My title page contents

NO VA, POR UN SILLÓN ACADÉMICO; ASPIRA A LA PRESIDENCIA

Por LUIS ARIEL RAMOS

¿Cuanta envidia derramada, cuanta amargura mostrada, cuanta tinta gastada para magnificar un “lapsus” y cuanto enanismo intelectual, de aquellos que “haiga sido como haiga sido”, jamás, podrán ser presidentes de México?

Enrique Peña Nieto es una sólida promesa política, pese a su juventud. Analicen sus detractores su paso por EDOMEX, no se fijen en nimiedades. Sean propositivos, no severos jueces de quién nunca ha afirmado ser académico; no  vean solo el árbol, VEAN EL BOSQUE.

Es, pese a estos resentidos, el hombre que sigue encabezando las preferencias electorales y ahí están todas las encuestas, las azules, las amarillas y por supuesto las tricolores.

Colaboradores de páginas editoriales –que no editorialistas, pues estos cuando escriben reflejan la opinión de los diarios o revistas para los que escriben- serenamente han advertido que hay otros temas más importantes que mantienen a México, con “el Jesús en la boca”.

He aquí algunas, sintetizadas:

José Elías Romero Apis: “El libro, no es el conocimiento sino tan solo un transmisor del conocimiento. Muchos que han alcanzado el NOVEL DE LITERATURA –las mayúsculas son mías-han sido monolingües, que es una forma de incultura, luego no vergonzante”.

Excelsior hizo un recuento el viernes 16 de los candidatos republicanos a la presidencia de Estados  Unidos que “han regado el tepache”, en sus discursos.

Ángel Verdugo: “los gobernantes y políticos en muchos países  -desde hace años- han preferido aplicar cataplasmas expresadas en inyecciones de liquidez que de nada han servido, antes que la cirugía. Sin pícaros no tarugos, que perderían buena parte de los privilegios recibidos por años los cuales, son causa de la grave situación que enfrentan. Desechemos tal locura, y preparémonos para lo que podría ser el peor año del decenio de un siglo, que por decir lo menos luce sombrío. Lo de AQUEL, ilusiones vanas ante la derrota que se le viene encima, y lo aplastará. Yo añado: “ESTAS OYENDO SORDO”.

Esta es otra pifia y está sí debe ser analizada: Por corresponderle a México  el próximo año la presidencia del G-20, Felipe Calderón Hinojosa mencionó como país a la Unión Europea. Estos son los 20, por orden alfabético: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos,  Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia. Arabia Saudita, Sudáfrica, República de Corea, Turquía y la Unión Europea. Como se observa la ignorancia de nuestro “preciso” es de tal magnitud que desconoce que 17 naciones europeas, están representadas en la Unión. Sopas Perico.

El sábado anterior, Peña Nieto recibió su constancia que lo acredita como candidato único del PRI, a la presidencia de México. Advirtió que “no podrá recordar el nombre de un autor, pero lo que no se me olvida es la violencia, la desesperanza y la pobreza que vive México”. Así o más claro, señor Carlos Fuentes.

¿DEJARÁ MÉXICO DE SER PAÍS LAICO?

Durante la última sesión formal de este agónico 2011, efectuada el jueves pasado, en la Cámara de Diputados, se dio un caso similar al anterior: todos los columnistas se fueron tras el árbol y no vieron el bosque, al escribir unánimemente que por fin se nombraron a los 3 consejeros del IFE, que faltaban para integrarlo formalmente y olvidaron que en “lo oscurito” se avaló que las actividades religiosas podrán practicarse en lugares públicos, lo que equivale a modificar sustancialmente el artículo 24 de la Constitución.

El texto original decía: “los actos religiosos del culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria.

Al texto original ahora se le añade ahora: “El derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respetivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Como se observa se añadió: “TANTO EN PÚBLICO”. Y esto es lo que ha molestado a los jacobinos, que ya dicen que México dejará de ser una nación LAICA.

Falta lo que digan los senadores, a cuya instancia se envió, para que con su aprobación, se convierta legalmente como parte del 24 constitucional.

Pero como se dice popularmente: “porqué tanto brinco, estando el suelo tan parejo”. En Todo México, desde que la FÉ CATÓLICA se propagó, las manifestaciones religiosas se han celebrado,  desde siempre, en lugares públicos, calles y avenidas de pueblos y ciudades.

Han sido actos masivos y festivos en los que el pueblo, se ha manifestado con el apoyo de cohetes, serpentinas, música y alegría con la que agradecemos a DIOS y nuestros Santos favoritos, por las gracias y favores recibidos.

Entonces, si en el Senado se aprueba el cambio, bien, si no pues no pasará nada y todo seguirá igual. Y me permito opinar sobre este particular, ¿Cuándo viviremos dentro de la realidad?

Y desde mi punto de vista muy personal, esto fue más importante que la designación de los 3 Consejeros que durante 14 meses, le faltaron a ese instituto, al que por otra parte, estimo que con la presencia del doctor Sergio García Ramírez  -mexicano excepcional por donde quiera que se le juzgue-, dará por fin la certeza y seguridad a este consejo, cuyos integrantes solo pensaban, en los cuantiosos emolumentos que reciben quincenalmente a costa de nuestros impuestos.

CONFETTI

1.- Ángel Aguirre, toda su vida fue priista –incluso era senador tricolor- pero al ser postulado candidato, apoyado por el PAN y el PRD -matrimonio indignante-, ganó la gubernatura del estado de Guerrero el año pasado, no aprendió nada. Fue gobernador interino después de la matanza de campesinos en Agua Blanca y ahora trata de eludir su responsabilidad, en el asesinato de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Todo México sabe que en estas escuelas rurales, los estudiantes son inducidos, como militantes del comunismo extremista. Genaro Vázquez y Lucio Cabañas, estudiaron allí y crearon guerrilleros que asolaron a esa sufrida entidad, durante lustros. La profesora Elba Esther Gordillo, ha insistido que desaparezcan y en su lugar se erijan planteles, en donde quienes egresen, sean dignos maestros que enseñen a la niñez mexicana, sin dogmas extremistas. Lamentable desde luego por donde quiera que se vea, la muerte de estos dos jóvenes, pues hay desde luego otras formas de resolver sus legítimas peticiones.

3.- El discurso que pronunció Roberto Gil Zuarth, al dejar de ser secretario particular del presidente de la república, no tiene desperdicio. Es de una lambisconería tal, que mostró el verdadero rostro del otrora  “Niño Maravilla”; dijo: “Se lo he dicho en privado señor presidente, pero no me puedo ir sin decírselo también en público: yo quiero algún día ser como usted. Se que muchos otros  de mi edad o de las generaciones que siguen, de sus propios contemporáneos, también aspiran a ser como usted y si una fuerza  superior, la mano invisible del destino o Dios, ha puesto a prueba el carácter de esta nación, incluso hasta desafiar las leyes de la probabilidad; esa fuerza ha tenido el cuidado, la generosidad de prestarnos al mejor presidente de México”. No pos si, más de 50.000 muertos apoyan lo dicho por este arrastrado, que así agradece que irá al senado. (IRÁ) si los electores lo votan o, a menos que llegue como senador a través de la cómoda  figura de la representación proporcional, ¿verdad Margarito?

4.- Don Agustín Carstens, garantiza que habrá calma en materia económica durante el año próximo, dijo “Desde un punto de vista macroeconómico estamos bien preparados”. Ojalá y  las palabras del doctor, se queden bien grabadas, como aquellas que expresó que “era un catarrito”.

5.- Exige el “preciso” la depuración de la policía. Este requerimiento lo formula cuando le quedan como habitante de Los Pinos, once meses y 12 días. ¿Porqué no lo demandó, antes de iniciar su guerra particular? Conste es pregunta.

6.- ¿Qué habremos hecho los capitalinos para que por toda la ciudad y en los municipios que circundan al DF, haya baches criminales que nos rompen las llantas? Conste es otra pregunta.

7.- Beatriz Paredes, exgobernadora de Tlaxcala, expresidenta del PRI y dueña de una larga y prestigiada carrera política, será candidata del tricolor a la Jefatura de Gobierno del DF. La conocí allá por 1973, cuando participó en el Campeonato Nacional de Oratoria, que convocado por EL UNIVERSAL, se efectuó en el Teatro de la República, de la ciudad de Querétaro. En esa ocasión, la necedad y arbitraria decisión del propietario del periódico, Juan Francisco Ealy Ortiz, de imponer como campeones Juvenil y Mayores a los participantes de Coahuila, impidió que Beatriz hubiera obtenido un claro y rotundo triunfo. Pero así es la vida, a partir de ese momento se convirtió en una ganadora, hasta llegar a la cima. Será una contendiente que podría arrebatar a los perredistas, la capital de la república.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.