. La información escrita por la reportera María de la Luz González, fue publicada en El Universal el lunes 19. Incluye también el registro telefónico, el de los cuenta-habientes de los bancos y el de los propietarios de los vehículos de todo el país. Esto sucede mientras como he informado líneas arriba, el presidente se la pasa bomba y el secretario de Gobernación, puso cara de “whatt”.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.