My title page contents

¿QUÉ VAS A HACER CON EL ENOJO DE LOS MILITARES, FELIPE?

 

¿QUÉ  VAS A HACER CON EL ENOJO DE LOS MILITARES, FELIPE?

Por LUIS ARIEL RAMOS

Iniciada la guerra calderonista, sin proyecto, sin programa, sin conocimiento del tamaño de los enemigos, sin recursos, sin grupos de élite, sin armas con tecnología de punta y sobre todo sin plan “B”, Felipe al igual que Adfolf Hitler, se muestra desesperado, acorralado en un callejón sin salida y cada vez más, con los altos mandos militares, en contra.

¿Cuáles fueron los motivos reales que tuvo el “Cabo de 5 Estrellas”, para sacar a los soldados y marinos a las calles, a seis días de haberse apoderado de la residencia oficial de Los Pinos?

Quizá nunca lo sabremos. Aquí desde hace casi 5 años, señalé que por “temor a ser perseguido por los perredistas”, ordenó que elementos regulares de tropa –en números diferentes según los lugares que visitaba-, estuvieran en la vía pública para cuidarlo.

Luego de años y miles de víctimas –se habla ya que son 50,000-, comentaristas y columnistas de todos los colores, empiezan a escribir que lo hizo para “legitimar su presidencia”; pero “haiga sido como haiga sido”, el habitante de Los Pinos está ya sin ejercer las funciones del cargo que inmerecidamente ostenta, y se ha convertido en el líder verdadero del partido Acción Nacional.

Los mandos castrenses, se preguntan: ¿Qué garantías tenemos, si para cumplir con las órdenes, violamos los derechos humanos?

La pretendida minuta de la Ley de Seguridad Nacional, que ya fue aprobada en el Senado de la República, pero que está atorada en la Cámara de Diputados, mantiene con las cejas levantadas a las cúpulas de la SEDENA y de la Armada.

Y tienen toda la razón, porque el hombre que se vistió de militar sin serlo, no previó nada sobre el particular y se “aventó al vacío, sin red de protección”, arrastrando además por los suelos, el prestigio que tenían militares y marinos.

Hoy, la población nacional toda, si TODA: teme encontrarse en medio de balaceras, ser detenida por retenes –que algunas veces están montados por elementos del crimen organizado-.

Lástima Margarito, vivimos en todo el país, con miedo, mientras el émulo hitleriano y sus parientes cercanos –ahí está la bronca que se organizó en un mitin panista en el que participaron simpatizantes de “Cocoa”, hermana de “Lipe” y el otro aspirante a la candidatura a la gubernatura de Michoacán-.

Y cabe preguntar: ¿porqué elementos del Estado Mayor Presidencial, cuidan a la hermana incómoda, cuando participa en actividades partidistas?, conste es pregunta.

CONFETTI

1.- En lugar de atender a las responsabilidades de su cargo, Felipe asistió el viernes 15 en la tarde, al gran mitin con el que los azules, pretenden reorganizarse con miras al 2012. Violó la constitución, “pero una mancha más al tigre, no importa verdad”. Conste es otra pregunta.

2.- Integrantes radicales de la derecha, amenazan, al Obispo de Coahuila, Raúl Vera. Es el único prelado que en México, defiende a los miles de indocumentados que cruzan México, en busca del “sueño americano”.

3.- Los poderes facticos –Televisa y tv Azteca, denuncian en horarios triple “A”, que EL UNIVERSAL y REFORMA, publican fotos y menajes de mujeres que laboran en el oficio más antiguo del mundo.

4.- Sangrientos hechos sacuden a Noruega y el mundo se estremece.

5.- La inflación galopante que viven las familias humildes, derrumban  las versiones del gobierno federal, que con mentiras –otra vez- afirma que México superó la crisis económica y está a salvo- y los corifeos a su servicio ni sudan ni se acongojan, al fin que todos ellos disfrutan de millonarios sueldos y hasta bonos de riesgo. Sería bueno que leyeran las documentadas columnas que publica en EXCELSIOR, don Ángel Verdugo, solamente para que conozcan y aprendan: “sopas perico”.

6.- Empieza a correr la versión que los 1,800 policías federales que llegaran a Michoacán para buscar al líder de “La Familia”, son en realidad soldados uniformados de genízaros: “será”.

7.- ¿Se dio ya carpetazo? a los despilfarros que con dinero de los impuestos se invirtieron en la “Estela de Luz” y en la serie televisada que produjo Genaro García Luna, llamada “El Equipo”. Conste son otras dos preguntas más.

8.- Hoy se inaugura una exposición en las rejas del Bosque de Chapultepec, de fotografías y carteles que mostrarán escenas de las 39 películas que filmó “Cantinflas”. La Fundación Mario Moreno, que preside Eduardo Moreno Laparade, prepara también un libro conmemorativo del centenario del natalicio del inmortal mimo, a celebrarse el 13 agosto venidero.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.