My title page contents

El Informe Madelman una Novela – Capítulo 18: Fotos a Color

Por Rodrigo Llop

Daniel se encuentra tomando un café en una terraza enfrente del Palacio de Bellas Artes. Recuerda que en alguna de las tantas visitas a Los Pinos buscando al Presidente Calderón, conoció a un párroco con el que compartió casi toda la marcha. Con él, después hizo una entrañable amistad. Daniel le contó sobre su alcoholismo, la forma en la que él y su esposa se perdieron en el abismo de la soledad y finalmente su más íntimo secreto: la forma en la que en alguna ocasión pensó en suicidarse. El padre Ramón le contó sobre la Madre Teresa de Calcuta y que en alguna ocasión ella dijo “No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.” De alguna forma esto lo confortó. Le dio vueltas y vueltas a esas palabras.

No puede dejar de pensar en esa historia cada vez que visita esa terraza, platicó horas y horas con el Padre Ramón precisamente en ese lugar. En este mundo si no hay tristezas no hay alegrías y viceversa decía el Padre Ramón. “Hazle frente y sé fuerte”.

En la marcha a los Pinos no se consiguió nada. Después se enganchó con  otras marchas: las muertas de Juárez, los paisanos indocumentados que mueren intentando cruzar el Río Bravo y muchas más. Incluso compartió muchos pasos, muchos kilómetros con Javier Sicilia. Se volvió en una especie de adicción con la cual se olvidó de su alcoholismo y de su brutal depresión. Poco a poco, Daniel empezó a salir de su profunda obscuridad en la que vivía. Escapó del profundo calabozo de recuerdos que no le permitía avanzar y dejó de desperdiciar su vida deambulando por las tanto por calles como en el interminable laberinto de su confundida mente.

Sigue leyendo la novela: http://elinformemadelman.typepad.com/

Sigueme en Twitter @ElInformemadelman


About Rodrigo Llop

Rodrigo Llop es Maestro en Economía con especialidad en planeación estratégica por la EGADE del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM-CCM) y Maestro en Negocios Internacionales con especialidad en Latinoamérica por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Ha sido colaborador del periódico El Economista, en donde se destacan sus artículos de tecnología implementada en los negocios.

Mexicano por nacimiento y por convicción. Fan de México y entusiasta recordador de los problemas del país. Mediante "El Informe Madelman: Una Novela" pretende generar conciencia en plantear ideas para mejorar México planteando con situaciones semi reales la vida de personajes semi ficticios.