My title page contents

CALDERÓN AL TRIIBUNAL DE LA HAYA, POR CRÍMENES DE GUERRA Y GENOCIO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Veintitrés mil mexicanos firmaron un documento para consignar a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ante la Corte Internacional de la ONU, con sede en la Haya, Holanda, por cometer delitos de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Académicos, escritores, artistas de todos los géneros, libres pensadores, periodistas y políticos de todos los colores, signaron el documento que fue entregado en la sede de esa institución que pertenece a las Naciones Unidas.

Los firmantes también consignan en el mismo documento, a los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Sainez; y,  al hombre más buscado por el gobierno federal, Joaquín el “Chapo” Guzmán, quién por cierto sigue figurando en la lista mensual de los millonarios Forbes.

El  nuevo secretario de gobernación, Alejandro Poiré, cínicamente rechaza la denuncia, aduciendo que no existe en México ninguna guerra. Y los 50,000 muertos, quizá fallecieron por las inundaciones, ¿verdad APA?.

PEÑA NIETO, ANDRÉS MANUEL y BORREGO

Tal y como se esperaba, el político mexiquense que encabeza todas las encuestas, Enrique Peña Nieto, fue registrado ayer como candidato único del PRI a la presidencia de la República. Manlio Fabio Beltrones, declinó participar explicando sus razones en un desplegado que se publicó a toda una página, en los principales periódicos que circulan en el Distrito Federal.

A su vez, por el PRD, el candidato único también, será Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, retiró su aspiración.

En Acción Nacional, continúa liderando las preferencias Josefina Vázquez Mota, que declaró que no gobernará con amigos y con los burócratas azules –¿para quién habrá sido la alusión?-; Santiago Creel Miranda, va en segundo lugar y muy lejos de los dos, Ernesto Borrego, que anhela que su promotor “Lipe”, meta las dos manos para ganar primero: la candidatura azul y después la presidencia. “Soñar no cuesta nada, “ verdad, cordero del Diablo.

CONFETTI

1.- Julio Hernández, en su columna “Astillero” que aparece de lunes a viernes en LA JORNADA, escribió que el “Capitán México” posee el Certificado de Calidad IS0-50000 y los que faltan.

2.- Por cierto “El Cabo de 5 Estrellas” exige que los mexicanos voten el  1 de  julio del 2012, por los candidatos que combaten a la delincuencia –son los que apoyará el PAN para presidente, senadores y diputados-. Pos “de cual tomó jefe”.

3.- Falleció en París Danielle MIterrand política de izquierda que se caracterizó por “decir lo que el presidente francés no quería o no podía decir”.

4.- También fallecieron el martes pasado en la ciudad de México,  Miguel González Avelar, que fue secretario de Educación Pública y, Carlos Jonguitud, líder del sindicato de Trabajadores de la secretaría de Educación Pública.

5.- Don Epigmenio Ibarra escribió el viernes en Milenio Diario: “Disfrazarse de general, asumir la postura de salvador de la Patria y hacer discursos –total son otros los que mueren- y cuantos más habrán de caer antes de que el sexenio termine” y se pregunta: ¿Cuándo le ataremos la mano a los que, con tanta facilidad, han hecho de la guerra NUESTRO DESTINO? Así o más claro.

6.- Circula en las redes sociales, un video con la voz de un “supuesto narco” que amenazó a los votantes del poblado de Tuzantla, a quienes no votarán por el candidato del PRI. Lo sospechoso del asunto, es que se dio a la publicidad, una vez que Luisa María “Cocoa”, comprobó que perdió las elecciones el domingo pasado en Michoacán.  Parece que los Calderón Hinojosa, no saben reconocer sus derrotas. El otro insiste en que va ganando la  guerra.“Sopas Perico”

7.- Al recibir el premio FIL sobre Lenguas Romances, el escritor Fernando Vallejo, declaró que “Calderón es un hombre indigno del puesto que ocupa. Este y Fox dejaron intactos todos los delitos, el saqueo y el envilecimiento del PRI.

Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.