My title page contents

El Informe Madelman: Una Novela – Capítulo 15: La columna de la semana.

Por Rodrigo Llop

Visiblemente cansados, los cuatro se encuentran en el restaurante, afinando los últimos detalles al informe. Catalina, quien es muy diestra y calificada para la mecanografía termina de teclearlo. Todos están más que satisfechos.

El Informe Madelman: 29 de Noviembre de 2011

“Buscar a un culpable es sencillo, simplemente hay que encontrar una buena historia que considere todos los elementos. Si el culpable no puede defenderse es aún mejor. Si los afectados son capaces de creerse todo por ser un cuento elaborado o por ser demasiado ignorantes para ello, aún mejor. Apotenco tuvo la desgracia de quedar sepultada por un alud de lodo espeso. La naturaleza cobró 17 vidas desapareciendo el 80% de las humildes casas del pueblo. Nada de esto hubiera sucedido si se hubiera respetado la zona verde que a unos metros cuesta arriba protegió desde siempre a la población de Apotenco. Las fuertes lluvias que azotaron la semana pasada la región no inundaron el lujoso campo de golf, que se construyó en donde antes se sembraba café. Por desgracia el plantío, que detenía y desviaba las lluvias al tiempo que sostenía el subsuelo con sus fuertes raíces evitando la erosión, no estuvo ahí este año para soportar la brutal precipitación. Tanto la constructora como la inmobiliaria encargadas del proyecto tienen una participación a nombre de Eusebio Simón y Sacarías Hernández, primo hermano y cuñado del senador Macario Simón. Los terrenos ejidales fueron vendidos al consorcio bajo el asesoramiento jurídico de un despacho sugerido por el gobierno del estado. Las tierras fueron pagadas a menos del 5% del valor catastral a los campesinos de Apotenco para ser vendido posteriormente como un lugar de casas de campo para millonarios de la zona. ¿El permiso? Directamente de un acuerdo entre el senador Macario Simón y el gobernador del Estado, el gober Seboso.

SEGUIR LEYENDO LA NOVELA

Twitter: @informemadelman

mail:     elinformemadelman@gmail.com


About Rodrigo Llop

Rodrigo Llop es Maestro en Economía con especialidad en planeación estratégica por la EGADE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM) y Maestro en Negocios Internacionales con especialidad en Latinoamérica por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha sido colaborador del periódico El Economista, en donde se destacan sus artículos de tecnología implementada en los negocios.

Mexicano por nacimiento y por convicción. Fan de México y entusiasta recordador de los problemas del país. Mediante "El Informe Madelman: Una Novela" pretende generar conciencia en plantear ideas para mejorar México planteando con situaciones semi reales la vida de personajes semi ficticios.