My title page contents

Bienvenida la Democracia en el mundo

Jorge Uribe Piedrahíta

Comunicador Social/Periodista

Tras la primavera árabe que sucedió en 2011, los humanos empezaron a soñar con un mundo mejor, en el que los gobernantes dejan al lado su prepotencia, para sumergirse en una democracia absoluta: Ha llegado el fin de los dictadores.

Aterrizando en Latinoamérica, veremos cómo Chávez viene en una decadencia perpetua dada por su enfermedad y por los graves problemas en Venezuela, tales como escasez de productos alimenticios como la leche, el pan, el aceite, entre otros; los cortes de energía; la inflación más alta del área continental y un país que se hunde en la inseguridad y el peligro: Atracos y asesinatos son el pan nuestro de cada día.

El “dictador” está perdiendo credibilidad hasta entre las personas que sacia con regalos como neveras, lavadoras y casas. Pues de nada sirven dádivas cuando no existe seguridad en los barrios y no hay comida en los supermercados. Ahora queda que la oposición aprenda de sus errores, y se disponga a conformar una unidad para elegir candidatos jóvenes, carismáticos, energéticos y diferentes. Si Chávez es abatido en una contienda electoral, sus petrodólares dejarán de mantener a los vagos regímenes del continente, como el de Ortega en Nicaragua, el de los Castro en Cuba, el de Correa en Ecuador y el de Fernández en Argentina. ¡No más donaciones para los secuaces del que se cree rey!

Por otra parte, Vladimir Putin ha despertado la furia rusa y los habitantes salen a protestar en contra de este hombre que lleva atascado en el gobierno desde el 2000. En Siria, la muerte política del dictador Bachar Al Assad se aproxima, aunque seguramente se derramará sangre como ocurrió en otros países de esa región.

El deceso del norcoreano, Kim Jong II, dio fin a una era de asesinatos y desolación. Seguramente, el sucesor, Kim Jon-un, amante de la vagancia, las prostitutas, el licor, y hasta el salvajismo; no sostendrá un régimen del terror que mantiene aterrorizados, esclavizados y oprimidos a los pobladores desde 1948 cuando el abuelo asumió el poder.

Pueblos del mundo: “Si perdéis estos momentos de efervescencia y calor, si perdéis esta oportunidad única y feliz… seréis trataos como insurgentes…” solo la cárcel y la humedad los esperará. Esperemos que lo que emite los medios masivos abran los ojos de los cubanos y acaben con las mentiras de los Castro, en Venezuela den oportunidad a los nuevos líderes y en Rusia den un cambio real hacia la democracia.


About Jorge Uribe Piedrahíta

Comunicador Social con énfasis en Periodismo Digital y Cibermedios.Desde que inició sus estudios profesionales se interesó por la investigación, la docencia universitaria, el periodismo y la comunicación organizacional. Temas que lo llevaron a coordinar el semillero de investigación “Análisis del Discurso”, en la Universidad EAFIT.