My title page contents

OFRECE CALDERÓN DINERO, PERO NO JUSTICIA

por Luis Ariel Ramos

Reportero

Convencido de que el “dinero compra todo”, Felipe Calderón Hinojosa viajó nuevamente a Hermosillo, la capital sonorense -el 20 de este mes-, para charlar con los padres agraviados por el incendio de la Guardería ABC, en el que perdieron la vida 46 bebés horriblemente calcinados y otros más que milagrosamente escaparon de ese infierno con vida, llevaran en sus cuerpos las huellas de la tragedia.

Acompañado de su esposa, del nuevo secretario de Gobernación y del director general del IMSS, el presidente mostró una vez más su arrogancia y desprecio al ofrecer, dinero en lugar de  JUSTICIA a quienes perdieron a sus seres más queridos.

La reunión efectuada 13 meses después de ese HOLOCAUSTO, que fue a puerta cerrada -sin la presencia de los molestos periodistas- y vigilada celosamente por más de un centenar de los pretorianos que puntualmente lo cuidan en todas las apariciones públicas o privadas que el demócrata Felipe, cumple como presidente del país.

Y también como ha sido sello característico de su mandato, otros cientos de guardianes formaron impresionantes barreras para evitar que el pueblo y los informadores pudieran acercarse para verlo aunque sea de “lejesitos”.

Incluso se sometió a los invitados a una severa investigación para evitar que no llevaran celulares, pero el gobernante no contó con el ingenio popular y varios videos fueron subidos a You Tube ese mismo día.

Ciento treinta padres y madres enlutados consiguieron entrar al lugar, pero varios optaron por abandonarlo, al advertir que como “disco rayado” el inquilino de Los Pinos y sus colaboradores, jamás hablaron de hacer o proponer veladamente, que a los fallecidos y los lastimados de por vida, se les haría JUSTICIA.

Doña Patricia Duarte Franco, mamá de Andrés Alonso -uno de los fallecidos-, mirando de frente a Felipe, le dijo: “yo voté por usted, porque pensé que el peligro estaba en otro lugar, y ya ve, le exijo que me diga que es JUSTICIA para usted; para mi JUSTICIA es que la persona que está sentada a su izquierda -Daniel Karam , director del IMSS- sea destituido; JUSTICIA para mí es que a Juan Manuel Molinar Horcasitas, lo destituya de su puesto -era director del IMSS y ahora secretario de Comunicaciones-  y se le procese penalmente al igual que al ex gobernador Eduardo Bours; para mí JUSTICIA es que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de su esposa, vaya a la cárcel, junto con Antonio Salido, Gildardo Urquídez y Sandra Téllez -socios propietarios de la guardería- vayan también a la cárcel.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, nervioso y sudando, no respondió nada. Solamente ofreció dinero, fideicomisos, becas y pensiones vitalicias para las madres, pero ignoró el reclamo de todos los ofendidos pedían JUSTICIA.

Además, los ofrecimientos de Felipe se hacen cuando su gobierno ya concluyó y seguramente piensa que su como su sucesor será “el Borrego que despacha en Hacienda”, respetará el acuerdo y si no fuera así, pues no pasará nada y esa promesa quedará como las otras que formuló desde que fue candidato de Acción Nacional, “con el paso del tiempo serán olvidadas”.

¡”Lástima Margarito, el prometer no empobrece”..!

CONFETTI

1.- A menos de dos meses del sesquicentenario de la Independencia Nacional, Felipe hace “otra de las suyas”, al designar al pupilo de la maestra que preside vitaliciamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, como responsable de los festejos Patrios de esta celebración -el 15 y 16 de septiembre- y las del Centenario de la Revolución Mexicana a conmemorarse el 20 de noviembre próximo.

2.- El Vaticano anunció que los delitos de pederastia, prescribirán a los 20 años.

3.- Televisa y Nextel fue favorecidos con la concesión de la banda 1.4 GH2. Diez empresas se han inconformado y solicitan que la COFETEL, reinicie el concurso, pues los favorecidos entre otras cosas, pagarán solamente 180 millones de pesos anualmente.

4.- Nuevamente el gobierno federal oculta que en la “guerra personal de Felipe”, el crimen organizado haya utilizado material explosivo similar al que se utiliza en Irak, para hacer estallar bombas, utilizando celulares tal y como ocurrió en Ciudad Juárez, en el que perdieron la vida tres personas. En el colmo de de tratar de “tapar el Sol con un dedo”, el embajador de México en Estados Unidos -de cuyo nombre no quiero acordarme-, afirmó que el bombazo no “fue contra policías, no contra civiles”. ¡Válgame Dios, seguramente los pobres policías no son humanos..¡

5.- Max Cortázar, ex baterista del grupo infantil “Timbiriche”, fue enviado por Felipe como Jefe de prensa de Acción Nacional, según se dice, el refuerzo es  estratégico para la campaña del 2012 pues lleva  como prioridad la orden de que el PRI no recupere Los Pinos.

6.- La Reserva ascendió a 102,869 millones de dólares, pero Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, no dice donde está depositada esa enorme fortuna y tampoco informa si esa montaña de billetes verdes, producen algún beneficio a los mexicanos.

7.- Por mayoría de votos, el Instituto Federal Electoral (IFE) acordó censurar la participación de Felipe, que a  unos días previos a las elecciones del 4 de julio pasado, difundió un spot a nivel nacional, publicitando las acciones de su gobierno en materia de seguridad. Y como al preciso “no se le debe tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa”, el desconocido nacionalmente nuevo secretario de Gobernación, salió en su defensa tan torpemente, que ya los legisladores federales piensan puntualizar claramente que nadie debe estar “por encima de la Constitución, así sea el propio presidente”.

8.- David Cameron, Primer Ministro de Inglaterra, viajó por primera vez a Estados Unidos, para entrevistarse con el presidente Obama. El jefe de estado del Reino Unido, voló en avión comercial, no obstante gobierna a una de las naciones más ricas del planeta. En cambio “nuestro viajero frecuente”, va a Uganda en el avión privado, habiendo en México 20 millones de mexicanos en extrema pobreza. “Sopas Perico”, que al fin y al cabo para eso tiene asignado millonario presupuesto, o nó.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.