My title page contents

¿México Necesita un Gobierno de Izquierda?

Todo Político quiere Gobernar como Lula Da Silva  y quiere una campaña exitosa como la de Barack Obama: Anónimo

Al aproximarse las elecciones del 2012, se visualizan muchos acomodos en la política de nuestro país, lo llamaría una movilización partidista desordenada, dónde el PAN pide voto por voto en Michoacán y donde la Izquierda Mexicana se pone de acuerdo y donde el PRI toma la tribuna máxima del país, ¿Qué estaremos viviendo? Una modificación social en los partidos, o la necesidad de la erradicación de las prácticas trastocadas siempre por motivos superlativos a las necesidades de los ciudadanos.

En días anteriores, lo que me priorizó fue la Izquierda en México, ese cambio radical de López Obrador de Luchador Social por Amoroso, ahora su postura no únicamente es moderada, sino de conciliación bajo valores. Formó un cambio de rumbo con su política, al igual como lo hizo Lula Da Silva con rumbo a la Presidencia de Brasil para el 2003. AMLO está jugando un papel similar en operación, Luchar en varias ocasiones por la Presidencia. Lula lo hizo en 3 ocasiones (1989, 1994 y 1998), y López Obrador en el 2006 y para el 2012. Hay mucho que comparar en sus políticas, muchas similitudes también, pero no garantiza que AMLO haga un papel similar con México, como el de Lula Da Silva en Brasil.

¿México necesita un Gobierno de Izquierda? Más que necesitar un Gobierno de izquierda, se necesita un rumbo, compromiso, y una esperanza. El rumbo no lo hace un partido político, el compromiso no es sólo de los ciudadanos, pero la esperanza si la hace un candidato.

Hace unos días terminó la última elección estatal, antes de las votaciones federales, donde no privó la fuerza del Gobierno Federal, ni la potencia del Gobierno Estatal. Privo la forma de gobernar Priista que ha sido foco central del rumbo que ha trabajado el partido rumbo al 2012. Es el único partido político que ofrece a los ciudadanos, seguridad, economía y educación. Los restantes, en estos momentos, no están capacitados para cumplir con lo que necesitamos. Es posible que para el 2018 exista la alternancia partidista, eso, y únicamente esta acción la deciden los ciudadanos, a través de la madurez de los actores políticos, y por fin le pueden ceder el peldaño al PRD, pero eso está por verse, el Partido Revolucionario Institucional, viene con madurez para llegar y con ganas de quedarse.

El compromiso que adquiere un gobernante con su gente, es lo más importante, más que una serie de compromisos es: la confianza, la esperanza, el empujón, la oportunidad que él nos puede dar para ganarnos la vida. En pocas ocasiones un Gobernante acepta que no puede con la situación, en ocasiones es necesario que pida perdón a sus Gobernados por la falta de habilidad y pericia para sacar adelante a su pueblo. Lo que es claro, es que es necesario Cambiar. Si Podemos

@RicardoLlamas

ricardo.llamas@hotmail.com


About Ricardo Llamas

Abogado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, originario de Lerdo de Tejada, Veracruz. Con estudios en derecho corporativo e indígena, tecnologías de la información, participación ciudadana, estrategias electorales, profesionalización de servidores públicos, comunicación política y economía mexicana. Analista político en diferentes Medios de Comunicación, en donde expresa su preocupación del entorno político-social, propiciando la reflexión en torno a los problemas y oportunidades de México.