My title page contents

MAJADERO, LE DICEN LOS MEXICANOS DE TODOS LOS COLORES, A FELIPE

Por LUIS ARIEL RAMOS

Desde que ingrese al periodismo el 1 de diciembre de 1943, como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASÍ, nunca lei en la prensa escrita que se insultara  tan clara y rotundamente a un presidente de la república.

La incontinencia verbal del hombrecito que aún vive en Los Pinos, sin medir las consecuencias exigió a los diputados federales a aprobar sus iniciativas, y tal como lo hiciera el dictador de una república “bananera” con el rostro desfigurado –como es su costumbre, envió el mensaje a quienes trató como si fueran sus empleados.

Olvidó que los legisladores federales, pertenecen al PODER LEGISLATIVO –el otro poder es el JUDICIAL-.

Negado a la política, para buscar conciliaciones, para la oratoria –ignoro como egresó de la Escuela Libre de Derecho, ha premiado a varios de sus maestros colocándolos en posiciones dentro de su gobierno y la Suprema Corte de Justicia de la Nación- y sobre todo para la cultura, se coló a ella de la mano y apoyo del yucateco Carlos Castillo Peraza.

¿Habrá sido consecuencia de las encerronas en un hotel de la ciudad de Campeche?, conste es pregunta “ingenua”.

Lo cierto es que “CUANDO NATURA NON PRESTA, NON LO PRESTA SALAMANCA”.

CONFETTI

1.- El Papa Benedicto XVI llegará el viernes próximo a la ciudad de León, Guanajuato. El acto central del ilustre visitante, tendrá lugar en la explanada de la monumental estatua del SEÑOR que  está en la cima del Cerro del Cubilete. El Sumo Pontífice permanecerá, hasta el lunes 26 del mes en curso.

2.- El caso de Florance  Cassez se votará el miércoles de esta misma semana. Es decir: pasado mañana. Ojalá y quienes se oponen a su liberación, que valientemente solicita el Ministro Arturo Saldivar, fracasen en sus intenciones.

3.- Los integrantes de los sindicatos de maestros, de la Coordinadora y los  Electricistas –SME- secuestraron a la ciudad de  México. El jefe de gobierno no hizo nada, argumentando que el problema es federal y el que vive en Los Pinos también se desentendió acudiendo a posar para la TV, que tanto le gusta.

4.- El doctor José Ángel Córdova Montolla fue nombrado secretario de Educación Pública, después de que el dictadorcillo que gobierna  Guanajuato, impuso a su preferido como candidato a esa gubernatura.

5.- El gobierno de España entregó al de México, las escrituras originales del predio que ocupa el Palacio Nacional. Inicialmente allí estuvo la casa de Moctezuma II;  más tarde el rey Felipe II se lo regaló a Hernán Cortés; luego su hijo Martín se lo vendió a la corona, para que se erigiera el palacio de los Virreyes y un local para la Audiencia.

6.- El actor George Clooney y su papá fueron detenidos por participar en un mitin de protesta frente a la embajada de Sudán en Washington, fueron liberados tres horas después pagando una fianza de 100 dólares.

7.- EXCELSIOR,  celebró ayer el nonagésimo quinto aniversario de su fundación. Felicidades a los señores Olegario Vázquez Raña y Vázquez Aldir y le deseo larga vida al Periódico de la Vida Nacional.

8.- Este reportero no cree en las promesas de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y las que hace el presidente del IFE, de que respetarán el resultado de las elecciones del 1 de julio venidero. Dentro de alta burocracia que integra este organismo, el único Consejero que se salva, es el licenciado Sergio García Ramírez.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.