My title page contents

LOS DIALOGISTAS Y EL SORDO

Por LUIS ARIEL RAMOS

¿Cuántas mesas se han organizado para cambiar impresiones entre las autoridades y la sociedad civil, respecto a la guerra contra el narco?

¿Cuáles han sido los resultados?

Ninguno, en virtud de la soberbia del “Cabo de 5 Estrellas”, que se niega a reorientar esta cruel, bárbara y brutal guerra que hasta hoy ha dejado 40,000 muertos, más los que se sumen en los próximos días.

En el Castillo de Chapultepec tuvo lugar el jueves pasado, la última de estas inútiles reuniones en la que se acordó volver a encontrarse dentro de tres meses.

Obligado por la marcha por la “Dignidad y la Paz” que encabezó el poeta Javier Sicilia, que partiendo de Cuernavaca, llegó hasta Ciudad Juárez el sábado 18, el huésped de Los Pinos no tuvo más remedio que enfrentar los reclamos de quienes en nombre de las 40,000 víctimas, claman justicia.

Al propio Javier Sicilia, lo decepcionó que Calderón insistiera una vez más que la batalla continuará tal y como empezó desde el principio, sin variar ni un ápice el plan original, diseñado por “El Cabo de 5 Estrellas”.

En principio el poeta solicitó que la reunión se efectuara en el Museo de Antropología, pero ante el temor de que los electricistas del SME hicieran acto de presencia en el lugar, el autoritarismo presidencial cambió el lugar, escogiendo el Alcázar, fuertemente resguardado, como en todos los lugares a donde asiste el “preciso”.

En resumen, el poeta y sus seguidores, tal y como ha ocurrido en las anteriores juntas, se quedará sentado en espera que algo nuevo surja, cuando en 90 días se reúnan otra vez, las cosas seguirán tal y como se encuentran desde el inicio de esta guerra. “Lástima Margarito por el tiempo perdido en este diálogo con el “SORDO DE LOS PINOS”.

En el juicio de Nuremberg, el juez principal Harrywood expresó: “el hombre que pone un arma en manos de otro, también es culpable”, así o más claro señor Calderón.

CONFETTI

1.- Leonardo Valdés el desdibujado e inútil consejero presidente –con minúsculas- del Instituto Federal Electoral (IFE), sigue pasándosela “Bomba” y continuó acumulando millas como viajero frecuente. Estuvo recorriendo –con nuestros impuestos por supuesto- las naciones que baña el mítico Danubio. Ahora dijo que el 7 de octubre, se iniciara´-no arrancará solo lo hacen los caballos de carreras- el proceso electoral del 2012.

2.- En Mayo hubo en el país 2.5 millones de mexicanos sin trabajo, mientras que otros 7 sobreviven en el mercado informal.

3.- “No cabe duda de que los hay, los hay y ni trabajo, da, dar con ellos”, advierte una antigua conseja muy castellana. Ernesto Cordero, el auto destapado precandidato panista a la presidencia de la república, se envolvió en la bandera y sin red de protección, se lanzó al vacio. Declaró que en “México se vive mejor que en China; que los mexicanos obtienen en promedio ingresos por 15,000 dólares anuales y por tanto tienen mejor calidad de vida que los habitantes de China, India y Brasil”. No pos si, de cual habrá fumado este cordero que desde luego no es de Dios, pues pertenece a la cuadra del  irreverente “don Lipe”; al que como dice el poema “Suave Patria”, sus veneros se los dio el diablo.

4.- Falleció Peter Falk, el gran detective de la gabardina sucia. Interpretando a Columbo, ingresó a las ligas mayores de Hollywood.

5.- Hugo Chávez el dictador venezolano fue a Cuba a que lo operaran de un absceso pélvico; el estado real de su salud, es un misterio. En la capital de su país, Nicolás Maduro ha explicado que el paciente está librando una batalla, que su estado es crítico, no grave pero si complicado. En tanto los servicios de inteligencia estadounidenses afirman que tiene cáncer en la próstata.

6.- El que ya no siente lo “duro sino lo tupido” es el primer ministro Italiano Silvio Berlusconi, ha sido detestado por sus adversarios y amagado por sus aliados. No obstante el premier dice que no renunciará.

7.- La selección mexicana de futbol, remonto una desventaja inicial de dos goles y terminó ganando a su similar de EU, por cuatro goles a dos. Los aficionados festejaron esta victoria, 6ta., en la copa de Oro, en la Columna de la Independencia, ubicada en el hermoso Paseo de la Reforma.

8.- Luis Felipe Bravo Mena, el desangelado candidato del PAN al gobierno de México, urge a sus simpatizantes a que voten por él, “porque si no los malos entrarán a tus hogares. No Luis Felipe, los únicos que entran a los hogares de los mexicanos, son los soldaditos que comanda Calderón Hinojosa y cuando los agraviados preguntan por la orden de registro, los militares responden: pídasela al presidente.

9.- El domingo próximo, habrá elecciones para gobernador en tres entidades del país: EdoMex, Nayarit y Coahuila. Los que sabe de esto y las encuestas, dan como ganadores a: Eruviel Ávila, Roberto Sandoval Castañeda y Rubén Moreira.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.