My title page contents

CHEPINA, MARCELO, EL PEJE, CUBA Y HAITI

Por LUIS ARIEL RAMOS

Lo único que le faltaba a la deslucida campaña de la señora Vázquez Mota, es que el verdadero jefe del Partido Acción Nacional se quitara la careta y le llenara con calderonistas puros y probados todos los huecos con quienes manejara la maltrecha cruzada.

Para los analistas políticos de todos los colores, Chepina está lista para ser substituida si no levanta en las próximas dos semanas. Incluso el favorito del señor YA ESTÁ INCRUSTADO en la primera fila de quienes manejarán desde ahora, esta gira, que no acaba de prender.

El ridículo nombre con el que bautizaron-“como la jefa”- al lujoso autobús que pusieron al servicio de la aún candidata. Jefa de quién o de quienes; jefa que, ni siquiera lo es de su propia casa, si revisamos la bitácora de sus actividades, lleva 12 años en la política, luego entonces su esposo ha desempeñado el papel de mamá y papá.

En el colmo de la ridiculez, un periódico de circulación nacional, publicó el viernes 13, una foto que muestra a la candidata, con guantes de box: ¿se los habrán dado para noquear al señor que es dueño del PAN?, conste es pregunta.

MARCELO

¿Qué FRACASO EL DE MARCELO..?, Tiene a la ciudad destrozada, de punta a punta. ¿Porque al cuarto para las doce, tantas obras. No le bastan los doscientos cincuenta mil baches que existen con enormes y filosos hoyos –yo he tenido que comprarle 5 llantas a mi automóvil -. Y se de miles más que hemos hecho las delicias de los establecimientos que venden neumáticos nuevos o parchados.

Las mentadas obras del segundo piso del periférico, no se terminarán para el 1 de julio. Los expertos afirman que se concluirán hasta que la administración del “Carnal”, termine su gestión. Pero eso sí a donde va, se hace acompañar de su esposa: “pensará que si la deja en casa se la robarían?. Conste es otra pregunta.

¿Qué hizo Marcelo en los cinco anteriores?, también es una nueva pregunta. ¿Lo tendría encerrado su anterior esposa y por eso se divorció?: caramba es una pregunta más. O se la pasó viajando por el planeta, enseñando el diploma que lo acreditó como “El mejor Alcalde del mundo”. Averígüelo Vargas.

Por esta y miles de razones más, los capitalinos no DEBEN VOLVER A VOTAR por una administración perredista, que permite que 25 o  a 50 o más personas, bloqueen avenidas y calles en las que encierran a la capital de la República, causando enormes pérdidas a miles de comercios y dañando a millones que no pueden llegar a sus trabajos, o escuelas.

EL PEJE

Nadie en su sano juicio cree en la CONVERSIÓN  de Andrés Manuel López Obrador, imagínense respetados lectores de este espacio, proponer besos en lugar de balas. O en afirmar cinco años después, que  ÉL NUNCA MANDO AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES, cuando hay grabaciones y versiones periodísticas que recogieron esa expresión.

O la de afirmar ahora que las encuestas “ESTAN COPETEADAS”, porque estas lo ubican en el tercer lugar de la preferencia del voto.

Ahora amables lectores, debo reconocer que cada día se acerca más a “Chepina” y como ya explique, si no prende la dama, seguro la substituyen; AL TIEMPO, dejo esta apreciación mía.

CUBA

¿A que fue el señor de Los Pinos a Cuba”. Hay varias versiones, esta son las más serias. A cubrir el expediente que dice que desde Luis Echeverría, todos los mandatarios deben visitar la Isla; a restablecer las maltrechas relaciones que dejó su antecesor; a revisar las relaciones bilaterales, etc., etc. etc.

Pero lo cierto es que fue recibido por el modesto subsecretario del Protocolo cubano, como si el visitante fuera de tercera categoría. Que diferencia cuando el dictador venezolano visita sus similares: Raúl y Fidel y conste que Chávez va como enfermo, pero como también es un autócrata, entones personalmente el tirano menor, recibe a su colega con honores, como si un sátrapa mereciera tal distinción.

Y como publican algunos colegas el mexicano se retrató y salió corriendo, antes de que le dijeran “desayunas y te vas”. Total todo entre Cuba y México o México y Cuba sigue igual, de suerte que la tal visita,  ”sirvió como lo que se le unta al queso” diría un paisano del michoacano.

HAITÍ

“Para vergüenzas no paramos” al llegar a Puerto Príncipe, capital de Haití, el de Morelia no se midió, como el presidente de la nación más pobre de América era cantante de un conjunto de “rap”, pero al ser elegido –por una diferencia superior al 0.56%-, merece el tratamiento correspondiente a un jefe de estado, pero que caray, “ya encarrerado y entrado en gastos”, el nuestro le dijo que “no cantaba mal las rancheras”, faltándole a su anfitrión el respeto –como si estuviera de fiesta en Los Pinos en una de sus francachelas-. Michel Joseph Martelly le dio una gran lección, no se dio por aludido y solamente sonrió.

En esta ocasión, inspeccionará el avance de la construcción –“caray no sabía que también era ingeniero o es solamente maistro de obras”-  y de allí se trasladó a Cartagena de Indias, Colombia, para participar –por favor ya no abra la boca-, en la Junta de Naciones Latinoamericanas.

JULIO ALEMAN

Falleció el gran actor mexicano, Julio Alemán. Actuó en teatro, telenovelas, cine, fue despedido por amigos y fanáticos. La mejor esquela la firmo el Señor Abel Vázquez Raña a toda una plana, donde solamente dijo “Buen Viaje Julio”.

Sígueme en TWITTER: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.