My title page contents

CASSEZ, EL MIEDO DE CALDERÓN A LA COCINERA Y LAS CAMPAÑAS

Por LUIS ARIEL RAMOS


Quedó pendiente todo: Florence seguirá presa, pero se logró que los Ministros de la Primera Sala de  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobara un amparo y su caso quedará ahora en manos de la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Pero que pasó antes de la votación efectuada el miércoles 21:  Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, tuvo una intervención anticonstitucional  y brutal sobre el ministro ponente  –Arturo Zaldívar-, obligado por la cocinera Isabel Miranda –en el puerto de Veracruz tenía una fonda, según me contó Ignacio Ayala-.

Esta señora alcanzó un enorme prestigio al investigar por su cuenta el secuestro y asesinato de su hijo, pero al aceptar ser candidata de Acción Nacional, a la jefatura de gobierno del DF se convirtió en un lastre, pues como decía un clásico del siglo XX, la derrotará el pueblo.

O bien –como parece ser- aceptó esa candidatura a cambio de que Florence quede presa durante 60 años. Y aquí  debo preguntar: ¿Hay algún secuestrador que esté sentenciado por igual número de años? Conste es solamente una pregunta.

En ambos casos, falta poco tiempo para que Felipe e Isabel, ingresen por voluntad propia, AL BASURERO DE LA HISTORIA.

LAS CAMPAÑAS

El viernes próximo se inician formalmente las campañas políticas para renovar la presidencia de la República, el poder Legislativo en su totalidad, la jefatura de gobierno del DF, algunas gubernaturas y centenares de presidencias municipales y legislaturas estatales.

Todo ocurrirá el domingo 1 de julio venidero, pero como ya lo he repetido y los seguiré haciendo, NO CONFIO EN FELIPE NI EN LOS BURÓCRATAS DEL IFE –con la excepción del Consejero Sergio García Ramírez-.

Por cierto hay 50 aspirantes a la silla grande, pero como no tienen partido político que los cobije, no serán registrados, pues no existen todavía las  candidaturas ciudadanas-

CONFETTI

1.- Llegó el Papa Benedicto XVI a Guanajuato, cuna del movimiento Cristero y ahora del grupo extremista “El Yunque”, la derecha de la derecha. Se dice que su visita será pastoral, observaremos y les informaremos puntualmente la próxima semana. Pero adelanto: una visita papal, nunca ha sido solamente pastoral y menos ahora en México, cuando estamos en un año eminentemente político.

2.- Leo Zuckermann columnista, comentarista y conductor de un programa de opinión en la TV, confiesa que a medida que tiene más años, se vuelve más juarista que el propio don Benito, por eso lo felicito, que bueno que ya aprendió a leerlo, pero ese encantamiento, no lo autoriza a escribir mentiras. Dijo que antes del patricio eran años de aspiración y después de él fueron años, de realidades. ¡Ha! que don Leo, se le olvida o no leyó bien que en los años 60tas., del siglo XVIII, un grupo  de ilustres –ente ellos el hijo del generalísimo Morelos– intervinieron ante la corte de Napoleón el pequeño, para traernos primero la intervención francesa y después a Maximiliano. ¿Esto lo olvidó el muy ocupado Leo, o se la brincó a la torera?, conste es otra pregunta.

3.- En Cuba antes de la llegada del Papa-será el lunes 26- Raúl Castro, reorganiza su gabinete y encarcela a 50 DAMAS  BLANCO. ¿A que le teme el hermano menor del dictador: ¿conste es otra pregunta mas?

4.- Una más del casi expresidente “don Lipe”: cuando ya no es nadie y su gobierno expiró declara que el país necesita una policía confiable; y que las jubilaciones hunden la economía de Pemex. Dignas de Ripley y del personaje, esta expresiones, no les parece apreciados lectores de este espacio.

5.- La Academia que entrega los Oscar, se equivocó otra vez: el año pasado, debieron entregar un trofeo a cada uno de los dos actores principales de la película El Discurso del Rey, y este año, quién merecía la famosa estatuilla era el perro y no el francés –por cierto- dueño del animalito.

6.- Iñaki el yerno del Rey de España, será juzgado por 4 delitos:  Malversación, Prevaricación, Fraude Administrativo y Falsedad Documental.  ¿A poco Undagarín pensó que como su suegro  cobra comisiones por arreglar negocios, él podía hacer lo mismo?, conte es otra pregunta mas.

7.- Solo Francois Hollande y el presidente Sarkozy irán a la segunda vuelta en las elecciones francesas.



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.