My title page contents

El Informe Madelman: Una Novela – Capítulo 11: El recuerdo queda.

\

por Rodrigo Llop

Catalina toma un bastón que está detrás de ella y apretando la empuñadura se empuja para levantarse con mucho trabajo. Apoyándose en él, agarra de la estación de servicio que está a escasos pasos un sobre de Canderel y regresa a su sitio. Cada vez que Catalina recuerda las historias que su madre le cuenta, en particular la de su nacimiento, exalta su arritmia cardiaca. Los problemas motrices no fueron los únicos que sigue acarreando desde que nació. Benny escribe unas notas y las tacha enseguida. Le cuesta trabajo ordenar sus ideas.

Todos vivieron hechos que complicaron notablemente sus vidas de una forma u otra. Todos sufrieron por falta de oportunidades, por falta de seguridad social, por falta de músculo del Estado para apoyarlos con oportunidades. Sus condiciones pudieron haber sido otras pero sus padres no pudieron hacer más por ellos; en realidad fue bastante con hacerlos hombres de bien. A ellos les falló el estado, les falló la suerte, pero no la vida. A pesar de que todos ellos conocían sus historias de tiempo atrás, éstas no dejan de impactarles cuando las escuchan nuevamente. Esto no sucede seguido.

Seguir Leyendo la Novela

Twitter: @informemadelman
mail:     elinformemadelman@gmail.com


About Rodrigo Llop

Rodrigo Llop es Maestro en Economía con especialidad en planeación estratégica por la EGADE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM) y Maestro en Negocios Internacionales con especialidad en Latinoamérica por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha sido colaborador del periódico El Economista, en donde se destacan sus artículos de tecnología implementada en los negocios.

Mexicano por nacimiento y por convicción. Fan de México y entusiasta recordador de los problemas del país. Mediante "El Informe Madelman: Una Novela" pretende generar conciencia en plantear ideas para mejorar México planteando con situaciones semi reales la vida de personajes semi ficticios.