My title page contents

OTRA VES “FAROL DE LA CALLE”, MILLONES DE ETNIAS EN LA MISERIA.

Por LUIS ARIEL RAMOS

¿Para que le sirve a México, que su presidente haya sido declarado en Davos, Presidente Globalifólico”.

No cabe duda ¡quién nace para maceta, del corredor no pasa!

Fascinado y embelesado con los elogios y trofeos que recibe en sus visitas al extranjero, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, disfruta al máximo pronunciar discursos en los que solamente dice mentiras, como la de que “105 millones de mexicanos disfrutan ya de servicios de salud, ¿qué proporciona su gobierno?

Cuando por ejemplo es público y notorio que instituciones como el IMSS y el ISSSTE, carecen de las medicinas más elementales para atender a sus asegurados, que requieren de atención prioritaria.

Vergüenza debería darle ocultar que 2.5 millones de mexicanos padecen hambruna a consecuencia de la tremenda sequía que asola a 1,213 municipios de 19 Estados de la República; se han perdido 3 millones de toneladas de maíz y miles de cabezas de toda clase de ganado.

El artículo 4to. de la Constitución vigente, establece claramente “TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA, SUFICIENTE Y DE CALIDAD”. ¿Sabrá esto don “Lipe”? o se lo pasa por el arco del triunfo. Conste es una duda.

Con cuanto cinismo mostró al hablar al lado del moderador Bill Gates, y todavía con cuanta desvergüenza se puso de pie para recibir el símbolo que le entregó el fundador de las reuniones anuales que tienen lugar en el hermoso paraje alpino suizo.

¿Por qué no dijo que los Tarahumaras fueron excluidos del programa Oportunidades que proporcionan alimentos energéticos, becas escolares y atención sanitaria y les suspendieron la pensión de 980 pesos mensuales, aduciendo que violan las reglas establecidas?

¿Olvidó también que viven en extrema pobreza porque SU GOBIERNO Y EL DE FOX HAN DILAPIDADO LOS MILES DE MILLONNES DE DÓLARES QUE HAN INGRESADO POR EL SOBREPRECIO DEL PETRÓLEO Y NO HAN HECHO NADA POR ESOS DESVENTURADOS MEXICANOS”.

Y la sociedad civil –igual que en 1985- es la que está aportando ropa, alimentos no perecederos y dinero en efectivo para aliviar la crítica situación en que viven. Los habitantes de la Sierra tienen que caminar enormes distancias para recibir esa ayuda –muchas veces caminan más de 5 horas-, y forman largas colas para poder llevar a sus hijos, algo que palie la hambruna que padecen.

Pero eso sí, el “hombrecito” de Los Pinos, viajó a Davos con el dinero de nuestros impuestos desayunó, comió y cenó como Maharajá. Espero que el queso de cabra no se le atore de aquí al 30 de noviembre. Conste es otro deseo mio.

CONFETTI

1.-  Con festejos, mesas redondas y cohetes se festejarán los 50 años del descubrimiento de las tumbas 7 y 9  Flor de Zaachila, Oaxaca. En 1962 el arqueólogo Roberto Gallegos Ruiz llegó con 10,000 pesos que le proporcionó el doctor Eusebio Dávalos Hurtado, entonces director del Instituto Nacional de Antropología, para buscar esas tumbas que develaron al mundo sus secretos y sus enormes riquezas precolombinas. Los habitantes de la región aún esperan que se les construya un museo.

2.- El mexicano Demien Bichir ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor. La Película se llama A Better Life –por Una Vida Mejor-, ojalá y pueda vencer a los monstruos de Hollywood.

3.- Falleció el jueves pasado, el coronel mexicano, jefe policiaco, Miguel Nazar  Haro, fue acusado en vida de todo, nunca le comprobaron nada. Descanse en paz un gran policía. A sus deudos resignación y la gratitud de quienes lo conocimos en el diario “El Universal”.

4.- La Jornada publicó el sábado una información donde se detalla la conversación que tuvo Calderón Hinojosa con José María Aznar –cuando era presidente del gobierno español- revelándole “ingenuamente” que no “tenía idea de las capacidades del crimen organizado”; el ibero se lo contó al embajador estadounidense y este lo informó a Washington. En la cadena entraron Wikileaks y el periódico “La Jornada”, lo demás es historia. Quienes me hacen el honor de leer mis artículos, recordarán que aquí lo escribimos también que al iniciarse esta guerra en diciembre 6 del 2006, añadimos que además de no conocer el tamaño ni los armamentos con tecnología de punta, enviaba a los soldados sin preparación. ESTE ES EL TAMAÑO REAL DE LA IGNORACIA DEL GENERAL EN JEFE.

5.- El próximo domingo 5 de febrero, se llevará a cabo la votación para elegir al candidato del PAN a la presidencia de república.  Solamente participarán los 1,800,000 ciudadanos registrados en ese partido y los adherentes.

6.- Extraño parecido de dos lectores de noticias: el mexicano del noticiero matutino del canal 13 y Guillermo Benites de Univisión. “Ambos lucen corbatas y pañuelos del mismo color, usan bigote y parecen muertos, cuando aparecen en la pantalla chica,  pero ninguno de los dos, lo sabe”. No tendrán a la mano un espejo. Conste es otra pregunta.

7.- También el domingo venidero, se efectuará el “Super Bowl” en Indianapolis entre Los Gigantes de NY y Los Patriotas de Boston.

8.-  Aquel  lector que se firmó “yo mero” ya se quién es, oportunamente les diré el nombre apreciados  lectores de este espacio, por lo pronto les daré como pista que está muy ligado a la familia real michoacana.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.