My title page contents

CULPABLES DE OMISIÓN: FELIPE Y CÉSAR DUARTE; EL SHOW DE DIEGO

Por LUIS ARIEL RAMOS
Reportero

Cuando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa asumió la presidencia de la república, HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO, se comprometió a respetar la Constitución y a ver por el mejoramiento social de los mexicanos.

Como ya se ha publicado aquí en repetidas ocasiones en este espacio, el “el Cabo de 5 Estrellas” ha faltado siempre a su palabra, estoy de acuerdo en que él no puede estar en todo, pero entonces que hacen los cientos de favoritos a quienes protege con excepcionales sueldos, que desde luego incluyen el famosos y jugoso BONO DE RIESGO.

Ninguno le avisó que el ASESINO CONFESO de Rubí fue liberado por falta de pruebas por los tres jueces orales; NADIE DE SU ENORME Y CARÍSIMO STAF, le pudo someter un documento en el que se le señalara que era urgente que protestara enérgicamente contra los juzgadores y no como lo hizo cuando ya era demasiado tarde. Doña Marisela le pidió incluso una audiencia, pero en Los Pinos y en Palacio Nacional, ignoraron la petición. Esto explica porque el país está como está; es a no dudar una demostración palpable de la incapacidad del hombre-bipolar, QUE EN LUGAR DE GOBERNAR PARA TODOS, LO HACE SOLAMENTE PARA LOS SUYOS.

Y en el caso del nuevo gobernador de Chihuahua, césar duarte –con minúsculas- es similar. Despreció los frecuentes llamados de ANGUSTIA Y DESEPERACIÓN de doña Marisela Escobedo Ortiz , de las innumerables amenazas de muerte si persistía en su campaña para “buscar Justicia” como afirmó doña Isabel Miranda de Wallace. ¡Ah, pero los dos “por esta” que juran que detendrán a los secuestradores y se indignaron por el comportamiento de los tres jueces orales y parecieron gritar a todo pulmón: TAPEN EL POZO, EL NIÑO YA SE AHOGÓ. Con presidentes como “Lipe” y gobernadores como “césar”, ni Dios Padre nos puede salvar.

La Unión Europea , ya condenó el brutal homicidio. ¡Así o más claro!.
Dignas de “Ripley”, las mantas colocadas en varios lugares de Ciudad Juárez, que informan que el Cártel de Juárez, ofrece hacer justicia en el caso de doña Marisela. ¿Sabrán de la ineptitud del presidente y del gobernador chihuahuense?. Conste, es ¿Pregunta?.

EL SHOW DE DIEGO

Hombre controvertido, admirado por unos y despreciado por otros, Diego Fernández de Ceballos reapareció el pasado día 20 de este mes decembrino y compareció ante la prensa, “más fresco que una lechuga”.

El show desde entonces está a todo lo que da. Acostumbrado a causar polémica, su –liberación- deja decenas de conjeturas abiertas; habló de que “ya perdonó a sus captores” y le espetó a “Lipe” en el rostro que el gobierno a su cargo “tiene una tarea pendiente”.
Recitando pasajes del Quijote, se le vio fuerte, sin huellas de cansancio físico, un poco más delgado que de costumbre, pero nunca habló de: ¿COMO, CUANDO Y EN DONDE?, fue puesto en libertad.

Sin duda es un experto en situaciones como ésta, pues al estar frente a los periodistas, manejó a su gusto, a los informadores a quienes ya les pidió que se retiren de la puerta de su casa o tendrá que llamar a la policía. Estas últimas palabras las dijo luciendo una “encantadora y amplia sonrisa.
A cuatro días de su sorpresiva reaparición se dice que Diego fue liberado desde el día 11 de este mes, que personalmente trató con sus captores la negociación y el monto económico de su liberación, el cual ascendió a 30 millones de dólares.

Por cierto en relación con la información dominical que publicó El Universal con gran despliegue, y que todos los medios criticaron y la llamaron “chamaqueada”, y que obligó al propietario de ese diario a cesar al director de información y al columnista Ricardo Alemán –que ahora escribe en Excelsior- estimo, respetado lector de este espacio, que Ealy Ortiz se precipitó una vez más, porque el llamado “Jefe” como ya lo dí a entender, no fue liberado este lunes 20.

Esperemos nuevos capítulos de esta nueva telenovela de Diego, para conocer los detalles del secuestro, que muchas personas respetables, estiman que no fue tal y manifiestan que este folclórico personaje, seguirá animando el “cotarro y la arena política”.

CONFETTI

1.- Indignante el aumento de 4.1 por ciento que se aprobó para los salarios mínimos. La Fracción Sexta del artículo 123 de la Constitución que nos rige, establece claramente que estos “deben ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden social, material y cultural, y para proveer la educación obligatoria de sus hijos. Desde luego que el incremento, está muy lejos del mandato constitucional, pero así están las cosas en este gobierno que funciona para los “cuates, los grandes empresarios y los dueños del dinero”.

2.- La falta de mantenimiento de los ductos que transportan el petróleo, son los responsables de la explosión ocurrida el domingo 19 en San Martín Texmelucan, Puebla, que dejó un saldo de 29 muertos, 55 heridos, 3 de ellos muy graves y decenas de casas habitación destruidas. Inútilmente las autoridades de Petróleos Mexicanos atribuyen la tragedia a la ordeña de esos ductos. A la fecha, en esta empresa paraestatal, se sabe que hay más de 60 tomas clandestinas, solamente en la entidad poblana Y NADIE HACE NADA. Según se dice, en el presupuesto federal para este año que terminará pronto, se suprimieron las partidas destinadas a combatir las tomas clandestinas, ¿con razón, verdad?.

3.- 2.48 MILLONES DE CONNACIONALES NO ENCONTRARON EMPLEO EN EL MERCADO LABORAL. Mientras el gobierno federal presume cifras que solo existen en los discursos del preciso y sus adláteres: “Sopas Perico”.

4.- Barak Obama, derogó la ley que impedía que los homosexuales puedan darse de alta en las fuerzas militares, de esa nación.

5.- El párroco Alejandro Salinde, director fundador del Albergue “Hermanos en el Camino”, confirmó que efectivamente fueron secuestrados migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, información que negó siempre el gobierno federal. Los funcionarios de las tres naciones centroamericanas advierten que Felipe y su secretario de gobernación Francisco Blake, son sus auténticos enemigos, pues no solamente no investigan las denuncias, sino que por costumbre ocultan la realidad sobre este tema, que lastima a México, principalmente.

6.- Apple declaró que no divulgará más las informaciones que publique Wilkileads.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Trackbacks

  1. […] CULPABLES DE OMISIÓN: FELIPE Y CÉSAR DUARTE; EL SHOW DE DIEGO …: Y en el caso del nuevo gobernad… ideas4solution.net/archives/508 – view page – cached […]