My title page contents

El Informe Madelman: Una Novela – Capítulo 1. Luto Nacional

Por Rodrigo Llop.

Confucio decía “donde hay justicia, no hay pobreza”. Uno piensa, donde hay miseria, entonces ¿qué hay?

Era de mañana y finalmente había dejado de llover después de varios días de torrenciales aguaceros. El primer rayo de luz de la mañana entra por la ventana e ilumina la estufa y una vieja jarra de barro con café casi quemado. Al lado, un televisor blanco y negro que sintoniza el noticiero. Un hombre se encuentra sentado en una vieja silla de madera y mimbre frente al televisor, sin embargo no la está viendo. Su mirada perdida en el horizonte.

La imagen no es del todo clara por las anticuadas y dobladas antenas de conejo. Con mucha estática apenas se escucha la crónica del comentarista de noticias. A diferencia de su acostumbrado traje obscuro y la impecable corbata de todas las mañanas dignos de una portada de revista de moda, se presenta con un impermeable en un lugar que parece ser alguna sierra alejada o selva tropical. Se le ve nervioso y no articula con facilidad las frases que cotidianamente domina en el estudio.

Continuar leyendo la novela

Búscalo en


About Rodrigo Llop

Rodrigo Llop es Maestro en Economía con especialidad en planeación estratégica por la EGADE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM) y Maestro en Negocios Internacionales con especialidad en Latinoamérica por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha sido colaborador del periódico El Economista, en donde se destacan sus artículos de tecnología implementada en los negocios.

Mexicano por nacimiento y por convicción. Fan de México y entusiasta recordador de los problemas del país. Mediante "El Informe Madelman: Una Novela" pretende generar conciencia en plantear ideas para mejorar México planteando con situaciones semi reales la vida de personajes semi ficticios.