My title page contents

Ahora resulta que Uribe fue el corrupto

Jorge Uribe Piedrahíta
Comunicador Social/Periodista.

“Este Gobierno no necesita graduarnos de corruptos, para adelantar su política contra la corrupción”, indicó el ex mandatario, Álvaro Uribe. Es imperdonable que se le relacione con los males de este país, sin tener en cuenta que la corrupción viene de épocas coloniales; es un mal que acosa las arcas públicas e impide el libre desarrollo de la nación.

Durante el gobierno de Uribe, en Colombia ser antiuribista resultaba difícil, porque eran tildados de intransigente, contradictores inútiles, antipatriotas, izquierdistas o simpatizantes de la guerrilla. ¡Bueno! Muchos si son íntimos de los grupos armados.

Pero es inaudito, pregonar que la corrupción es una rica y perdurable herencia de Uribe. Las acusaciones empañan los frutos que él cosechó en la guerra contra el narcoterrorismo. Se desconoce que durante sus dos gobiernos, Colombia recuperó la confianza inversionista, el valor de la seguridad, hizo atrincherar a los guerrilleros y le dio un empujón a la economía.

So pena de tener falencias, pues para nadie es secreto que Uribe centró su fuerza gubernamental en la defensa, descuidando otros aspectos como lo social, la salud, el sistema vial, entre otros; tampoco es justo que digan que saqueó al Estado; porque no se podía adelantar en otros aspectos, mientras la guerrilla acaba con los pueblos.

Si alguien ama esta Patria, respetó cada presupuesto, demostró su valentía por sacar a los más corruptos y reestructuró el Estado, fue Uribe. Y después de todo, permitió que Santos llegara a un país limpio, con sosiego, con libertad. Santos llegó en el mejor de los momentos a terminar proyectos de Uribe, y a trabajar en un campo desminado de terroristas.

“Para hacer un buen gobierno en Colombia se necesitan más de ocho años, y eso ocurrió: Uribe hizo la limpieza del hogar; ahora Santos cierra proyectos importantes, pero si fuera al contrario; seguro que la hoja de olivo y tanto amor por Santos, lo tuviera el Presidente Uribe”, explicó el politólogo, Cristian Fernández.

Compatriotas: Colombia ha padecido la corrupción desde tiempos remotos y no fueron únicamente los funcionarios de Uribe los que robaron: Pastrana, Samper, Gaviria, Betancur, Turbay, López… entre otros ex presidentes, ninguno podrá alzar su piedra para apaliar a Uribe. Ni Santos podrá hacerlo, porque la corrupción es un virus implacable, una bacteria que corre por las venas de los humanos.


About Jorge Uribe Piedrahíta

Comunicador Social con énfasis en Periodismo Digital y Cibermedios.Desde que inició sus estudios profesionales se interesó por la investigación, la docencia universitaria, el periodismo y la comunicación organizacional. Temas que lo llevaron a coordinar el semillero de investigación “Análisis del Discurso”, en la Universidad EAFIT.