My title page contents

HOMENAJE DE ESTADO, A MIGUEL DE LA MADRID

por LUIS ARIEL RAMOS

Fallecido el sábado 31 de marzo, a consecuencia de un enfisema pulmonar, el expresiente Miguel de la Madrid, recibió un HOMENAJE DE ESTADO en el Patio Central del Palacio Nacional.

Que este reportero recuerde, es la primera vez que los restos mortales de un expresidente mexicano, son velados y homenajeados, precisamente en la sede oficial del PODER EJECUTIVO.

La iniciativa del presidente Felipe Calderón Hinojosa –pese a que se encontraba fuera del  país- debe aquilatarse debidamente. No solo porque se trató de un hombre que pertenecíó –al PRI– partido político distinto al suyo –el PAN-, sino porque salvando todas las diferencias políticas, algunas de ellas insalvables, constituye el reconocimiento a un hombre que entregó su vida, sus afanes y su trabajo a las mejores causas de la nación.

He sido como consta a los apreciables y respetados lectores de este espacio, un crítico constante y severo de la guerra emprendida contra el crimen organizado, pero este ejemplo de Calderón Hinojosa, merece el reconocimiento unánime de los mexicanos todos, sin banderías, sin rencores de unos y otros que estén o no de acuerdo con la forma de gobernar del presidente actual.

¿Qué papelazo el de Luis Echeverría, de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox, al no haber asistido a este acto? –conste es crítica para los 3-.

El escenario reunió a la clase política nacional; unos y otros, saludaron a doña Paloma, señera viuda, que acompañada solo de sus hijos y nietos, recibió el homenaje y la bandera nacional que le entregó en propia mano, el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Descanse en paz, DON MIGUEL DE LA MADRID, ya los resabios y los historiadores de a verdad, juzgarán su obra.

CONFETTI

1.- También murió el universitario por excelencia, don Jorge Carpizo, de quién el rector José Narro Robles, dijo: fue  universitario de la piel a la médula.

2.- La UNAM creó la carrera de Geo Historía, Ciencias Ambientales, y Literatura Intercultural. Se impartirá en la Escuela de Estudios Superiores, que tiene su sede en la ciudad de Morelia.

3.- Al devaluarse las que acciones que Pemex tiene en Repsol –empresa española-, perderá 1,l23 millones de pesos.

4.- Pobre de doña Josefina Vázquez Mota, no haya a quién culpar de que su candidatura a la presidencia de la república, siga haciendo agua. A los desatinos de sus colaboradores del primer círculo, se suma la debilidad y el desaliento que acusa en todos los actos a los que asiste.

5.- Será el 6 de mayo todavía sin lugar y sin agenda, el primer debate entre los candidatos de los 3 partidos más importantes. El segundo encuentro tendrá lugar en junio en alguna ciudad del interior del país.

Sígueme en TWITTER @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Comments

  1. Nery Huri says:

    Casi me desmaye, a primer vista de leer entendi que Luis Ariel Ramos se habia fallecido. Doy gracias a Dios que entendi mal.