My title page contents

LLAMÓ A GADAFI GENOCIDA; ¿CUÁNDO LE TOCARÁ A FELIPE?

Por Luis Ariel Ramos
PERIODISTA

¡Increible..!, Felipe Calderón Hinojosa acusó al dictador de Libia de “GENOCIDA” y amenazó con llevarlo al Tribunal Internacional de la ONU, que tiene su sede en La Haya, Holanda, por masacrar a su pueblo.

Y ¿qué cosa está haciendo Felipe con los muertos inocentes de su guerra?, a la que por cierto se niega a llamarla GUERRA.

Allá en el norte de África, el hombre que ha gobernado durante 42 años, afirma muy quitado de la pena, que los muertos son resultado de los enfrentamientos entre los ciudadanos. Los milicianos que contrató para frenar a los opositores, ¡no existen!.

Aquí, los fallecidos según quién ha gobernado México durante 4 años y tres meses, han sido victimados por el “delito” de encontrarse en los lugares públicos donde se efectúan las balaceras.

“No pos si, Margarito” el uno y el otro, tratan de ”esconder al Sol con un dedo”, y son campeones mundiales ofreciendo disculpas ¿o habrá que llamarlos de otro modo?, conste es pregunta.

Allá el reyezuelo afirma que desaparecerá de la “faz de la tierra” a sus opositores; aquí, el michoacano asegura que habrá más fallecimientos ¿inocentes?, pues el combate continuará sin variar ni un ápice su estrategia

Allá Gadafi controla apenas el 15 por ciento del territorio libio; aquí cuando reconocerá Calderón que el crimen organizado controla cada vez más territorio.

Allá, en la caída del dictador morirán menos inocentes; aquí los muertos suman casi 35,000 –entre ellos mas de 100 niños- y Felipe sigue “tan campante”.

Allá, la opinión mundial se conmociona por los resultados que dejará la defenestración; aquí pese a la pila de cadáveres, nadie protesta ni dentro ni fuera.

Ambos se parecen, apreciados lectores de este espacio: “tiran la piedra y esconden la mano”

CONFETTI

1.- Se inmortalizó Ernesto Cordero, flamante secretario de hacienda –con minúsculas-, con la declaración que hizo, de que “las familias con 6,000 pesos al mes, pagan la casa, las letras de sus automóviles y las colegiaturas de  sus hijos, al tratar de justificar que México superó ya la crisis económica, al ponderar que el PIB llegó al 5.5 porciento. Don Ángel Verdugo, en su colaboración publicada en Excelsior el sábado pasado, dice: “al maestro Cordero su pifia ha sido su Waterloo, lo seguirá por siempre; como la roqueseñal y el juayderito, que como lapa ya sigue a López (Dóriga).

2.- Falleció el lunes 21, don Jorge Sánchez, estimado colega que trabajó largos años en la Redacción de “El Universal Gráfico”. A sus deudos un abrazo solidario.

3.- Llegan ya a 2,169 las denuncias por secuestro, en los 43 meses del calderonismo; esto sin contar los secuestros “expres” y los que no se han hecho públicos.

4.- Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones disputarán la candidatura del priísmo para el 2012.

5.- En el PRD, también hay dos: Marcelo Ebrard y Manuel Andrés López Obrador, aún cuando este empieza a ser mencionado como el bueno para dirigir al partido y evitar de esta forma, la fractura de la izquierda mexicana.

6.- En Acción Nacional, solamente hacen campaña para la grande, el senador Santiago Creel Miranda y la diputada Josefina Vázquez Mota; los 10 que menciona el líder azul, Gustavo Madero no hacen nada, quizá por aquella frase inmortal que acuñó el entonces mandamás de la CTM, Fidel Velázquez: “el que se mueve, no sale en la foto”. Hace seis años Calderón hacía “pininos”, porque lo había corrido Vicente Fox.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.