My title page contents

LOS ASPIRANTES DEBEN EXPLICAR “C0M0”

Por LUIS ARIEL RAMOS

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD afirmó que quienes aspiren a una candidatura, deben explicar claramente “COMO” pretenden resolver los graves problemas que enfrenta México.

Durante una entrevista con ”Brozo”, transmitida la semana pasada, advirtió que los mexicanos están cansados de las promesas y deben decir claramente en que forma según su manera de pensar, resolverán los problemas que mantienen semi paralizado al país.

Con su personal estilo, serio, directo y preciso, el político michoacano advirtió “yo no veo todavía en ninguno de los aspirantes las respuestas que regresen a los cuarteles a los soldados y marinos; los programas que creen los trabajos indispensables y, sobre todo, que México nuevamente sea un país seguro para todos”. Así o más claro, señores aspirantes.

Por los que hace a la creación de policías honestos y eficaces dijo: “será un trabajo largo y cuidadoso, no creo en un milagro, pero estoy seguro de que puede lograrse”.

Dijo que no participará en los próximos comicios, porque “no veo las condiciones necesarias”, pero aseguró que votará por los candidatos de la izquierda, que proponga el Partido de la Revolución Democrática.

CONFETTI

1.- Se consolida cada día, la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota, gane la candidatura de Acción Nacional, pese el apoyo calderonista para Ernesto Cordero.

2.-  En el PRD habrá el domingo próximo una consulta nacional para definir si el abanderado es Marcelo Ebrard Cassaubón o Andrés Manuel López Obrador. Si este insiste en ir de todas maneras, y desconoce el resultado del referendum, el fracaso de la izquierda, será de pronóstico reservado.

3.- En el PRI, algo parecido puede pasar si Manlio Fabio Beltrones, hace jugadas sucias contra el gran favorito de todas las encuestas nacionales que se han hecho de todos los colores: Enrique Peña Nieto.

4.- También el domingo venidero, habrá elecciones en el estado de Michoacán. Allí también si Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, sigue metiendo las dos manos, para favorecer a su hermana Luisa María, el escándalo será de proporciones nacionales.

5.- Continúan siendo asesinados los alcaldes en todo el país; ahora le tocó al de La Piedad.

6.- En Nicaragua y Guatemala también hubo elecciones. Todo parece indicar que Ortega ganará la reelección y con los vecinos del sur de México, la probablemente se camine hacia la Derecha.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.