My title page contents

“Colombia estará al servicio del mundo entero” Presidente electo Juan Manuel Santos”

Por Adriana Ramos.

Coral Gables, FL. Julio 15, 2010.-El Presidente electo Juan Manuel Santos en su llegada a la Ciudad de Miami, dirigió un discurso en el almuerzo organizado por la Sra. Carmenza Jaramillo Presidenta de la Cámara Colombo Americana capitulo Miami en el Hotel Biltmore.

Conglomerados en el majestuoso salón se dieron citas más de trescientas personas  y ejecutivos de la comunidad Colombiana radicados en Miami. Sin embargo, atendieron el evento personalidades sobresalientes de distintos sectores de la Ciudad entre ellos el Comisionado del Condado de Dade Joe Martínez, Jorge Castañeda ex-Canciller de Relaciones Exteriores de México,  el reconocido artista Sr. Emilio Estefan,  Margaret Delmont Vice Presidenta la de Organización no lucrativa United Way entre otros muchos.

Carmenza Jaramillo dio la bienvenida a el Presidente electo Juan Manuel Santos y se dirigió a los presentes agradeciendo de forma emotiva a aquellos que la acompañaron a dirigir la campaña del Santos en esta ciudad. “Miami es la entrada de los países latinoamericanos a los Estados Unidos, ahora necesitamos exaltar que Colombia debe ser el punto central para los Estados Unidos en América Latina” añadía.

Se le entregaron las llaves de la ciudad, pero sobre todo las “Llaves del corazón de Miami”, así se dirigía Joe Martínez al Presidente Electo.

“Colombia se ha esforzado para lograr una estabilidad social y política”, comenzaba de esa forma su discurso el Presidente Electo; “ésta ha sido gracias a arduo trabajo del Presidente Alvaro Uribe, ahora tenemos que seguir una política de continuidad”.

“Seguir desarrollando los sectores de Agricultura, Infraestructura, Minería y Energía, Innovación y Vivienda es indispensable para lograr la competitividad en el mundo globalizado en el que se encuentra Colombia”, continuaba con palabras sencillas, “He asignado a personas preparadas para encargarse de cada uno de estos sectores, y ahora encontré quién se hará cargo del sector de vivienda, la Sra. Beatriz Uribe”.

“La relación entre Colombia y los Estados Unidos debe cambiar, Estados Unidos debe valorar que somos su socio más importante en la región y que nuestro país, ha podido afrontar una lucha contra el narcotráfico y la logrado conseguir una estabilidad única, y con nuestra experiencia Colombia podrá asistir al resto de los países latinoamericanos, así como llevar esta experiencia acumulada al ámbito internacional, , como en Afganistán,  Colombia estará al servicio del mundo entero”, los aplausos no cesaban al decir estas palabras.

Continuar en búsqueda del Tratado de Libre Comercio y mejorar las relaciones con sus vecinos es otro factor importante que mencionó el Presidente electo Juan Manuel Santos, exaltaba distintas semblanzas de armonía y respeto entre los países, sobre todo, que aquellas decisiones que los mandatarios tomaran las padecerían sus ciudadanos.

Los asistentes le irrumpían sus discursos con aplausos y porras y mostraban la admiración de la comunidad colombianos en el exterior, pero sobre todo, la admiración de una comunidad latinoamericana radicada en la Ciudad de Miami.


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.