My title page contents

POR FIN SE QUITÓ LA CARETA, SEÑOR CALDERÓN

Por LUIS ARIEL RAMOS

“Tengo la razón, el poder y la fuerza” declaró Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, al hablar una vez más frente a la televisión y radio en cadena nacional, mostró el rostro del verdadero hombre que es.

Enojado en extremo, recordó a Adolf Hitler cuando amenazaba a al mundo si no satisfacían sus constantes reclamos.

Aquí y 76 años después, Calderón no pide, exige e insulta a los mexicanos, al “dividirnos en buenos y malos”.

Buenos lo que le aplauden, malos los que nos oponemos a su estrategía.

Esta ha sido siempre su postura desde que en mala hora para México, asumió el poder.

En este espacio señalé hace 53 meses, que emprendió una guerra sin autorización del Congreso; sin haber -ojo esto es muy importante- creado grupos de élite; sin haberlos dotado de armamentos de punta;  sin conocer al enemigo y sus cuantiosos recursos; y  sobre todo, sin un plan diseñado por militares profesionales, y para colmo: sin un PLAN B.

Señalé también desde entonces que sacaba al ejército a las calles, para que tres mil soldados -además de los que forman el Estado Mayor presidencial, única y exclusivamente para cuidarlo, cada  vez que asiste a ceremonias y actos previamente organizados para enaltecer su figura.

Esta improvisación del “general de 5 estrellas”, es la única responsable de los 40,000 muertos caídos por el fuego cruzado, porque como en las películas, la tropa dispara a  quién  parece sospechoso.

Por otra parte, siempre que cae detenido o abatido un capo importante, las represalias son cada vez más sangrientas y sobre este particular, como en otros aspectos de esta guerra, Felipe tercamente se niega a aceptar esta bárbara realidad.

Y como dice la popular expresión popular, “tira la piedra y esconde la mano” culpando a los de enfrente de estas atrocidades, que han convertido a nuestro país, en una nación en donde impera solamente la ley del revólver.

Y además de mentiroso como es, culpa a gobernadores, presidentes municipales, legisladores y pueblo en general, de que estos baños de sangre han ocurrido y seguirán ocurriendo, por no obedecer sus órdenes”, como si fuéramos esclavos.

Pero como lo escribo desde el inicio de este artículo: “que bueno que ya se quitó la careta y mostró su verdadera vocación dictatorial. O estamos con él, o debemos atenernos a seguir recibiendo estos regaderazos, que a ni a su augusta persona, a su familia, a sus colaboradores inmediatos y a sus favoritos, jamás los mojaran, pues siempre los cuidaran  -mientras dure  su presidencia-, soldados, marinos y policías federales, los demás que somos  la inmensa mayoría ciudadana: NO SOMOS DE SU LINAJE.

Epigmenio Ibarra le escribió a una nueva carta a Calderón Hinojosa, que apareció en Milenio Diario. Después de decirle: que ejerce el poder con tan “NOTORIA Y CRIMINAL INPETITUD”, y pide en cada discurso que pronuncia que son otros  a los  que hay que amarrarle las manos, le advierte, “No queremos que el estado renuncie a lo que constituye su tarea fundamental: la preservación de la paz y la seguridad de los ciudadanos; es a usted a QUIÉN, EN CUMPLIMIENTO DE UN DEBER DEMOCRÁTICO Y POR LA FIRME  CONVICCIÓN DE QUE CON SUS ACCIONES HAN CONDUCIDO AL PAÍS AL ABISMO, A QUIÉN DEBEMOS ATARLE LAS MANOS ES A USTED”. Sopas Perico.

CONFETTI

1.- Por falta de espacio, en la entrega anterior, no alcancé a comentarles la boda real inglesa, que renueva para bien a los integrantes de la realeza de esa nación. La boda de Guillermo y Catalina, fue admirada por propios y extraños por dos mil millones de personas en los cinco continentes. Además de desearles felicidades a los futuros reyes, ojalá y este matrimonio dure “hasta que la muerte los separe”.

2.- Impactó mundialmente la operación militar que ordenó el presidente Barak Obama, para vengar a las tres mil personas que fallecieron durante el derribo de las Torres Gemelas, entre ellos decenas de mexicanos que laboraban en los negocios establecidos en esos imponentes edificios. Ocurridos los hechos en la noche del domingo anterior, presenciamos a un ESTADISTA observando la operación, en el WAR ROOM acompañado de sus más cercanos colaboradores. Estados Unidos, Francia e Inglaterra, no se dormirán en sus laureles, refuerzan desde ya, las seguridades de sus embajadas y lugares estratégicos, por el riesgo de las represalias del islamismo terrorista.

3.- Fueron rescatados los 14 mineros que fallecieron en la explosión ocurrida en un pozo carbonero ubicado en Sabinas Coahuila. Lamentable y vergonzoso espectáculo ofrecido por los secretarios del Trabajo y del Comercio del gobierno federal, culpándose uno al otro de la responsabilidad de permitir una excavación ilegal, en la que además laboraba un menor de solo 15 años. ASI SON LOS PANISTAS QUE NOS GOBIERNAN.

4.- Con votación de 6 a 4, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decretaron que ningún Juez puede suspender las tarifas de conexión que apruebe la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).  La sentencia obligará a las empresas de Carlos Slim a reducir de 95 a 39 centavos esas operaciones, medida que favorecerá a quienes usamos celulares de compañías diferentes a las del hombre más rico del mundo

5.- Cientos de ciudadanos acompañaron al poeta y periodista Javier Sicilia que marchó de la “Fuente de la Paz” -previamente teñida de agua roja-, de la ciudad de Cuernavaca a la ciudad de México. Miles más provenientes de 8 estados circunvecinos al Distrito Federal, estuvieron ayer con él en el Zócalo metropolitano y millones más marcharon en sus lugares de origen en el resto del país. Los manifestantes caminaron en silencio como protesta, porque Calderón “ni oye ni ve” a quienes le exigen ya, un cambio a su estrategia guerrera. Durante El discurso que pronuncio el poeta Javier Sicilia en el templete exigió la renuncia de Genaro García Luna, y espero que Calderón si escuche esta petición.

6.- También el domingo anterior en la noche, el presidente de Acción Nacional, presentó a 7 aspirantes a la candidatura azul para las elecciones del año próximo: son Santiago Creel, Heriberto Félix Guerra, Emilio González, Alonso Lujambio, Javier Lozano, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero. Humberto Moreira, presidente Nacional del PRI dijo que solamente faltó “Blanca Nieves” para completar el cuadro de la historia que Walt Disney llevó al cine allá en los años 40as.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Comments

  1. Yomero says:

    Estimado Luis Ariel Ramos,

    ¿Acepta usted una crítica? Ya veremos si se publica este comentario.

    Al parecer ud. es víctima de lo que critica en Calderón. Según ud. el mundo se divide en dos: los que están conmigo y los que están contra mí. ¿Dónde hay lugar para la tolerancia del adversario? ¿Dónde está la crítica constructiva?

    Por otra parte afirma ud. que Obama es un estadista porque ordenó una invasión armada contra un país soberano, aliado, para asesinar a una persona de quien incluso el FBI no puede demostrar categóricamente que haya sido el autor intelectual del atentado contra las torres gemelas. 40 soldados enfrentados a dos mujeres y un hombre desarmado, que prefieren matarlo antes que llevarlo a la justicia. Vaya estadista (con minúsculas) que admira usted.

    En cuanto a Calderón, su decisión de sacar al ejército a combatir los cárteles de narcotraficantes puede ser discutible. La estrategia y los resultados también son discutibles. Pero lo que no es discutible es que las policías municipales y estatales ya no aplican la ley. Están totalmente corruptas y casi deberían correrlos a todos y contratar nuevo personal. Excepto porque eso dejaría en la calle a un montón de barbajanes que alimentarían las filas de los cárteles.

    Si usted tuviera la responsabilidad (que no la tiene, no se preocupe es muy fácil desde donde está ud. aventar la piedra y esconder la cara) de poner orden en el país, ¿en quién confiaría? ¿en el ejército? ¿en la marina? ¿o en sus “amigos” del norte que pueden invadir un país aliado en cualquier momento para imponer su voluntad por la fuerza? Quizá no es evidente, pero en estos momentos las únicas instituciones en las que puede todavía confiar un presidente (del partido que sea) son el ejército y la armada. Y no estoy diciendo que sea lo mejor, ni siquiera lo más deseable, pero sí es lo único factible, porque si no son las fuerzas armadas quienes hacen frente a los criminales, ¿entonces quien?

    Le apuesto lo que ud. quiera a que el ejército va a seguir enfrentando a los narcotraficantes durante el próximo sexenio, con cualquier partido que quede en el poder.

    No basta con criticar, si ud. quiere que el ejército regrese a sus cuarteles, hay que proponer una solución.