My title page contents

“EL PEQUEÑO” CHURCHILL MEXICANO

Por LUIS ARIEL RAMOS

¡Increíble..!, Pero Felipe de Jesús Calderón Hinojosa después de afirmar que él, como el que fuera Primer Ministro de Gran Bretaña, ha sido muy acosado, “por una corriente de opinión titubeante”, y que al final ganará la guerra que sostiene contra el narco.

Nuestro “pequeño Winston” habló ante 1,800 Delegados Federales, venidos de todas las regiones del país, y les recordó también “que si tienen un puesto en el gobierno federal es porque se les ha depositado un voto de confianza” y les advirtió “que no tolerará la más mínima falta de honestidad, ni un acto de corrupción e incluso les pidió denunciar a sus propios compañeros, si es el caso, porque no está dispuesto a la voracidad de unos cuantos, si es que los hay”.

Esta orden de denunciar a sus “propios compañeros” recuerda la época que vivieron los soviéticos y los judíos en la Alemania Nazi, cuando las delaciones en uno y otro país fueron asunto de un día sí, y otro también.

“Me acosan como a Churchill” se quejo “el pequeño” y les pidió a los asistentes a la reunión celebrada en el auditorio de BANAMEX, “difundir –obligatoriamente- los logros de “su” gobierno  y esforzarse para que la administración sea reconocida “sea conocida y recordada como un punto de cambio, como un punto de inflexión, como un gran esfuerzo de transformación en todos los ámbitos de la vida nacional. En el económico porque lo hemos sido, en el social porque lo estamos siendo, en el político, en el diplomático, en el ambiental y, por supuesto también en el ambiente de seguridad”. ¿Incluidos los 40,000 muertos APA?, conste es pregunta.

Aseguró que los 18 meses que restan a su gobierno, “serán el punto de culminación y realización de todo un proyecto”, refiriéndose más adelante a los momentos que viven los toreros cuando enfrentan el “tercer tercio en los toros en el que se juzgan los premios y se arriesga mas la vida” y cuando “en el futbol americano es definitorio en el último cuarto y la pausa de los dos minutos”. ¿Qué dirán sobre este particular los cronistas de toros y los del deporte de las tacleadas?

Y que opinan sobre “el pequeño Churchill”, organismos, periódicos y columnistas: He aquí, algunas de ellas:

De Amnistía Internacional: “No calculó los efectos del combate al narco, no se han contado los homicidios y abusos a los derechos humanos que han contado las fuerzas armadas, la impunidad sigue como norma presente.

De Milenio Diario: dijo “Felipe en Nueva York que el 70 por ciento de las víctimas pertenecen al crimen organizado; 4 por ciento a los mandos policiacos; 1 por ciento a inocentes” y el periódico pregunta y “los otros 10,372 que constituyen el 25 por ciento”.

De Epigmenio Ibarra: “pedir la cabeza de Genaro García Luna, ha sido controversial, pero la estrategia para combatir al narco, es radical y desmedida y es apenas consecuencia lógica del hastazgo ciudadano”

De Jaime Avilés: “Felipe Calderón –lo llama Narcofosa- vive con tapones de cemento en los oídos, para no escuchar los gritos ensordecedores, y ya insoportables, del dolor social”.

De Ciro di Constanzo: “la lucha emprendida por el poeta Javier Sicilia de exigir JUSTICIA ES HUMANA, LEGÍTIMA Y ABSOLUTAMENTE NECESARIA. RETRATA EL HARTAZGO DE UNA SOCIEDAD A LOS ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA”.

De Carlos Puig: “los gritos de MUERAS escuchados el domingo pasado en el Zócalo, fueron para el  presidente Calderón”.

De Liébano Sáenz: “seguridad es un reclamo a marchas forzadas”.

De Federico Berrueto: “ganó Calderón, pero desde entonces la política se ha degradado, la polarización persiste y crece el sentimiento de que los grandes males, llaman a grandes remedios. Razón para la derrota al PAN y de su presidente”.

Como se advierte respetados lectores de este espacio, no soy el único que está en contra de la estrategia presidencial para combatir al narco. Todos los mencionados, tienen nombre y apellido y no esconden su responsabilidad con un un escueto y simplista “YO MERO”.

CONFETTI

1.- Como rumor se ha esparcido el hecho de que durante la reunión con los Delegados Federales, el favorito presidencial para el 2012 sea Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, pues fue el único orador que compartió la tribuna con el mandatario.

2.- Michel Martelli, asumió la presidencia de Haití. En su toma de posesión ofreció rehacer al país y gobernar para todos.

3.- Cientos de indocumentados mexicanos y centroamericanos, fueron entregados al narco por mandos y empleados del Instituto Nacional de Migración. Solamente uno de ellos está siendo juzgado y otros dos han sido puestos en libertad. La que fuera directora del INM, -de cuyo nombre no vale la pena acordarse-, disfruta de  ahora de la impunidad que le da AHORA SER, SECRETARIA GENERAL DEL  partido ACCIÓN NACIONAL. ¿Qué bonita familia”, no cree usted.

4.- Álvaro Cueva columnista de Milenio Diario escribió sobre la serie de tv “El EQUIPO” que se transmite en horario estelar del Canal de las Estrellas, “DRAMATIZA Y VULNERA LA SEGURIDAD DE LA POLICÍA FEDERAL Y YO DUDO QUE VAYA A CONTRIBUIR A QUE CUANDO ACABE, USTED Y YO LE QUERAMOS LEVANTAR UN MONUMENTO”. ¿La empresa: producciones “García Luna” la patrocina también?, conste es otra pregunta.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.