My title page contents

“Arlene” llega a las Costas Mexicanas.

Miami, FL.- Como el mapa del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NOAA siglas en inglés) lo muestra, las zona en color rojo,  dónde entro la tormenta tropical “Arlene” a las costas mexicanas, aproximadamente a las 7:00 de esta mañana.

Se espera posibilidades de ciclón tropical en la zona señalada en el mapa con el punto negro; sin embargo como indica NOAA,  es importante mencionar que los efectos de un ciclón tropical, puede expanderse a ciento de millas de distancia fuera del centro. El área podría ser impactada con vientos fuertes como los de un Huracán, de hasta 74mph, promedio, mencionó NOAA en su reporte.

“No se descarta la posibilidad” de que “Arlene” se intensifique, señaló un reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México el día de ayer. Veracruz fue declarado en alerta “roja” y en alerta “naranja” los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí por parte de las autoridades Mexicanas.

En un comunicado del día de hoy, en la página oficial del Estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que la tormenta tropical “Arlene” impactó a las 3.40 am por la comunidad Cabo Rojo, municipio de Tampico Alto, sin embargo no existen mayores afectaciones, afirmó.

Para leer el reporte original de NOAA, dirigirse a la página original.


About Adriana Ramos

She holds a Bachelors Degree in International Relations from the Universidad Iberoamericana (Mexico). She has worked in administrative, design, human resources, accounting, and analysis positions for companies as diverse as Avalon Steel Corporation, CSC Continuum-Computer Science Corporation (CSC), Laboratorios Chalber, in the public sector, Mexico’s Foreign Relations Ministry (S.R.E.); Social Media and Marketing Specialist for Non-Profit Organizations as U.S. National Committee of UN Women, East Florida Chapter and Founder Board Member of U.S. National Committee for UN Women Miami Chapter; Founding Board Member Arsht Families Culture for Kids. She is founder of ideas4solutions organization, which has several collaborators from Latin America.