My title page contents

REIVINDICAN PRD Y PAN, LAS CAMPAÑAS DE ODIO Y VIOLENCIA

VIDEO: Published on May 19, 2012 by IBSORIANO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Utilizando las marchas estudiantiles surgidas en las universidades privadas y públicas, los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, han regresado al odio y la violencia y lo que ambas expresiones representan, para que unidos pretendan tumbar al favorito de las encuestas, en la carrera presidencial.

El primero conocido por su apelativo de “El Peje”, ha penetrado con los profesionales que militan en la izquierda, todas las manifestaciones surgidas a partir del encuentro de Enrique Peña Nieto, con alumnos y maestros de la Universidad Iberoamericana.

En esa ocasión, todo mundo vio el ingreso al campus de esa institución, de un autobús patrocinado por el Movimiento de Renovación Moral (MORENA), lleno de activistas, cuya presencia fue para denostar e insultar al aspirante priista, en Facebook circulo la foto.

En el caso de Chepina, al término de un discurso exhortó a quienes la escucharon a TOMAR LAS CALLLES, PARA EVITAR QUE PEÑA NIETO, LLEGUE A LA PRESIDENCIA.

A partir de esa fecha, 18 de mayo, las marchas y las manifestaciones de los jóvenes, siempre han tenido como base, el repudio hacia el abanderado priista, exigiendo al mismo tiempo la apertura de los medios de comunicación.

Incluso al finalizar un mitin, otro grupo penetrado por la izquierda extremista, tomaron la Columna de la Independencia y desde allí una jovencita, le mentó la madre al candidato tricolor. Esta escena la transmitió a todo color el Canal de las Estrellas en su noticiero matutino

Y en el colmo de esas muestras violentas, el jueves pasado en la ciudad de Querétaro, los mismos exaltados preguntaron: ¿Dónde ESTÁS MARIO ABURTO?, el nombre y apellido del llamado ASESINO SOLITARIO, de Luis Donaldo Colosio.

Y en un mitin organizado por el PRD al pie de la Columna de la Independencia, una jovencita le “mentó la madre a Enrique Peña Nieto”. La escena fue mostrada en el noticiero matutino del Canal 2. Así o más claro, señor López Obrador, quién por cierto derramó unas lágrimas en otro mitin, efectuado este en Tlatelolco.

Desde tiempo inmemorial, los filósofos reconocieron que las revoluciones no pasan por las aulas; se inician en el campo, en las fábricas o en las asociaciones civiles, pero todos requieren el abrigo de un partido político.

¿Es así como los abanderados amarillos y azules (PRD y PAN) penetran marchas y plantones?, conste es una pregunta que realmente no requiere respuesta, verdad, don Andrés y doña Chepina.

Yo pediría a los dos,, que no le “HAGAN COSQUILLAS AL TIGRE”.

Y para aquellos que sueñan con “LA PRIMAVERA ESTUDIANTIL”, espero por México, que solamente la sueñen.

CONFETTI

1.-  Manuel Espino, el aguerrido, inquieto y político 100%, expulsado del PAN, por órdenes del hombre que tiene secuestrado a ese partido, declaró que promoverá con sus seguidores apoyar la candidatura de Peña Nieto. Este pronunciamiento fue sin duda el más importante de los hechos que giran a gran velocidad en torno del hombre que todavía puntea las encuestas y cuyas iniciales son EPN. Lástima Chepina.

2.- ¡A que don Lipe!, que declarar; “CONTRA MI NO PROTESTAN”, lo muestran tal cual es: ingenuo, juguetón y mentirosillo. ¿Y la marcha que terminó precisamente alrededor de la Estela de Luz?, bautizada como el monumento a la corrupción de su gobierno.

3.-  Otra más del señor de Los Pinos: como acostumbra con el rostro desfigurado por la rabia, exigió que los aspirantes a la mano de doña Leonor –como se le conocía hace años a la presidencia-, a que digan si van o no a apoyar su guerra. No pos sí, de cual tomó ahora.

4.- Otro rumor se esparce por todos los rincones del edificio que alberga a la secretaría de la Defensa Nacional, dice que: 34 mandos militares, están siendo investigados también. De ser cierto, ¿será consecuencia directa de haber sacado al ejército a las calles? Esta es una pregunta directa para el comandante supremo, aunque como lo espero, aquí si guardará silencio. ¡Valla por fin, hasta que se quedó mudo¡

5.- Hora y media Enrique Peña Nieto respondió a las preguntas de los periodistas y conductores de TV, que participan en el espacio llamado Primer Grado, del canal de las Estrellas. Si la libró o no, se lo dejo a los “expertos”.

6.- A este servidor, le llamaron solamente la atención la postura inquisidora de Joaquín López-Dóriga, a quién se le olvidó que un presidente priista –José López Portillo– lo hizo conductor del noticiero nocturno del entonces Canal 13.

7.- Y desde luego el papel de “Torquemada” que trató de representar Carlos Loret de Mola, al preguntar imperativamente, esperando como respuesta a sus preguntas, con UN SI, O NO; olvidando también que su abuelo fue impuesto como gobernador constitucional del estado de Yucatán, por otro presidente tricolor –Luis Echeverría– y que en su soberbia, al dejar de ser virrey, dejó en su lugar –como si fuera el dueño de la entidad peninsular- a un doctor de apellido Luna Kan. Como este señor no fue el candidato del entonces mandatario, este lo defenestró lo más rápido que pudo.

8.-  Falleció el domingo anterior,  Robin Gibb famoso integrante del trio “los Bee Gees”. Tenía 62 años. Un cáncer de colon y de hígado, truncaron su vida.

9.- Paolo Gabriele mayordomo del Papa, ha sido señalado como el hombre que divulgó los secretos que están conmoviendo al Vaticano. Benedicto XVI ha deplorado esta actitud de quien muy cercano a él, se atreviera a hacerlo. Por lo pronto, el infiel colaborador, está siendo interrogado.

10.- A 34 días de las elecciones del 1 de julio, así van los contendientes en la preferencia de los electores, si hoy fueran los comicios: Peña Nieto, 46.4%; Andrés Manuel, 25%; Josefina, 23.9%; y, Cuadri, 4.7%.

11.- Por cierto anoche, tuvo lugar el debate de los aspirantes a Jefe de Gobierno del DF: Miguel Ángel Mancera lleva una ventaja de 40 puntos, sobre los demás.

México despide a uno de sus más ilustres hombres de negocios, Manuel Albarran Macouzet. Nacido en la Ciudad de México el 23 de Noviembre de 1924, registrado oficialmente en la Ciudad de El Oro, Estado de México. Sus años de juventud fueron en Morelia, cursó la preparatoria en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Más tarde, se trasladaría a la Ciudad de México para cumplir su sueño como estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajo para El Banco de México, quien patrocinó su Tesis de Licenciatura el cual consistía en la fabricación del celofán (importando en esos momentos al país). Más se incorporaría a la Empresa Internacional Protecter & Gable, en áreas desde manufactura, investigación-desarrollo de productos, en ventas y finalmente en mercadotecnia. Incursionó como empresario con la sociedad de la Compañía El Rayo Lírico, que más tarde se convertiría en Empresas América. En 1960 se incorporó con la Compañía Anderson Clayton, por su brillante desempeño se convirtiéndose en uno de los primeros directores mexicanos encargado de la División de una Compañía estadounidense, papel el cual desempeño logrando distintos éxitos, desde incorporar a la empresa Luxus, empresa que se convivía más tarde en la división Pronto, división que logró productos innovadores en México, como harinas de Hot Cakes (ingredientes especiales que considerarían la altura del DF) y las Gelatinas que cuajaban a temperatura ambiente, sin refrigeración, productos sin presentes a nivel mundial.  Más tarde se incorporaría a la dirección de la embotelladora Pepsi Cola en México. La industria cervecera Heinz en México le ofreció su Dirección, la cual manejaba divisiones como alimentos españoles radicados en territorio nacional como Del Fuerte. Continuaría su carrera de éxitos empresariales con la Compañía Jugos del Valle, la cual adquirió en 1978 al jubilarse de Heinz, adquiriendo las acciones minoritarias, pasando a ser accionista mayoritario y Director General en 1989. La empresa se encontraba en penumbras situaciones financieras al adquirirla, sin embargo el Ingeniero se dedicaría a la consolidación completa de la empresa implementando un programa para producir nuevas bebidas de frutas, entre las que destacan Frutsi, producto cuyo éxito supero todas las expectativas a nivel nacional con ventas extraordinarias, no solo por los ingredientes novedoso para los niños, sino su envase de plástico y tapa de aluminio que facilitaban su consumo.

SIGUEME EN TWITTER @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.