My title page contents

¿TAMBIÉN ES CATÓLICO VERGONZANTE..?

por LUIS ARIEL RAMOS

Decir que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa irá a Roma en visita de estado, cuando en realidad asistirá solamente a la beatificación de Juan Pablo II, ha levantado una montaña de críticas, que pueden resumirse en el claro rechazo de un pueblo agraviado, que exige que lo haga con sus propios recursos económicos  y no a cuenta del erario público.

En un boletín oficial, la presidencia de la república informó, que el mencionado, viajará esta semana a Lima, para participar en una reunión en la que también estarán los mandatarios de Colombia, Chile y  Perú, para tratar asuntos bilaterales.

Solo cuatro presidentes de una América Latina en donde hay más de 30 naciones, bueno, ver para creer.

Y en el segundo párrafo de ese comunicado se indica que de la capital peruana viajará a Roma para cumplir con una visita de estado.

El presidente de un país laico como México, está obligado cuando realiza visitas oficiales, a respetar claramente los señalamientos constitucionales de laicidad, que en este caso, como en casi todos los que ha realizado durante su gobierno, el señor Calderón se los ha pasado  por “el arco del triunfo”.

¿Cuál ha sido el pretexto para esconder que él es católico profesante?; ¿porque ocultar que esta etapa de su viaje la hace simplemente como católico?; ¿se avergüenza de serlo?; estas y otras interpretaciones saltan por su carencia de valor civil para enfrentar su realidad.

Y nuevamente pretender engañar a la opinión pública.

Las críticas sobre este periplo de nuestro “viajero frecuente”, la han llovido desde todos los rincones del país. Creo que si hubiera actuado con la verdad, el pueblo mexicano, católico mayoritariamente, lo hubiera apoyado.

Y ya que hablamos del señor Calderón, reproduzco dos señalamientos que le hacen Epigmenio Ibarra y Federico Berrueto, en relación a su “guerra personal”, en sus colaboraciones respetivas aparecidas en Milenio Diario:

Del señor Ibarra: “O le ponemos a Felipe Calderón un alto o nos hunde. Tiene el poder y las armas, la capacidad propagandística y la desesperación suficiente para lograrlo. Tenemos que dar también a la clase política una lección ciudadana. El futuro, la democracia y la paz dependen de que los políticos cumplan su deber y los ciudadanos no tengamos miedo de ejercer nuestros derechos”.

Del señor Berrueto: encabeza un “gobierno ineficaz, torpe, acosado por su propia impotencia ante los problemas que enfrenta”.

Los mexicanos y los casi 40,000 fallecidos en esta “guerra personal de Felipe” apoyamos ambos puntos de vista “Así o mas claro”.

CONFETTI

1.- Empiezan a circular las versiones de que las enormes fortunas acumuladas por Vicente Fox Quesada, Martha y sus hijos, están distribuidas en 32 cuentas bancarias hasta ahora ocultas a la opinión pública. Ojalá y Wikileaks, las devele.

2.- Dos Chefs figuran entre los mejores 50 del mundo, según publica la revista “Magazine”: el mexicano Enrique Olivares en el lugar 49 y los vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, en el escalafón 31. Ambos establecieron sus negocios en el DF.

3.- Las narcofosas encontradas en San Fernando, Tamaulipas y en parajes de Durango, forman parte del RECUENTO MACABRO de Calderón Hinojosa.

4.- Pregunta Juan Ignacio Zavala: ¿Quién perdió a México?, el sonsocuñado no tiene que buscar fuera para encontrar la respuesta, con solo mirar a quién vive en Los Pinos.

5.- El miércoles anterior se cumplió el Décimo Octavo aniversario del fallecimiento de don Mario Moreno Reyes, que con su personaje “Cantinflas”, hizo las delicias de millones de cineastas del mundo entero. Su sobrino Eduardo Moreno Laparade, presidente de la Fundación que lleva el nombre del genial artista, publicará un libro que aparecerá en agosto, cuando se celebre el centenario del nacimiento del mejor cómico de habla española.

6.- Como acostumbra, José Luis Luege, director de CONAGUA responsabiliza a los habitantes de Ixtapaluca, de ser los responsables de la enésima inundación, que produjo el rompimiento del  Canal de la Compañía que inundó de aguas negras, amplia zona del Estado de México, aledaña al DF.

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.